Lo de Podemos es de chiste pero lo de los "anti-podemos" alcanza ya un nivel de cafrerio que parece incompatible con la salud mental...
El ascenso súbito de Podemos presenta las mismas dudas que cualquier cosa surgida de la nada aprisa y corriendo. Pero con todas sus dudas tiene cosas saludables: primero que es una reacción a todo lo vivido en estos últimos 5-6 años, que lo jodido sería que no la hubiera, y segundo es destapar a la legión de antipodemos y su fobia a cualquier cambio realmente significativo que les pille desprevenidos o del que no formen parte, y me refiero a los antipodemos no evidentes, esos que viven muy bien siendo "de izquierdas" pero que cuando se presenta la posibilidad de un avance real experimentan un pánico como el de una abadesa. Que luego Podemos llegue a algo o no, da igual realmente. Estos dos grandes favores que ha hecho a la sociedad son suficientes por el momento.
Podemos aún ha de demostrar que representa el cambio que se le supone y que algunos no vemos claro. Ni tirar a la basura con el mayor descaro la renta básica universal, ni su actitud ante las corruptelas internas permiten presagiar que Podemos sea otra cosa sino "la casta" que tanto denostan, disfrazada con otra cara.
Hay muchas castas Mambrú, la que gobierna el mundo con sus tejemanejes y la que no lo gobierna pero quisiera hacerlo para repetirlos en beneficio propio. Regenerar no es cambiar una casta por otra sino borrar sus manejos y malas prácticas. Podemos está teniendo ocasión de demostrar la credibilidad y firmeza de su intención y en cambio sus hechos desmienten cada día con mayor fuerza el contenido de sus palabras.
También puede ser que Podemos expulse a Monedero, pegue un severo correctivo público al resto de chanchulleros universitarios de poca monta y demuestre así que van muy en serio... pero de momento el único discurso oficial viene a decir poco más o menos que Monedero le ha hecho un gran favor al fisco...

. Con eso y con decir que los que opinan lo contrario son casta y no son de izquierdas todo solucionado...
Por cierto, me cuesta mucho creer en las ansias de cambio social de un tipo que maneja en sus cuentas casi medio kilo de euros... que quieres que te diga... El idealismo loable de las bases de Podemos me parece muyyyy lejos de las cabezas pensantes de su cúpula...
No hablemos ya de su discurso... porque ni tú, ni yo, ni Pablo Iglesias después de chutarse en vena el Libro Rojo de Mao escrito en Mandarín nos creemos que España va a salir de la OTAN, del euro, que no va a pagar la deuda, que en Paris y en Berlín van a arrodillarse ante la iluminación mesiánica que les llegue de Madrid y que después quebrar unilateralmente unos cuantos tratados internacionales de alcance mundial el resto del mundo va a aplaudir extasiado tanta sapiencia y además va a sobrar dinero para incrementar las prestaciones sociales...
Como te tengo por muy inteligente, sé que yo no me lo creo y tu tampoco... Se puede meter en vereda a la banca, se puede regularizar e incluso estatalizar el mercado de la vivienda, se puede defender la sanidad, educación y servicios públicos, se puede defender la renta básica universal, se puede defender el derecho al trabajo digno... se puede ser de izquierda y tener los pies en el suelo... Pero si quieres desligarte del euro lo deberás hacer con enorme prudencia y por etapas recorriendo un camino a medio plazo, no a golpe de ocurrencia ideológica y respecto a la deuda... la deuda que no se paga es la que no se contrae... si no quieres ser rehén del mercado de deuda no acudas a él... No tomemos a Grecia como buen ejemplo que hablamos de un país donde no hay ni catastro creíble y donde la excepción era la honestidad, no la norma. Alemania es un montón de basura supremacista neoliberal pero los principales culpables de los males de Grecia son los propios griegos que han robado más que carracuca usando la deuda para seguir a todo trapo y ahora encima tienen la caradura de no querer pagarla.
En España otro tanto: aquí comprando bonos para pagar tranvías a precio de estación orbital, poner circuitos de velocidad hasta en el plato de sopa y montar autovías privadas con dinero público y luego viene Podemos diciendo que la deuda la paguen... los alemanes... ¡no te jode!
La deuda si quieres la pagamos expropiando el Banco de Santander... pero pagarla se paga, hasta el último céntimo.
Por no hablar de la financiación. En otros tiempos, cuando alguien recibía dinero de una potencia extranjera para influir y medrar en la política de su país era considerado reo de alta traición y si no acababa colgado de la horca era porque igual la turba furibunda lo descuartizaba antes de llegar... Alta traición... esa es la acusación que subyace a las chorradas habituales que Inda y Marhuenda farfullan habitualmente sobre Venezuela, pero como a ambos tristes personajes de tebeo rancio el intelecto no les llega a tanto aún no han dado con el razonamiento y siguen atascados en las bobadas de rigor... suponiendo que alguno de los dos sepa que cosa es el rigor y hacia donde queda...
Que siendo nacionalista a mi debía de soplarmela ampliamente que Podemos satelice a España en torno a un depauperado y cuasi tercermundista pais sudamericano pero mira, el sentido común y cuanto sé sobre las relaciones internacionales me pueden... la cuestión es que si hay que romper España más vale que la rompamos los españoles solitos y sin ayuda. Las gentiles manos foráneas que se prestan a ayudar en tales cosas invariablemente algo quieren y que quieres que te diga, para que me explote el gobierno de Caracas prefiero que lo haga el gobierno de Madrid que me cae más a mano.
Que ya es indigno tener que chuparle las posaderas a los EE.UU o a Alemania pero a fuerza se impone el poderoso y el débil a callar y lamer pero ¡¡¡a Venezuela!!!
amos nomejodas ya puestos ¿por que no nos rendimos ante Andorra? Que una cosa es ser pacifista y buena gente y otra ser un tonto integral.aunque bueno, a razón de 400.000 euros cualquiera se vuelve tonto...
Y si Podemos me cuenta que no ser pusilánime, bobochorra y lameculos de unos tarados no es ser de izquierdas yo recuerdo que la URSS no era pusilánime ni bobochorra respecto a las cuestiones de estado... ni respecto a las de los estados vecinos así que más vale que no me vengan con cuentos de Barrio Sésamo...