De verdad no es por contradecir ni por querer impner nada. Para mi Andalucía es nueva Castilla y para ti otra cosa.
Pero por favor. Atiende un momento.
Al andalus era la denominación que los arabes daban a la peninsula iberica. Y el reino de Al Andalus tuvo diferentes tamaños, coincidentes con la actual Andalucia en pocas etapas. La amyor partedle tiempo la actual Andalucia estuvo bajo el reinado de diferentes taifas. La última de ellas conviviendo con la Andalucia castellana durante casi dos siglos.
Esto te lo cuento para que no confundas Al Andalus con Andalucía que es como se denominaba a tu tierra desde Castilla, pero que segun en que etapa incluia a Castilla la mancha, el valle del Ebro o el reino de Valencia.
Razones historicas para ser noseque nación no teneis. La voluntad del pueblo me vale. Pero no confundamos la historia.
Al Andalus era la peninsula iberica. Andalucia la tierra bajo dominio de los arabes.
Su actual territorialidad se la dota José Bonaparte.
Las fronteras son lineas dibujadas en un papel. Los lazos culturales, emocionales y afectivois son las verdaderas anciones. Y yo como castellano, cuando viajo a Andalucia me siento en casa.
A ver si de tanto pensar vamos a perder las coordenadas de lo real. ¿No, verdad?
Saludos.