logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:57:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno  (Leído 10512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Mayo 16, 2006, 01:56:42 »


Cita de: "Turmogo"
Cita de: "riopadre"
Una sugerencia, una aproximación a la vertebración definitiva de España:
Si estimulamos el autogobierno de Cataluña, Pais Vasco, Galicia y, quizá, Valencia, o lo que es lo mismo, los particularismos que conmocionan permanentemente la vida politica española, lo que nos queda es, todo, territorio MONOLINGÜE castellanohablante. Las Castillas y León deben formar una sola unidad perfectamente uniforme en todo. Asturias, Andalucia y Extremadura, tradicionalmente en la Corona de Castilla, podrian federarse con la Castilla previamente unida y formar la FEDERACIÓN CASTELLANA MONOLINGÜE. La federación, a su vez, se podria con-federar con los estados catalán, vasco, gallego y valenciano, de modo que estos se autogobiernen sin que puedan ya ejercer el victimismo y el egoismo respecto de los pueblos castellanohablantes. Nosotros no interferiremos en su ámbito y ellos en el nuestro tampoco.




Que tonterias hay que leer.



TOTALMENTE DE ACUERDO
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 21, 2006, 01:56:34 »


Hola "aragonesista" y demás contertulios:

Referente a lo de unir Castilla, no será, ciertamente Castilla quién fuerce la integración o federación de nadie en el ámbito monolingüe, sino que la iniciativa tendria que partir de los otros interesados. Por ejemplo, ya durante la transición fué Asturias quién se aproximó a Castilla y León justo al socaire que se desmarcaba Santander. Fué su decisión y, desgraciadamente, los cegatos o pioneros de la autonomia Castellano leonesa no supieron recibir aquel ofrecimiento. Asturias hubiera seguido siendo Asturias aunque se hubiera integrado en Castilla. Fué un ilustre asturiano, el liberal Jovellanos quién dijo que los asturianos eran castellanos. Como vés nada de imperialismo cuando son los otros quienen quieren estar con nosotros.

También es cierto que para que Castilla se una hay que cambiar la constitución, en ello debemos estar si queremos recuperar la historia tanto castellanos como aragoneses. Ahora parece que vamos al desmontaje de la España de los reyes católicos, solo que ya no será posible que los antiguos reinos vuelvan a ser igual, ni la corona de Aragón ni la de Castilla volverán a recuperar su histórica organización administrativa. Ambas quedarán fracccionadas una por vascongadas y la otra por el condado de Barcelona y Valencia. La lengua será, sin duda, determinante para cualquier proyecto. En cuanto a que parte Soria fuera aragonesa, supongo que terefieres al señorio de Molina, pero eso ya quedó resuelto por los reinos como tambien se reslvió Calahorra.

Lo del "Tanto Monta, Monta tanto", no tiene nada que ver con Castilla ni con que un reino tenga que pesar, necesariamente, más que el otro, sino que el lema es exclusivo del antiguo reino de Aragón; tiene su inspiración en el Nudo Gordiano, cuando Alejandro el Magno, en visperas de emprender la conquista de ASIA le dicen sus adivinos o agoreros que quien desate el nudo gordiano conquistará Asia. Alejando, toma su espada y lo corta pronunciando la frase "tanto vale desatarlo que cortarlo", de ahy que los fundadores del reino aragonés lo adoptaran como "Tanto Monta, Monta tanto". Lo que hemos visto en el escudo del antiguo régimen franquista como parte del escudo nacional, pero la aportación al mismo de Aragón. Ni siquiera es falangista.

Sigo pensando que en la actual España existen familias historico-lingüisticas con peculiaridades, pero de raiz común y que su agrupación solo es posible si estas concurren voluntariamente sin presión del tronco originario o antiguo reino que las creó por la acción de la reconquista. Pero, una vez que estas comunidades manifiesten su desdeo de aunarse, ya nadie podrá endosar propositos imperialistas ni a Castilla ni a Aragón.
Pero yó creo que la formula ideal es que los monolingües se federen y que tal federación monolingüe se CON-FEDERE con los BI-lingües. De este modo, estos ya no podrán ejercer su victimismo nunca másm contra los antiguos reinos supuestamente generadores de centralismo e imperio. Creo que es la formula para que dejen de ser victimas y, a su vez, verdugos de las hoy comunidades menos desarrolladas, ellos controlan casi todo el comercio y la economia de Castilla, Aragón, Andalucia, Extremadura, etc; oues digamos ¡Basta! y que les vaya bonito, con ellos paz y con nostros gloria.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 21, 2006, 03:08:11 »


Si españa se rompe como parece no serán los trozos en que quede como los que la unieron.

¿Federarse para confederarse para unirse? mira tio, nadie rompe para luego unir. Pruebalo con el jarrón de tu casa a ver q tal queda y luego opina.

Federación = proceso de unión de cosas anteriormente separadas. Por tanto federar lo ya unido previamente es un camelo, es un pasito más hacia lo contrario, la desfederación.

Pensemos como pensemos, hablemos claro y con sinceridad: ¿unidos o desunidos? y punto

Yo lo tengo claro: UNIDOS, pero no de cualquier manera, yo no acepto las asimetrias y privilegios del nacionalsociata Maragall.

