Quita una parte de Huelva, ahora no se cual, que fue repoblada por gente de no sé donde y se habla un castellano castellano de lo más puro. Y añade si quieres algun que otro pueblo de Ciudad Real, cerca de Aguado. ¡Joder como hablan los amigos de Aguado! Además, de Madrid y media Cuenca hacia el sur ya se empiezan a ver rasgos de castellano meridional.
Respecto a la base arabe, eso habria que verlo. Gastronomicamente, es impresionante, te lo digo yo que entiendo de cocina arabe. Pero etnograficamente... ya no sé que decirte. Habrá más sustrato arabe que en otras zonas porque fue el ultimo reducto de estos. Pero habia más arabes en Valencia o Aragón que en muchas zonas de Andalucia. Pero bueno, ya sabemos que lo que ahora mola, lo que esta de moda es buscar diferencias respecto a los demás y exagerarlas a más no poder. Sin acritud, cualquier dia los amigos leonistas dicen ellos vienen de una tribu celtibera diferente para remarcar su pecualiaridad.
Y aqui ya me voy a ganar tu total enemistad amigo andaluz: un tercio de los gastos del paro en España van para Andalucia; y una vez oi que con los funcionarios que habia en Andalucia, Chavez casi podria ganar las elecciones sólo con sus votos. Aparate la mayoria de las tramas de corrupcion salen en Andalucia. Quizas sea porque sois la region con más costa, pero hay regiones con costa y no les sale corrupcion de debajo de las piedras. Y para terminar a mi lo del PER me parece ofensivo para todos los demás ciudadanos del estado; que de Despeñaperros para abajo uno tena un derecho que no tiene otro...
Yo no digo nada, ni contra ti ni contra los andaluces (mis abuelos son andaluces ¡carajo!, y muy trabajadores) pero a mi hay algo que me huele mal por el sur. Me diras que habeis estado oprimidos, y esos cuentos. Pero es que ¡leñe! que llevais 25 años sin levantar cabeza. En Extremadura, que tambien son pobres, van levantando cabeza poco a poco. Y no convendria abusar de los demás, que quizas un dia nos cansemos de sacaros las castañas del fuego, mejor dicho de sacarnos nosotros las perras de los bolsillos; y no por egoismo como de vez en cuando la suelta Maragall, sino porque la paciencia tiene un limite... Y ante ese panorama, casi independentista, al que peor le pintaria es a vosotros.
Un saludo para ti y para esa tierra de mis abuelos.