logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:18:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un cazador mata a disparos a un lince en C.Real  (Leído 13606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2014, 15:50:29 »


Y la que nos espera de ahora en adelante...

Citar
El PP abre la puerta a cazar en los parques nacionales

El PP abre la puerta a cazar en los parques nacionales. El grupo popular presentó anoche, en el último momento (tal y como temían los grupos ecologistas), una enmienda al proyecto de ley de parques nacionales que se discute en el Senado, de modo que la caza podrá continuar en el parque nacional de Cabañeros, en donde había una fuerte presión de los propietarios de los terrenos para continuar la actividad cinegética, e, incluso podría desarrollarse en otros parques nacionales.

Las enmiendas dejan sin efecto la prohibición de determinadas actividades en los parques nacionales establecida en la ley de parques nacionales del año 2007, que daba un plazo de 10 años para la erradicación de la caza (y otras actividades) en estos enclaves.

En la práctica, en la mayor parte de parques nacionales, en estos años, se ha abandonado la caza para fines comerciales, pero no en Cabañeros; han continuado las monterías, y sus propietarios reclamaban que se eliminara la limitación, que ponía fin a las cacerías en el 2017.

Las enmiendas del PP señalan que quedan sin efecto los artículos 6 y 7 de ley de parques nacionales, de manera que estas prohibiciones a la caza comercial no regirán hasta que no se alcance un acuerdo voluntario entre las administraciones y los propietarios de esos terrenos en donde se practica la caza, o se dé un rescate o una indemnización por los derechos históricos de caza.

"Las administraciones públicas promoverán la celebración de acuerdos voluntarios en los casos en que la adecuación afecte a derechos de terceros. En estos casos, los plazos anteriores se entenderán prorrogados hasta la celebración de dichos acuerdos o la aplicación de cualquier otro procedimiento para el rescate de los correspondientes derechos”, dice la enmienda 278

"La enmienda 278 plantea, sencillamente, la no entrada en vigor del régimen jurídico de protección de un parque nacional hasta que el propietario titular de los terrenos no lo decida. Se trata, por tanto, de un hurto genérico del interés general declarado en la ley que, de esta forma, queda sencillamente invalidado. A partir de la nueva ley no hay normas derivadas de un parque nacional, que se limita a ser un mera marca, no precisamente de calidad", dicen los cinco grandes grupos conservacionistas.

Los grupos ecologistas interpretan que la enmienda ampara cualquier derecho real que pueda existir en el futuro sin ningún tipo de limitación. "La modificación presentada por el grupo popular incumple todos los principios de interés general y relega la primacía de lo público y el interés por la conservación. Ya no hay ningún lugar en el territorio nacional en donde conservar el patrimonio natural sea el máximo fin. Los parques nacionales no ocupan ni el 1% del territorio. Es lamentable que un Estado no sea capaz de mantener a salvo de la explotación ni siquiera esa ínfima porción de su territorio", señalan las cinco grandes organizaciones de conservación de la naturaleza en España (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF).

http://www.lavanguardia.com/natural/20141021/54418127462/pp-abre-puerta-cazar-parques-nacionales.html

En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 01, 2014, 19:07:25 »


En general los cazadores les importa bien poco la naturaleza y sólo buscan el placer de disparara a algo vivo
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 03, 2014, 16:10:05 »


No puedo estar mas en desacuerdo.

Creo que son un millón de licencias, si fuera como tu dices no habría naturaleza alguna en España.

EL cazador es bastante ambientalista aunque cafres y animales de bellota lso hay en todas partes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 03, 2014, 19:47:51 »


Leka, de hecho ¿qué es lo que tenemos y qué es lo que podríamos tener? El lince, que antaño fue un animal abundante y común en buena parte de la Península, a lo largo del siglo XX fue sufriendo un retroceso hasta llegar a los años 50, desde ahí su declive fue brutal hasta prácticamente exterminarlo totalmente debido especialmente a una caza descontrolada. Con el lobo ha pasado tres cuartos de lo mismo, está virtualmente desaparecido por su caza en Andalucía y la parte castellana de Sierra Morena donde antaño fue abundante, y en el resto de la Península sufre una presión tremenda. El estado de conservación de muchas aves es entre malo y pésimo, con la caza como principal causa en muchas especies y en otras, como causa determinante entre otras. No tienes más que echarle un vistazo al Libro Rojo de las Aves de España o al informe Estado de Conservación de las Aves en España de SEO/BirdLife para darte cuenta que la caza es un factor determinantemente negativo.

Recientemente hemos tenido otro ejemplo sobre el daño que causan estas "confusiones" entre los cazadores que ven un animal creyendo que es algo que se puede cazar, y acaban matando lo que no es:

Citar
[...]

Se trata de un ave abatida accidentalmente en Valdetorres (Badajoz) el 26 de octubre de 2014, al parecer al confundirlo con una codorniz. El lugar de la captura es una zona de regadío, una parcela donde habían arrancado recientemente frutales (melocotoneros y nectarinos) y ahora cubierta por un denso herbazal.

