logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:16:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla en las redes sociales  (Leído 9453 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Febrero 14, 2015, 19:48:48 »


Entretanto Ciudadanos alardea en Facebook de sus 300 gestores de redes sociales y de que "tu agrupación te responde inmediatamente"
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 14, 2015, 21:27:46 »


De acuerdo Panadero, pero si andan limitados de mano de obra... ¿por qué es necesario un Twitter del área de Medio Ambiente o un perfil por provincia además del general?

Hay que optimizar, y en mi opinión al PCas le sobra con un perfil general en cada red social bien gestionados y con un diseño cuidado, y si en plazas fuertes como Burgos, dese el caso, hay una agrupación fuerte se puede ver la posibilidad de perfiles provinciales, pero siempre acordes a la imagen general.

No por tener muchas cuentas parece que tengas más militantes. Y comp decía no se trata de que el militante que vea esto se desanime, al contrario, la idea es que reflexione para mejorarse todo aquello que pueda mejorarse.
a

Cerrar las cuentas y recentralizar en una sola la presencia online es una opción. El problema es que hacerlo debe saturar a quien la gestione pues toda la información se canaliza hacia esa persona.

En cualquier caso no dejar perfiles abandonados es básico. Si esas áreas carecen de actividad poco pueden saturar al gestor de la cuenta principal.
 


La idea como dices, y como presumen Ciudadanos o Podemos, sería crear un equipo de 2 o 3 personas que canalizaran toda la información. La actividad del PCas no es tanta como para saturar a dos personas que se encargaran de ello, y además existen distintas herramientas gratuitas para gestionar redes sociales y monitorizar la presencia online que ayudan mucho. Esas mismas personas crearían el contenido y se deberían coordinar no solo para lanzarlo, si no también para contestar las preguntas y sugerencias que pudieran hacer los usuarios. El secreto de las redes sociales más que en el trabajo está en la constancia.

En línea

Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2015, 17:27:56 »


Enhorabuena sizo por abrir este tema y por el acertado análisis. Creo que el castellanismo, en este caso, no le da la importancia que realmente tienen estos medios de comunicación. Mucha gente sigue defendiendo que lo que realmente funciona es el trato con la gente, el boca a boca, la confianza personal...y para mí se equivocan de parte a parte. Seguramente en el ámbito municipal de pueblos pequeños, el trabajo de campo es fundamental, pero si pensamos en Castilla como un todo, si queremos llevar a todos los lugares el mensaje y que cale el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra, nada más sencillo y barato que las redes sociales.
Sigo en twitter a varias cuentas del PCAS, y la verdad es que hasta a mí se me hace complicado pinchar en enlaces o retwittear algo interesante.
- La fusión de cuentas que proponeis es la primera medida que yo tomaría. Se evitan cuentas abandonadas y se unifica el mensaje en todo el territorio.
- La imagen de marca es un tema en el que PCAS lleva ya tiempo retrasado, pero al menos en redes creo que es necesario hacer un lavado de cara y poner un logo y una foto con una resolución aceptable y de calidad. De la página de PCAS podríamos abrir otro tema...
- Creo que los tuits deben decir algo, twitter no es una herramienta para poner enlaces, los tuits deben ser contenido por sí mismos. Para mí esto es MUY IMPORTANTE.
- En el caso de que de vez en cuando se quiera enlazar una noticia, hay que poner un cebo que anticipe parte de ella y te haga querer saber más. Son absurdos tuits con un enlace que no dicen nada, y en el que nadie clicará.
- Facebook y Twitter no es lo mismo, tenerlos enlazados es, para mí, un error.
- Hay que interactuar, en la medida de lo posible, con la gente que comente o pregunte. Llega a más gente una respuesta a un tuit que un mitín, hasta que no tengamos claro eso no avanzaremos en este campo.

En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2015, 18:16:15 »


Interesante hilo  icon_wink
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 15, 2015, 22:00:40 »


Sizo y Panadero, os puse un privado, un saludo.
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 16, 2015, 16:19:12 »


Coincido así mismo con lo de la página web del PCAS. Es más noventera que los pelos cenicero y las camisas chillonas de Kill Off y Lonsdale.  icon_lol
Hace falta un lavado de cara (pero de todo) muy profundo.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 22, 2015, 18:30:49 »


Lo del logo del PCAS que no transmite nada, es algo ya muy dicho por aquí. Es algo que cualquiera percibe.


Por partes:

- PCas: No creo que haya que recentralizar todas las cuentas en una general. Si hay personal para llevar cuentas locales, mucho mejor. Es importante que las agrupaciones locales también estén cercanas a través de las redes sociales. Aparte que una cuenta general debería prestarse a dar las noticias con mayor relevancia y no las de ámbito local.

- IzCa: la página de FB está bastante bien cuidada, con contenidos diarios y hay interacción. La de Twitter ahora tiene mayor ritmo, pero no acaba de estar del todo cuidada.

- La asociación juvenil Castilla Joven no sé que tal estará ni con cuantas asambleas contará, pero no transmite mucha actividad. Ni en las RRSS ni en la calle.

- Yesca: la mejor llevada y con mayor presencia. Tanto en FB como en Twitter. La única putada es que en Twitter las etiquetas (hashtags) que publica no aparecen, están ocultas y eso es un gran perjuicio porque podría llegar a muchas más personas y de tener 4.000 seguidores, quien sabe cuantos podría tener y darse a conocer mejor entre la juventud castellana.
Importante: se debería contactar con @Twitter_ES o @twitterspain para subsanar ese fallo.

- Red Ahora Castilla: muy abandonada para el potencial que podría tener. Aparte de las RRSS, la RAC debería relanzarse a nivel calle. Es una buena herramienta para el castellanismo social y no debería estar tan abandonada. Alguna vez he comentado que deberíamos ponerla de nuevo en marcha. Deberíamos hablar sobre este asunto.
En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 22, 2015, 20:35:16 »


Pelendenga, ¿conoces a los administrdores o impulsores de la Red Ahora Castilla?

La cuestión de los perfiles locales del PCas es que requieren actualizaciones. Es decir, no puedes tener un perfil en twitter y tuitear una vez al mes o llenarlo de retuits de otras cuentas. La pregunta es, ¿qué actividad tienen estas agrupaciones?, ¿disponen de alguien que pueda comprometerse de manera continuada a la gestión de los perfiles?

Además, en todo caso esta gestión debería estar coordinada con el resto de agrupaciones y los perfiles generales.

No obstante desde que abrimos este post el PCas ha tomado cartas en el asunto, porque le ha dado una vueltecita a la gestión de sus redes, aunque sigue siendo algo precaria aún.
En línea

pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 23, 2015, 14:07:24 »


No los conozco, pero si alguno o alguna de ellas está por aquí, no estaría de más reunirse algún día para tratar ese tema. La RAC en estos tiempos que corren hubiera ido fetén. En todo caso, nunca es demasiado tarde para volver a impulsarla.
En línea
weton
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 09, 2015, 02:52:09 »


No hay que olvidarse de iniciativas como Descubre Castilla o Comunidad (Comunera)
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!