logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 07:12:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPL como siempre tocándonos los cojones  (Leído 27631 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 09, 2005, 17:02:02 »


Cita de: "conceyeiru"
Lo primero que os pediría e un poo de respeto, y que dejaseis los insultos aparte..

Cita de: "conceyeiru"
Nuestra política es clara: o tenemos nuestra autonomía, o mientras estemos unidos a Castilla queremos sangrar a la comunidad para obtener para León el máximo posible de nuestra inclusión en ella. Y sí, decir que Valladolid es el enemigo en León supone crecer electoralmente, igual que en Barcelona implica que el catalanismo critique a Madrid. Puede ser duro, pero es así.

Si utilizas lo del todo vale, después no andes pidiendo respeto hacia los que imparten tales provocaciones. Si todo vale para que una región tenga su autonomía a costa de inventar un supuesto enemigo común para todos los leoneses, es algo que no llego a entender y que no puedo respetar de ninguna de las maneras. Se puede defender un proyecto político de muchas maneras pero de la manera que indicas, merecería las mayores críticas por parte de todos. Si por parte de la UPL se puede insultar, mentir...y esta bien porque "todo vale", el resto de leoneses y castellanos tenemos que entrar en el mismo juego? te parece eso correcto?.

Cita de: "conceyeiru"
A UPL le interesa que surja el castellanismo, burgalesismo o lo que sea, ello hará que PP y PSOE bajen.

Crees sinceramente esto que has dicho? Si a alguien de la UPL le interese eel resurgimiento del castellanismo...no se intentaría estrechar lazos políticos con TC(aunque no tengamos representación en las cortes) para que los otros dos partidos se sitúen en el límite de la mayoría absoluta?, como pasó recientemente en Galicia. Esto seria un acercamiento de distintas posturas para intentar solventar un problema en el cual estamos de acuerdo cambiar estatuto de autonomía. Se ha producido algún acercamiento???

No creo que la mayoría de los votantes de la Upl sepan lo que es castilla, y te lo digo, ya que el proyecto de las 17 provincias no es algo que se conozca entre la gente de a pie como para que la mayoría de 50-60mil votantes sepan algo de esto, la mayoría, supongo, que votaran mas que nada  por ver si mejora la situación de esta tierra. Los límites comunitarios son los que rigen los votos en este país y en la UPL lo único que se fomenta es el odio hacia la comunidad y la ruptura de Castilla, pero no creo que cuando se dice castilla este en la mente de los leonesistas el resto de las provincias castellanas, se quedan en la "Junta de Valladolid" que son muy malos.

En cuanto a Burgos creo que te refieres al partido "solución independiente", que supongo que en Burgos CAPITAL tiene una gran fuerza política, pero te quiero recordar que la tercera fuerza política en Burgos PROVINCIA es TC con unos 50 concejales y no S.I. Así que la UPL fija sus esperanzas en darle apoyo a un partido, que creo que está formado por un ex miembro del PP, pues una gran visión de futuro tenéis, ni en 6 años ni en 600.

La Upl no protesta por cada inversión que se hace en Castilla protesta por cada inversión que se hace en la comunidad de Castilla y León,que son dos cosas diferentes, castilla no se queda solo en el norte, el concepto de castilla está por encima de esta comunidad autónoma, y de todas la comunidades autónomas que integran castilla.

Y por cierto Madrid es Castilla, vais a criticar las inversiones que se realizan allí. :lol:

Como todo vale, seguir así, levantando odio hacía Valladolid y demás provincias, sois un buen ejemplo a seguir.

Aquí tienes a un Castellano para ayudarte a que está comunidad cambie, con puntos de vista diferentes pero en algunos seguro que coincidimos, pero eso del todo vale no.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 09, 2005, 19:28:36 »


Lo único que me llama la atención del mensaje es la sinceridad. Cualquier cosa vale para el bien del leonesismo.....¿ a que suena esto ? Pues no sólo suena sino que lo es.  Ahora, entenderás que estemos en contra de este localismo en particular. Pero vamos la amoralidad del leonesismo ha quedado claramente reflejada. Personajes como tú sois simplemente patéticos
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 10, 2005, 00:29:37 »


Muy interesante el análisis que hace Conceyeiru de la estrategia política de la UPL.

Yo creo que los castellanistas nos pasamos muchas veces de honrados y quizás en momentos puntuales debimos (y deberemos) tener más cintura política, es decir, jugar más a estrategias políticas, a pensar acciones para ver reacciones, a idear si pincho aquí puede que saque algo...como hace en este caso la UPL.

Es decir, yo veo desde fuera que TC está aun algo verde.
Y ahí está la cosa que estando verdes luego nos las dan por donde quieren (véase imágen que ha quedado de TC en Burgos ciudad).