El guión de codornices es un ave muy escasa en la península Ibérica y, sobre todo, extremadamente difícil de observar, debido a sus discretos hábitos. Tanto, que la mayoría de las citas corresponden a aves accidentadas o cazadas (ilegalmente, pues es una especie protegida). Hasta 2011 se han homologado 11 observaciones en España peninsular y en Extremadura sólo se conoce un registro previo, de hace 16 años.

http://aves-extremadura.blogspot.com.es/2014/11/segundo-guion-de-codornices-en.html


El guión de codornices es una ave extremadamente rara en la Península, que como se puede leer en el artículo, apena consta de un puñado de observaciones en la Península y muchas de ellas acaban con estos animales muertos a balazos. A esto no hay derecho, que un tipejo aficionado a la muerte pueda acabar con la vida de animales por mero placer y desde el punto de vista de la conservación más grave es aún si se trata de animales como este, como el lince o como cualquier otro que esté amenazado. La caza es incompatible con la conservación de los ecosistemas y con la protección de los animales.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 19:53:06 por Vaelico » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 03, 2014, 20:38:03 »


EL caso del lince me cayo ro que no se pero el lobo sabes tan bien como yo que su principal enemigo eran el pastor/propietario de ganado y las autoridades municipales.

Yo no soy cazador pero soy de familia cazadora y poca gente a la que le guste y protega tanto el campo como ellos.

EL problema son los furtivos y/o los desalmados.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Noviembre 03, 2014, 21:16:00 »


Al lobo lo han eliminado del sur peninsular los cazadores que son los que llevan la escopetas y pegan los tiros, que a su vez suelen ser también ganaderos/agricultores, ya que no hay que olvidar que la caza generalmente es una afición.

Eso de que son los que más quieren y protegen el campo es la frase estrella entre los cazadores, que suena totalmente igual a eso de que PP y PSOE son los que más luchan contra la corrupción. ¿A qué llamas proteger el campo? Porque se me hace difícil que a base de escopetazos, matando animales indiscriminadamente y dejando el monte hecho una porquería entre restos de plomo, casquillos y vainas, se pueda proteger nada. Quien protege el monte lo hace desinteresadamente, y los cazadores no mueven un dedo si no es por algo que repercuta en su propio beneficio como es aumentar las poblaciones de especies que puedan cazar, aumentar el territorio donde se pueda cazar y mejorar sus propias condiciones. Pero qué casualidad que son poquísimos los cazadores que participan en programas de conservación, recuperación y protección de especies que no sean cinegéticas, y los que lo hacen es a base de golpe de talonario y concesión de privilegios como en el caso de las fincas en las que se han liberado linces últimamente.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 21:24:18 por Vaelico » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 03, 2014, 21:24:45 »


Obvio que alguien que no sabe manejar una escopeta no va a cazar un lobo, pero el motivo de su extincion no es la caza en si sino que no lo querían ni las autridades municipales ni los ganaderos.

El campo no son solo los linces sino otros muchos animales que los cazadores si protegen lo cual ya es mas de lo que hago yo, por ejemplo, que la caza ni fu ni fa(he cazado tres cosas grandes en toda mi vida).

Este es un tema donde no nos vamos a poner de acuerdo jamas pero bueno ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 03, 2014, 21:38:37 »


Pues ya me dirás qué animales protegen, porque cuando los cazadores hablan de mejorar las poblaciones de conejo, perdiz roja, codorniz o ciervo, no te creas que lo hacen de miras a su estado de conservación sino con la intención de cazar más y mejor. De hecho no les digas que tal o cual especie se deje de cazar o se restrinja el número de individuos cazables, que ponen el grito en el cielo. Se lleva ya algunos años pidiendo que la tórtola común y la codorniz se dejen de cazar, al menos como se hace hasta ahora, porque sus poblaciones están en caída libre y vamos, a los que lo pedimos se nos acusa de poco menos que de nazis opresores.

Y dime, ¿cuántos cazadores conoces que hagan algo por el escribano palustre, el alcaudón chico, la canastera o cualquier otra especie que no sea de interés cinegético?

« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 21:43:14 por Vaelico » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 03, 2014, 21:48:14 »


Si aún hay leones, jirafas, guepardos y demas en Africa es por el turismo y la caza, porque son negocio y ese negocio da la pasta necesaria para proteger a esas especies. Sino fuera por esos dos negocios no quedaría nada.....el hecho de que no sean altruistas resta efectividad a lo que hacen?

Yo no te digo que el cazador lo haga por altruismo sino porque de su hobby deriva que se protegan ciertos entornos y especies.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Noviembre 03, 2014, 22:04:24 »


Si aún quedan esos animales en África es por gente que se ha dejado hasta la vida por protegerlos precisamente de todos esos enfermos que se gastan miles de euros en tener el "lujo" de poder matar a un elefante o a un rinoceronte, y posteriormente hacerse la fotito de marras posando con la escopeta y el animal muerto, como Blesa o nuestro campechano Juan Carlos.

Si conviertes la protección y la conservación de un entorno en un negocio, ocurre lo que en Cabañeros, que acaba siendo el coto de caza de cuatro terratenientes y sus amigotes, pero luego es el Parque Nacional menos visitado de todos. En mi opinión se ha de separar conservación de negocio, porque si la conservación depende del rendimiento económico que se le saque, para que sea rentable se buscarán formas que finalmente acaben siendo contraproducentes y perjudiciales, ya que lo que mandará será el dinero y no la conservación. Sin embargo separando ambos ámbitos, creo que sí se pueden complementar actividades y modelos de negocio que sean sostenibles, como por ejemplo el ecoturismo.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!