logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:14:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional  (Leído 16291 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 04, 2015, 18:38:44 »


Yo siempre pongo cosas para tocar los cojones. Faltaría más
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Julio 14, 2015, 16:37:10 »


Cien artistas actuarán gratis en 'Rock in Vega' a cambio de eliminar el Toro de la Vega

Más de un centenar de artistas se ofrecen a actuar gratis en un festival a cambio de eliminar el torneo del Toro de la Vega que se celebra en septiembre en el municipio vallisoletano de Tordesillas.
Antonio Orozco, Alejo Stivel, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, Siniestro Total, Alex O'Dogherty, La Guardia, Kepa Junquera, Tennessee, No band for Lluvia, Be Rock, El Chojin, Tontxu, Lujuria, Luis Ramiro, y artistas internacionales como The Legendary Tigerman, Dead Combo, Frankie Chavez y Chucho Merchán son algunos de los músicos y grupos que se ofrecen a actuar gratuitamente.
Así, a este listado hay que sumar a Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López, Sergio Pazos y el Gran Wyoming, quienes, de salir adelante el festival, amenizarán el segundo de los escenarios, destinado a teatro, monólogos y demás artes escénicas, un certamen que se completará con una zona 'Chill Out' que contará con DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado (Portugal), Bimba Bosé y Hadrián André entre otros.
Además, Santiago Segura, SKA-P, BOIKOT, Love of Lesbian, Pau Donés, La Oreja de Van Gogh, Natalia Millán, João Manzarra, Rosa Montero, Nativel Preciado, Mariskal Romero, Pilar Rahola, Isabel Coixet, son algunos de entre los muchos apoyos que se han sumado a esta propuesta.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6868268/07/15/Cien-artistas-actuaran-gratis-en-Rock-in-Vega-a-cambio-de-eliminar-el-Toro-de-la-Vega.html



En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 15, 2015, 01:02:10 »


Ves?, esto si es uan buena iniciativa, cargarse el Toro de al Vega ofreciendo algo a cambio y no a base de multas, peleas y prohibiciones.

Ojala triunfe.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 15, 2015, 01:45:53 »


Ves?, esto si es uan buena iniciativa, cargarse el Toro de al Vega ofreciendo algo a cambio y no a base de multas, peleas y prohibiciones.

Ojala triunfe.


Pues va a ser que si
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Julio 15, 2015, 13:42:51 »


Ves?, esto si es uan buena iniciativa, cargarse el Toro de al Vega ofreciendo algo a cambio y no a base de multas, peleas y prohibiciones.

Ojala triunfe.


No quiero cargarme este momento tan bonito en el que estamos de acuerdo  icon_mrgreen

Pero el maltrato animal está castigado penalmente, del artículo 325 en adelante del Código Penal, y en concreto el art. 337 para animales domesticados, semidomesticados o bajo control humano, como es el caso de los toros. Dudo que tú estés a favor de darles piruletas a los delincuentes a cambio de que no cometan delitos en lugar de castigarlos penalmente, aunque de hecho si así se consiguiese reducir la criminalidad sería perfecto.

Aquí la cuestión es que por una cuestión tradicional, en el código penal se incluye la excepción para los espectáculos "autorizados" o "justificados", que por arte de magia dejan de ser maltrato animal y se puede torturar hasta la muerte animales sin consecuencias penales. Acribillar a un burro en la plaza del pueblo es delito, pero acribillar a un toro es legal. En fin. Las contradictorias sombras del Código Penal.

Yo desde luego estoy a favor de iniciativas como esta y creo que son infinitamente preferibles a las prohibiciones puesto que se ofrece cultura para acabar con la tortura, dando una buena lección. Pero el maltrato animal es una crueldad injustificable por mucha tradición y voluntad popular que haya detrás, y si se castiga a alguien por maltratar a un perro, no debería haber lugar a excepciones con toros ni cualquier otro animal.
« Última modificación: Julio 15, 2015, 13:45:01 por Vaelico » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 15, 2015, 18:10:18 »


El problema como tu dices es que es tradicion.

A mi me parece muy buena idea. Por fin estamos de acuerdo en algo  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Julio 21, 2015, 14:12:07 »


Hace pocas semanas unos ¿*¡+'9s mataban a un cachorro de gato en Madrid a patadas. Pues la historia se vuelve a repetir y otra vez en Castilla, esta vez en un pueblo de Cuenca:

Indignación en las redes por el video de unos chicos matando a un gato a patadas
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/20/video-chicos-gato_n_7835018.html?utm_hp_ref=spain

En el enlace a la noticia aparece un video de lo ocurrido. Yo he cometido el error de verlo, pensaba que sería un videoreportaje de algún periodista cubriendo la noticia, pero lo que he visto me ha dejado en estado de shock durante unos momentos, sin palabras. Así que no os recomiendo que lo veáis.