España, antes rota que desigual. Lo siento pero me siento español pero en absoluto españolista y mucho menos gilipollas. Si la unión no es sincera n solidaria ¿para qué la quiero? a la mierda con la periferia. Qué pagen por pasar por nuestras carreteras y por nuestro cielo y si quieren agua a pagar a precio de petroleo. Y por mi que hablen como les salga del pito.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Mayo 21, 2006, 17:36:06 »


totalmente de acuerdo porque en eso aragon tiene un lugar primordial ya que si tubieran que pagar por pasar las mercancias se tendria que pasar por aragon para pasar de madrid a cataluña, euzkadi valencia euzkadi cataluña somos cruce caminos y eso lo aprobechamos mu mal los aragoneses. yo estoy de acuerdo con uno que ha dixo aragon y castilla con buenas relaciones pero cada uno por su lado aragon es castilla le pese a quien le pese. cosa que no quiere decirq ue no nos debamos llevar bien por temas como la despoblacion que es el mayor problema de gran parte de castilla y de aragon un saludo
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 21, 2006, 17:55:20 »


Aragón, como Castilla, son el culo de España. Mangonean, ningunean y falsean nuestros respectivos pasados históricos. Nos olvidan pq interesamos pobres. Si somos pobres nos quitan el agua (del Ebro que es mitad castellano y mitad aragonés, del tajo, Júcar, etc) y trazan las carreteras y ferrocarriles por dónde a ellos, la periferia conviene. Es una verguenza el sistema radial de autovias q solo beneficia a la costa y excepcionalmente a una sola ciudad castellana: Madrid que ha provocado lo que otro forero a definido con acierto como "la España del donut" (saludos Tagus :wink: ).

Aragón y Castilla son tierras diferentes pero con problemas comunes y sabido es que el interés mutuo aproxima y une. Así pues no nos toquemos mutuamente los cojones con sandeces territoriales, que las fronteras son claras, y colaboremos. A fín de cuentas vascos, gallegos y catalanes ya lo hacen en eso que llaman Galeusca y no precisamente para beneficio nuestro.

Saludos comuneros.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 21, 2006, 18:10:48 »


Totalmente de acuerdo de hecho no nos reconocen como nacionalidades historicas galeusca. una pregunta porque en las europeas tierra comunera no pidio el voto para la españa de los pueblos?? creo que hubiera sido la mejor opcion esas elecciones.

y tambien estoy de acuerdo en que colavoremos pero no como dice alguno aqui diciendo que somos castellanos los aragoneses porque hablan la mayoria castellano sino considerandonos iguales dos naciones diferentes con problemas en comun un saludo
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 21, 2006, 19:04:31 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
y tambien estoy de acuerdo en que colavoremos ......considerandonos iguales dos naciones diferentes con problemas en comun un saludo


estoy de acuerdo....además creo que el referente de Castilla hay que encontrarlo en Aragón...un pueblo hermano con problemas muy semejantes...lo que pasa es que nosotros lo tenemos aún mas jodido.

Salud.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #27 : Mayo 24, 2006, 00:31:50 »


Demasiado simplificado tú punto de vista. Nos guste o no, España ya no volverá a ser como lo era con los reyes Católicos y como lo es hoy. Tú sabes que Castilla está fragmentada en cinco CCAA y estoy de acuerdo en que estas deben conformar una Castilla UNIDA. Ahora dime que respuesta les darás a otros de la misma familia linguistica como Extremadura, Asturias, Murcia..Etc si se nos aproximan solicitando su ingreso en Castilla? ¿Las rechazarias ? ¿Las integrarias sin más como cualquiera de las demás provincias castellanas? ¿O las preguntarias si se quieren federar con personalidad propia? En mi opinión, pensar como tú expones, atendiendo al presente sin contemplar el futuro, es una ingenuidad. Veamos, ¿Como será la convivencia de castellanos y aragoneses con vascos, catalanes -ya se dicen naciones-, gallegos, andaluces? ¿Dime como organizarias tu el nuevo estado de naciones? Lo que yó hago es sugerir formas de organización teniendo en cuenta el entorno. ¿O es que tú lo quieres ignorar y te basta con que Castilla esté unida sin contrapesar los efectos de su entorno? Solo busco respuestas.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #28 : Junio 03, 2006, 02:26:02 »


Cita de: "César"
Me imagino que cuando e quiera reformar la forma de organización del Estado, habrá que reformar la Constitución. Si ahí hay alguien que quiere romper el invento, pues que lo proponga democráticamente. Y mira si es el País Vasco, será la única forma de que se tengan que someter a la legalidad y acabar con las ventajas fiscales que tanto daño hacen a riojanos, burgaleses y cántabros.
  Por cierto, yo no estoy nada de acuerdo con que Aragón y Asturias formen con Castilla ninguna federación. Aragón y Castilla se pueden llevar muy bien, tener buenas relaciones pero como Aragón por un lado y Castilla por otro.
  Saludotes!!!!
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #29 : Junio 03, 2006, 02:33:46 »


Supongamos que los susodichos se independizan y que Castilla se queda sola. Dime en este supuesto lo que tú prevés que pasará y como será la convivencia y vecindad de las nuevas identidades "nacionales"? España no es un jarrón, está compuesta de personas que tienen la capacidad para reorganizarse, ya ocurrió durante la transición que resultó en estado autonómico. No querer verlo es esconder la cabeza bajo el ala. Más vale mirar las cosas de frente, o vamos a estados independientes o tendremos que reorganizar la convivencia, en tal caso ¿Como se hará?
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!