logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:22:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.  (Leído 59915 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 14, 2014, 21:02:52 »


Comparto con todos vosotros un extracto de "Comiendo tierra", el blog de Juan Carlos Monedero. Os resalto en negrita lo que me parece más esclarecedor:

Citar
Federalismo para los pueblos, no para los partidos
Publicado el 25 noviembre, 2014 por Juan Carlos Monedero


Citar
Miquel Iceta (más lúcido que una parte de la burocracia del PSOE presente en el acto que se negaba a aceptar que los tiempos han cambiado) planteó en este debate medidas concretas que es imposible que se pongan en marcha si se hace desde arriba sin convocar a toda España a asumir corresponsablemente nuestra realidad territorial. Claro que hay que pensar y acordar hacia dónde vamos, pero no vamos a ir a ningún lado si no asumimos la mayoría de edad y nos encaminamos a un proceso constituyente. Nombrar en la Constitución a las naciones, nacionalidades y regiones que configuran España; dotar a algunas partes de asimetría competencial (algo que ya existe, de manera evidente en el País Vasco); entregar las cuestiones de lengua, cultura y educación a las comunidades; descentralizar la administración de justicia; establecer un cierre competencial que evite la negociación interesada en virtud de las necesidades de alcanzar mayorías; establecer con claridad un principio de solidaridad; construir una cámara territorial con capacidad legislativa; o llevar organismos del Estado a diferentes lugares de España, son todas medidas que merecen ser discutidas pero que sólo van a ser asumidas por la ciudadanía si se les hace partícipes de la decisión. Sin olvidar que es difícil que los españoles y españolas seamos ciudadanos si nadie nos ha preguntado nunca si queremos o no una dinastía en la jefatura del Estado y en caso de ser así, si queremos que esa dinastía sean los Borbones.


http://www.comiendotierra.es/2014/11/25/una-reflexion-sobre-el-federalismo/#comments

¿¿ASIMETRÍA COMPETENCIAL dice, señor Monedero?? Vamos, lo que la progresía denomina "federalismo asimétrico" (un oxímoron en toda regla) desde hace años.
En resumen: me temo que para los de POTEMOS sólo existen el País Vasco, Cataluña, Galicia y Resto-de-España. ¿Y a Castilla? ¡Pues que la zurzan! Los castellanistas no podemos esperar mucho de estos elementos...
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 14, 2014, 21:11:17 »


Mucho cuidado con JCM que es un orador de mucho cuidado, el círculo promotor de Podemos otra cosa no, pero las palabras las tienen más que preparadas y medidas

Por otro lado en el Loomio de Podemos yo ya he visto cosas como estas donde ya se habla libremente de la autodeterminación de Castilla
https://www.loomio.org/d/xHaUmQ6Y/podemos-castilla
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 14, 2014, 23:26:45 »


No sólo yo, sino contando con toda aquella persona a la que también le afecte, de manera asamblearia y horizontal, en una auténtica democracia


Entonces, si el pueblo, por amplia o amplísima mayoría, no estaría de acuerdo con tu punto de vista ¿lo respetarías también?

Citar
Y así extrapolarlo a mayor escala, por ejemplo un tema a discutir sería si se debe seguir haciendo cosas como el Toro de la Vega, que en la Castilla del siglo XI tenía sentido pero en la de ahora con pantallas en los bolsillos y conectados, no, y no es sólo mi opinión


Y dale. Existen catorcemil tradiciones en castilla que no tienen que ver ni de lejos con esa salvajada, y que por lo que veo insistes en denigrar porque huelen a patron y patrona. Insisto en que el toro de la vega es problema concreto de un municipio, y que lo deben comer con su pan hasta que ellos mismos decidan que ha llegado el momento de mandar las lanzas a tomar por el culo.

Citar
Podemos en este tema es el gran peligro para lxs que se benefician de la situación actual, ya que mucha gente puede darse cuenta de que realmente puede y debe formar más parte y de manera directa de los asuntos que pasan en su alrededor, es más, es totalmente necesaria esa implicación, por mucho que se critique a la punta de lanza de este partido no lo van a parar, aunque le descabecen, al ser asambleario, seguirá su camino (y eso que no les defiendo, pero la asamblea, como decía antes, es la mejor forma de organizarse, eso sí Podemos, peca en demasía de verticalidad, al estilo Stalinista)


Insisto también en que podemos es un partido plenamente urbanita, un partido más para  el que los pueblos son algo a evitar e ignorar. Están llenos de gente asilvestrada y ajena a la luz del círculo.

Citar
PD: intentaré utilizar un castellano inclusivo en lo que pueda, por respeto a otras realidades sexuales, tras haber hablado con gente de un colectivo LGTB


¿Eso del castellano inclusivo es cambiar las oes por equis? Qué quieres que te diga, en vez de castellano parace Klingon
En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Diciembre 15, 2014, 10:48:08 »


Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI"


Eso será en tu pueblo, que sois muy modernos...


En mi pueblo no nos guiamos por la dictadura de lo moderno. Eso se lo dejamos a los quiero y no puedo de La demanda para abajo


¿O sea que la internete os va a pedales?  icon_twisted icon_twisted
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 15, 2014, 20:19:33 »


Amigo Maelstrom, si Podemos da vergüenza ajena, ¿Qué es lo que da esta señora?

http://www.eldiario.es/rastreador/Cospedal-corrupcion-partido-politico-sociedad_6_335326477.html
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 16, 2014, 00:45:01 »


Agrarista y liberal, "me se" saltan las lagrimas de la emocion Gaya!


