Bueno, como veo que no nos vamos a entender con InfoCuenca, comentaré algo más sobre los Independientes por Cuenca, para aclarar dudas a Torremangana.
TC concurrió con IXC a unas elecciones locales y autonómicas.
Las relaciones por parte de IXC nunca fueron de confianza hacia TC.
La campaña electoral se hizo con fondo de esa hortera musiquilla que dice: "al compás del cha, cha, cha, del cha,cha cha del tren..." porque así lo exigían los independientes, que centraron la campaña en reivindicar el Ave. En una ocasión, se nos ocurrió poner por la megafonía de los coches el "Canto de Esperanza" y todo fueron protestas y malas caras de estos señores.
A la hora de mandar las papeletas por correo, se encargaron los independientes de meterlas en los sobres. Cuando ya estaban los sobres supuestamente completos, descubrimos que estos señores solo habían ensobrado las papeletas a las elecciones locales (en las que ellos eran mayoría y figuraba junto a sus nombres la aclaración "independiente") y no habían metido en los sobres las papeletas al Parlamento autonómico (en las que la mayoría de candidatos eran de TC)
Al preguntarles el motivo, vinieron a barruntar que no querían que el elector local los relacionara con TC. Entonces, ¿por que se coaligaron con TC si para ellos era una vergüenza?
Por último y ya el colmo: Estos independientes, eran totalmente ignorantes de las normas electorales, o tenían muy mala leche porque "alguien" se dedicó a pegar nuestros carteles encima de los del PP en aquellos espacios que la Junta Electoral destina a cada partido y por lo tanto son a respetar por todos.
Resultado: Una denuncia del PP a TIERRA COMUNERA ante la Junta Electoral Provincial, lo que ocasionó que nuestro Presidente Provincial fuera citado ante un Juez acompañado de un abogado para responder a la denuncia de los peperos. Por suerte la cosa se aclaró y se demostró que TC no había tenido ninguna responsabilidad en la conculcación de las normas electorales.
Pero el disgusto de nuestro Presidente provincial no se lo quita nadie.
Pues bien, todo esto y mucho más -que me callo-son las actitudes de IXC hacia el castellanismo.
Creo que ahora se entenderá el cabreo de la agrupación provincial de TC en Cuenca hacia los" independientes".