Alguien puede pensar, pues prefiero honra sin barcos que barcos sin honra...yo no lo creo así.

Por cierto Conceyeiru, la estrategia está muy ien pensada, pero el problema es dar por hecho que perdiendo el PP la mayoría absoluta, el partido con el que se coaliguen vaya a ser la UPL.

Veo más factible que se alien con cualquier otro partido que surgiera (provincialista y de centroderecha)a menos que la suma de escaños pase irremediablemente por la UPL.

TC y UPL no pueden estrechar lazos porque para el electorado de la UPL, TC es como los Boixos Nois para un aficionado del Madrid.
Aunque TC fuera el único partido que no votase en contra del Referendum para la autonomía leonesa en la pasada legislatura, TC siempre va a ser la encarnación del pueblo opresor.
Y así lo van a vender porque les interesa.
Y mucho más aun cuando TC defiende un país de 17 provincias.

A los votantes de la UPL lo único que quieren es que León sea capital de una Autonomía que pueda llamarse sólo leonesa.
Que luego esa autonomía no tenga peso político pues no importa demasiado porque Castilla y León tiene 9 provincias y peso político cero patatero.

La UPL actua en las Cortes como un partido nacionalista, es un perro del hortelano bastante incómodo y que sin duda tendrá mucho que decir en el futuro por el agotamiento del PP.

Por otra parte, quizás sea positivo que alguien diga que algun partido en las Cortes diga que Castilla y León no es una cosa sacrosanta y alguien se da cuenta que los mapas autonómicos no son palabra de Dios y que si León es una cosa...qué es Castilla?

Igual que hcieran pensar a la gente acerca del tema no es tan malo...
En línea

conceyeiru
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 10, 2005, 21:58:36 »


Con mi anterior intervención, que como veis ha sido respetuosa, sólo he pretendido daros a conocer algunas justificaciones sobre la política de UPL. UPL no hace las cosas "por tocar los cojones", sino como un movimiento electoral. En este comentario, en el que simplemente trato de haceros ver una situación que yo vivo, simplemente voy a exponer lo que creo que pasa, pero en ningún momento creais que lo que describo lo estoy apoyando o justificando. Y lo hago porque creo que algunos de vosotros vivís en las antípodas de la realidad leonesa.

No olvidemos que el principal objetivo de UPL es conseguir la autonomía para el País Leonés. Y en base  a ese objetivo, UPL plantea su estrategia electoral. Con mayor o menor calado, pero UPL llega a 60.000 votos en autonómicas, más de 200 concejales y más de 400 cargos públicos.

Por otro lado, deciros que debido a la situación que padecéis (absoluta falta de identificación de los ciudadanos con vuestro proyecto) algunos pensáis que ello es igual en otros territorios, que hay que "evangelizar". Pues no, y dicho sin otro afán que el divulgativo.

UPL, repito, NO FOMENTA EL ODIO A CASTILLA O VALLADOLID, sino que se aprovecha de él electoralmente. Criticar abiertamente cada inversión en Castilla genera beneficios electorales en León, (aparte de que a nosotros nos eligen para éso), y ello es una realidad de la que intentan aprovecharse PP, PSOE y por supuesto, UPL. La inmensa mayoría de la población leonesa se define como leonesista, es decir, nosotros no tenemos que convencer a los leoneses de que sean leonesistas, porque ya lo son, sino de que nos voten.

Dirigentes del PP y PSOE leonés han dicho cosas muhísimo más fuertes que cualquiera de UPL, aunque entiendo que en Castilla tienen menos repercusión; por ejemplo, un miembro de la ejecutiva socialista, y concejal, el año pasado manifestó que "La política de la Junta contra León es la de un etnocidio contra un pueblo porque somos diferentes, quieren convertirnos en castellanos o exterminarnos".

El anterior alcalde socialista de León manifestó abiertamente que quiere una autonomía leonesa, igual que su portavoz municipal, que dijo que la Fundación Villalar era "un enjendro castellano que no nos representa para nada, si lo quieren los castellanos es su problema, nosotros no somos castellanos y no pintamos ahí nada".

Recordad que 90.000 personas salieron a la calle pidiendo autonomía para León en 1984 y que UPL se fundó en 1991. UPL recoge ese sentimiento pero es que ya estaba ahí. Los leoneses entendemos que no han robado la autonomía, que somos un pueblo distinto del castellano, del bretón o del andaluz, y que queremos ser leoneses.

Pero es que unido a ello, entendemos que cada peseta invertida en Valladolid se nos está robando, al igual que las sedes de la autonomía, que el Banco de España, que el polígono de Boecillo se hace a nuestra costa... Y ese sentimiento no lo difunde la UPL, sino que trata de vehicularlo. Porque, siendo honestos, quien más se aprovecha de ello es el PSOE.