No puedo llegar a comprender como unos chavales pueden llegar a cometer semejante barbaridad, qué les puede pasar por la cabeza para maquinar algo así, para llegar a hacerlo, para grabarlo, riéndose... cuando el pobre animal está convulsionándose en el suelo. Es absolutamente brutal.

Yo tengo muy claro que esto tiene un origen muy claro: la vanalización, frivolización y conversión en espectáculo del maltrato animal. Festejos taurinos y cualquier otra "fiesta" que gire en torno a maltratar animales, no hace más que producir monstruos. Si se concienciara y se educara a los chavales desde pequeños en el respeto a la naturaleza, si se les hiciera comprender realmente que los animales son seres como nosotros con una capacidad de sentir muy similar a la nuestra y merecederos de respeto y justicia, escenas como la de ese video serían historia. En lugar de eso tenemos a un despojo humano matando brutalmente a un cachorro de gato indefenso, basura de la peor calaña que hoy mata a un gato y mañana matará a una persona.

Y esto no ocurre en Venezuela o Bolivia, esto está ocurriendo en Castilla. Venga, sigamos vendiendo al mundo la buena tierra de cazadores, amigos de lo taurino y del maltrato que somos. Sigamos en la caverna.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Julio 22, 2015, 13:29:45 »


Citar
El acoso de los Taurinos a los nuevos Ayuntamientos

Ediles de Ayuntamientos como Pinto, Ciempozuelos y Alcobendas han sufrido insultos, presiones y hasta amenazas que incluyen llamamientos a su “liquidación” por parte de grupos de pro taurinos, que se niegan a aceptar la eliminación de subvenciones a la tauromaquia.

http://us4.campaign-archive1.com/?u=efdad37c4ec5a45960fa25aad&id=2dd94f0b20


De nuevo Castilla a la cabeza de lo rancio, casposo, trasnochado y violento. A quien se le educa en violencia, responde con violencia. Al menos la dinámica está cambiando, poco a poco el compromiso con los derechos animales va creciendo y las respuestas violentas de estos valientes dejan bien claro que se sienten acorralados, que sin el dinero de papá estado les quedan dos telediarios.
« Última modificación: Julio 22, 2015, 13:32:10 por Vaelico » En línea

Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 22, 2015, 14:42:41 »




¿Tradición? ¿Por qué? Indicar que la Tauromaquia es tradición es abusar de la "ilusión de la verdad". Un ejemplo: http://www.eldiariomontanes.es/bahia-centro-pas/201507/13/encierros-vaquillas-ambiente-festejos-20150713000123-v.html , artículo en el que se indica que "Se trata de una tradición instaurada hace algunos años". ¿Solamente por ser Tauromaquia ya tiene el previlegio de convertirse en tradición por llevar "algunos años"? Pero se dice que es tradición, y ya está...



En línea

Rojo sí, pero carmesí.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Julio 22, 2015, 14:51:07 »


Es muy curioso oír a liberales, hablando de tauromaquia, defender que no haya imposiciones, prohibiciones, sanciones o multas, cuando los espectáculos taurinos suelen estar apoyados, subvencionados o directamente organizados y promocionados por los poderes públicos (en el caso del Toro de la Vega, la actitud del ayuntamiento tordesillano no es precisamente de "vive y deja vivir" sino de "por orden del señor alcalde se hace saber que va a seguir habiendo Toro de la Vega os guste o no") . Bastaría con que el estado dejara de apoyar la tauromaquia para que desapareciera, pero parece que las subvenciones sólo son un invento del demonio rojo cuando subvencionan ciertas actividades. Cuando subvencionan otras, son hasta liberales.

Y sobre todo me sorprenden estos argumentos cuando hay otros mucho mejores para defender la tauromaquia, como que "sin los toros habría un montón de animales comiéndose unos a otros"  icon_lol Que nos reímos mucho de Ortega Cano pero yo estoy de acuerdo, si quitan el Toro de la Vega los habitantes de Tordesillas se darían al canibalismo con fervor icon_lol

En fin, en cuanto a la iniciativa, pues bueno, pues vale, no me parece mal. Los tordesillanos les darán en las narices y dirán que no cambian sus retrógradas tradiciones por un montón de artistas que ya tienen en sus ipods. Pero los artistas se sentirán muy realizados y solidarios porque han hecho lo posible. Y todo el mundo contento.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!