¿Eso de liberal que es? ¿Algo relacionado con el sexo? Hay que ver que cosas "sus inventais" por las capis. "Ej" que me mondo


De follar y de que te dejen cuant omas en paz mejor, asin de simple xd.

Un camionero y un obrero del metal. ¿Qué te angustia Lekita? ¿Sus ocupaciones? ¿Su falta de CV? ¿Sus páginas de FB?

Yo lo que estoy temiendo es la masa de arrimaos que pendulará hacie Podemos si en los próximos meses siguen subiendo en las encuestas. Esos que siempre se arriman a buen árbol


Me niego a tener que explicarte porque me parece lamentable lo que he colgado, si tu quieres que esos te gobieren guay, votales.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 24, 2014, 10:38:24 »


No sólo yo, sino contando con toda aquella persona a la que también le afecte, de manera asamblearia y horizontal, en una auténtica democracia


Entonces, si el pueblo, por amplia o amplísima mayoría, no estaría de acuerdo con tu punto de vista ¿lo respetarías también?


Si lo hace de manera asamblearia y horizontal, claro, cosa muy difícil que pase hoy en día en día donde aparece Podemos como "la gran salvación de la crisis" con su verticalismo gigante, siguiendo las órdenes de Madrid, Pablo Iglesias, Pepx de x ciudad que es la que sabe un poco, ...


Citar
Y así extrapolarlo a mayor escala, por ejemplo un tema a discutir sería si se debe seguir haciendo cosas como el Toro de la Vega, que en la Castilla del siglo XI tenía sentido pero en la de ahora con pantallas en los bolsillos y conectados, no, y no es sólo mi opinión


Y dale. Existen catorcemil tradiciones en castilla que no tienen que ver ni de lejos con esa salvajada, y que por lo que veo insistes en denigrar porque huelen a patron y patrona. Insisto en que el toro de la vega es problema concreto de un municipio, y que lo deben comer con su pan hasta que ellos mismos decidan que ha llegado el momento de mandar las lanzas a tomar por el culo.


Y venga, es un ejemplo claro y conocido, cada cual en nuestras localidades tenemos muchos más


Citar
Podemos en este tema es el gran peligro para lxs que se benefician de la situación actual, ya que mucha gente puede darse cuenta de que realmente puede y debe formar más parte y de manera directa de los asuntos que pasan en su alrededor, es más, es totalmente necesaria esa implicación, por mucho que se critique a la punta de lanza de este partido no lo van a parar, aunque le descabecen, al ser asambleario, seguirá su camino (y eso que no les defiendo, pero la asamblea, como decía antes, es la mejor forma de organizarse, eso sí Podemos, peca en demasía de verticalidad, al estilo Stalinista)


Insisto también en que podemos es un partido plenamente urbanita, un partido más para  el que los pueblos son algo a evitar e ignorar. Están llenos de gente asilvestrada y ajena a la luz del círculo.

En parte es cierto, cuanto mayor es el municipio más se mueve Podemos, aunque hay casos de pueblos y pueblos, por otro lado en algunos pueblos del Norte de Castilla todavía conservan los Concejos Comunales, por los que para ellos Podemos es una burda imitación  icon_lol icon_lol

Citar
PD: intentaré utilizar un castellano inclusivo en lo que pueda, por respeto a otras realidades sexuales, tras haber hablado con gente de un colectivo LGTB


¿Eso del castellano inclusivo es cambiar las oes por equis? Qué quieres que te diga, en vez de castellano parace Klingon


Es castellano klingon  icon_lol icon_lol es una manera de respetar y reconocer en el lenguaje escrito, oralmente se lerían como E, otro tipo de sexualidades y realidades sexuales
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 25, 2014, 20:07:29 »


Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI"


Eso será en tu pueblo, que sois muy modernos...


En mi pueblo no nos guiamos por la dictadura de lo moderno. Eso se lo dejamos a los quiero y no puedo de La demanda para abajo


¿O sea que la internete os va a pedales?  icon_twisted icon_twisted


Nosotros nos comunicamos a bocinazos y chiflidos, como se ha hecho toda la puta vida.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 25, 2014, 20:13:34 »




En parte es cierto, cuanto mayor es el municipio más se mueve Podemos, aunque hay casos de pueblos y pueblos, por otro lado en algunos pueblos del Norte de Castilla todavía conservan los Concejos Comunales, por los que para ellos Podemos es una burda imitación  icon_lol icon_lol
Pues ya sabemos, a potenciar concejos comunales y no concejos populistas

Citar
Es castellano klingon  icon_lol icon_lol es una manera de respetar y reconocer en el lenguaje escrito, oralmente se lerían como E, otro tipo de sexualidades y realidades sexuales

Es que el idioma no es ningún instrumento para el respeto, es sólamente una herramienta para que dos o más personas puedan entenderse. Por lo que me parece una gilipollez como un piano usarlo para tales fines.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 25, 2014, 20:51:11 »


Han pillado otra vez a Errejon......vaya panda.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!