Recordad que León no está en la Fundación Villalar POR UNANIMIDAD, que el alcalde de León jamás participa en los actos del día de la autonomía, que el Presidente de la Diputación ha dicho que como leoneses ése no es nuestro sitio, que la propia universidad ha rechazado participar en cualquier órgano de este tipo, etcétera, etcétera.

¿Cómo se puede entender que el Ayuntamiento de León ponga el nombre de "Avenida del País Leonés" a la principal calle del nuevo polígono de viviendas? pro cierto, la de al lado es "Héroe Bellido Dolfos" (mirad la publicida de Media Markt).

¡¡¡Pero si hasta el autor de un libro de la Fundación Villalar ha sido declarado POR UNANIMIDAD persona non grata (y no precisamente a propuesta de UPL)!!! ¿No veis la situación social que existe en León? No es ya que no queramos estar con castilla, es que el sentimiento comienza a ser de ODIO porque entendemos que desde Castilla se nos pretende aniquilar como pueblo. Lo que sucede es, simplemente, una reacción de quien ve que tratan de borrarlo del mapa.

Somos y nos sentimos leoneses, según las encuestas, en un 99%, y para la mayoría de los leoneses que nos llamen castellanos es un insulto. Pretender creer que ello lo ha fomentado la UPL es erróneo, pero además, ojalá UPL tuviera capacidad de movilizar a una sociedad con tal fuerza.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 10, 2005, 23:53:05 »


Perdona, pero UPL si que fomenta el anticastellanismo para sacar réditos electorales, lo fomenta todo lo que puede, vamos si algunas declaraciones son fascismo puro, bueno teniendo el leonesismo personajes como abel pardo no se puede esperar otra cosa.

A ver si hay suerte y hay pronto un referendum en la provincia leonesa y vemos que pasa sobre todo con la zona occidental.

Salud
En línea
Cuervo de buen agüero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 11, 2005, 11:00:58 »


El sentimiento de odio lo han generado las cabezas de la UPL. Ahora se limitan a recoger lo sembrado. Aquí, antes de la UPL no existía mayor animadversión hacia las provincias limítrofes. Día tras día Rodríguez de Francisco fomentó el odio con sus manifestaciones (el mismo que ha traicionado a la UPL). Abel Pardo, (simpatizante Batasuno declarado y escasamente formado) es solo un engendro de esta línea de pensamiento.

El verdadero problema, ahora que UPL está perdiendo los votos y el Norte, es que sus proclamas son seguidas por P$oe y algún dirigente trastornado del PP para sacar votos.

Decir que UPL es un movimiento electoral es bastante pretencioso. UPL hasta ahora no ha defendido los intereses de los leonses. Se han aprovechado de las circunstancias para vivir del cuento. La encendida defensa del Llïonés en la escuela es solo un sistema para colocar a sus partidarios en la administración pública. La gestión del ayuntamiento de la capital con la UPL y el P$oe fue un desastre, amén de una demostración de analfabetísmo y aldeanísmo. Y así seguimos.

Conceyeiru, el dia que la UPL haga algo por los leoneses Yo seré el primero en afiliarme. Hoy por hoy solo aportais hiel. zz21
En línea
conceyeiru
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2005, 23:36:16 »


Creo que seguís encerrados en posicionamientos erróneos. UPL no recoge lo que siembra, recoge lo que hay. Quien siembra son posiciones como algunas de las vuestras que niegan nuestra existencia como pueblo. Quien siembra es la Junta esquilmándonos nuestros recursos. Quien siembran son quienes hablan de Castilla negándonos nuestro derecho a existir. Y frente a ello, reaccionamos y reaccionaremos.

Y si los demás partidos siguen a pies juntillas posicionamientos leonesistas no es porque UPL sea el summum, sino porque sencillamente cualquier otro paso dado en ese aspecto sería contraproducente para sus intereses electorales, pero también porque se lo creen, porque son profundamente leonesistas, y porque poco a poco os lo harán ver.

El principal problema que tenéis los castellanistas es, fundamentalmente, que carecéis de proyecto y de ideología, y que no tenéis una sólida base.
Defender que existen diecinosecuantas provincias "castellanas" cuando ello es una simple idea banal, os está llevando al desastre, porque vuestro proyecto no es que no sea creible aquí, es que simplemente no es creible ni en vuestro territorio. Sois de los pocos del estado donde las fuerzas propias no son nada.

Sois el partido territorial que menos votos porcentuales tiene en su territorio. Así, como suena. Los que menos.

¿Os dais cuenta de que sois extraparlamentarios por algo?¿De que no os queda en Burgos ni un concejal?¿De que dentro de vuestro propio territorio sois una mera anécdota electoral? Y sobretodo... ¿Os dais cuenta de que vais a peor?

