En ningún momento me estaba refieriendo a Aragón, es máws ni siquiera estaba en mi mente mientras escribía el texto. No debes particularizar tanto las cosas ni sacarlas de su contexto.
Creo que siempre debe existir un principio de Colaboración y solidaridad, eso como primer principio, después habrá que solucionar los problemas que el propio cauce puede generar, como puede ser mejor aprovechamiento del caudal. Estoy deacuerdo contigo, en que si hace falta en Aragón no se puede ceder ese agua, pero ese no el caso al que me estaba refiriendo. Yo quiero ponerte este caso:
Si sobra agua (sea del lugar que sea) ... por qué no puedo prestarla? cederla? regalarla?. Exigiría que el lugar que recibe el agua la aproveche, y no solamente la aproveche, sino que todos los recursos que la naturaleza le ha prestado los utilice correctamente librandose de todo aquello que malgaste ese agua.
Aquí estan llenando piscinas con agua traída del mar reciclada. ¿NO estoy usando los recursos de los lugares que poseen playa o mar? ¿no tengo derecho a poder reciclar ese agua para otro consumo? y que conste que no estoy deacuerdo con el llenado de piscinas que me parecen un absoouto malgasto de agua? Pero empezamos a beneficiarnos del agua del mar que baña las costas españolas.
Me gustaría que se invirtiera más en el reciclado de aguas procedentes de mar para riegos y otros usos, lavados de coches, calles etc... . También habrá que invertir en aumentar recursos para retener más agua. Madrid y como otras zonas necesitan más agua por un simple echo, aumenta la población. Aquí cada vez se riega menos, hay menos cultivos, hay menos huertos pero sí, hay más piscinas.... etc.. pero es con esto con lo que deben exigir aquellos que prestan el agua. Pienso yo.
Pero insisto, el agua no es de nadie.
No me mal interpretes y tampoco me manipules o lo particularices.
saludos