El problema es que el PP está aprovechando el hecho para hacer lucha política con el Ministerio del Interior, su cruzada contra el Gobierno e indirectamente desprestigiar la fiesta.
Han hecho suyo el "si no puedes con tu enemigo, únete a él" y se aprovechan de su hegemonía mediática para patrimonializar una fiesta que en el fondo aborrecen.
Saben que si van, el titular es "el presidente de la Junta se pasea por la campa" o "el PP se suma a la celebración" o si hay algún altercado por la presencia de representantes del PP mucho mejor porque siempre es mejor quedar como una víctima.
Saben que con esa estrategia se anula el titular de 40.000 ciudadanos acuden a la celebración en la que no está el PP, o 40.000 ciudadanos apoyan tal reivindicación acudiendo a Villalar.
Su presencia, junto con la de su sindicato agrario afín (ASAJA) y la CECALE (empresarios) rebajan el nivel de reivindicación del Manifiesto de Villalar.
Yo lo tengo muy claro, si el PP quiere ir, que vaya, al igual que van los sociatas y muchos comunistas que se creen que esto es igual que la Fiesta del PCE.
Que vayan que así hacen bulto, pero que sepan que quien "manda" en Villalar es el castellanismo, el amor a una tierra, no a una ideología.
Que unos y otros se sientan "desplazados" de la fiesta, como si fueran el amigo de un amigo de un amigo del que organiza la fiesta que no conoce a nadie, así.