Intentar hacer ver a alguien con un mínimo de estudios que León, Cantabria y Albacete comparten la misma cultura es irracional. Y ni llegáis ni llegaréis al votante jamás porque no es verdad, y por tanto es ilógico plantearlo. Deberíais reflexionar sobre ello.

Y dos apuntes más. UPL tiene perfectamente definido el estrato de votos al que se dirige y, obviamente, nadie de este foro encaja en ese perfil, así que dudo mucho que las pretensiones de afiliarse por parte de alguno cuajen. Sólo faltaba que encima alguno de vosotros se plantee afiliarse a la UPL.

En segundo lugar, nuevamente, si no fuera mucho pedir, no insultéis. Cualquier persona o colectivo tiene perfecto derecho a exponer y defender sus ideas. Criticar e insultar a las personas no os hará más fuertes, sino que simplemente mostrará vuestra impotencia. No es ya porque estáis hablando de gente de mi propio partido, sino que, simplemente, queda como muestra más de impotencia por parte vuestra. Ninguna de las personas que habéis mencionado tiene la culpa de vuestros desastres electorales, y tampoco UPL o el leonesismo.

Los incapaces, por mucho que os duela, sois vosotros, y la culpa de que seais menos que residuales (es decir, por debajo del 2%) la tienen LOS CASTELLANOS, que son los que no os votan, no la UPL.

UPL sigue sacando 60.000 votos, 400 cargos públicos, 4.000 militantes, etcétera, etcétera.

Simplemente he tratado de manifestaros el porqué de estos hechos. Espero que no os haya parecido mal. Nunca he conocido a naide de Tierra Comera y no sé cómo sois, pero siempre pensé que alguien habría con capacidad de entendernos. Si no es así, mis disculpas.
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 12, 2005, 00:54:29 »


Buenas noches conceyeiru. Desde el más profundo de los respetos quisiera decirte que no nos hace falta que nos cuente nadie la situación del castellanismo en esta tierra.
Lo que no entiendo ni entenderé de los leoneses es ese afán de tratar de aniquilar todo lo que huele a Castilla. Dejadnos un poquito en paz, vivid vuestra vida y nosotros haremos la nuestra. Somos vecinos y tenemos que soportarnos, puesto que los leonese no quereis un trato cordial con Castilla. Soy de Valladolid, hay temporadas que trabajo en León y sé muy bien lo que me digo.
Si fuese por mi y por otra mucha gente de este país votaríamos por la separación de Castilla de León. Pero no está en nuestras manos, sino en la de los políticos. Así no nos achacaríais vuestros males y dejaríais de echar pestes de Castilla en general y Valladolid en particular.
Un saludo para la gente de las naciones que como la nuestra no está reconocida como histórica. A esa gente que quiere convivir en paz
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 12, 2005, 12:10:20 »


Cita de: "conceyeiru"
En segundo lugar, nuevamente, si no fuera mucho pedir, no insultéis. Cualquier persona o colectivo tiene perfecto derecho a exponer y defender sus ideas. Criticar e insultar a las personas no os hará más fuertes, sino que simplemente mostrará vuestra impotencia. No es ya porque estáis hablando de gente de mi propio partido, sino que, simplemente, queda como muestra más de impotencia por parte vuestra. Ninguna de las personas que habéis mencionado tiene la culpa de vuestros desastres electorales, y tampoco UPL o el leonesismo.

Hay formas de insultar y faltar al respeto a la gente, pude ser de forma directa, como pides que no se realicen, o la que utilizas tú, que es igual de ruin y perjudicial.

Bueno te importaría responderme: ¿si sois tan fuertes, buenos, guapos....qué haces en un foro castellanista? para qué?, si no es para otra cosa que seguir fomentando el odio, ese mismo que pones en mayúsculas. Me da igual saberlo que no, pero desde tus últimas intervenciones me ha rondado la cabeza.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
Cuervo de buen agüero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 12, 2005, 17:46:08 »


Señor Conceyeiru,

Aquí, cada vez hay menos gente que se cree vuestras mentiras. Probablemente no haya sentimiento castellanista, pero vuestras infamias crecieron y tocaron techo. Si las hubiérais acompañado de una buena gestión allí donde tenéis el poder, la mentira habría calado. Pero vuestra gestiónfue incluso peor que la del PP.  

Basta de intoxicarnos y de sembrar un odio que solo dañará a León. Sabemos que buscais el odio de las provincias limítrofes porque "ya no hay más agua en este pozo". Fomentais una rivalidad malsana.

De verdad ¿amais León o vuestros cargos públicos? o ¿estais tan locos que los leoneses os importamos un carajo?
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!