logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:25:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno  (Leído 10440 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Mayo 14, 2006, 01:36:33 »


Una sugerencia, una aproximación a la vertebración definitiva de España:
Si estimulamos el autogobierno de Cataluña, Pais Vasco, Galicia y, quizá, Valencia, o lo que es lo mismo, los particularismos que conmocionan permanentemente la vida politica española, lo que nos queda es, todo, territorio MONOLINGÜE castellanohablante. Las Castillas y León deben formar una sola unidad perfectamente uniforme en todo. Asturias, Andalucia y Extremadura, tradicionalmente en la Corona de Castilla, podrian federarse con la Castilla previamente unida y formar la FEDERACIÓN CASTELLANA MONOLINGÜE. La federación, a su vez, se podria con-federar con los estados catalán, vasco, gallego y valenciano, de modo que estos se autogobiernen sin que puedan ya ejercer el victimismo y el egoismo respecto de los pueblos castellanohablantes. Nosotros no interferiremos en su ámbito y ellos en el nuestro tampoco.
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 14, 2006, 13:27:18 »


Yo lo que saco en conclusion de lo que dices es que quieres el federalismo en España y enlazas con el tema del otro foro de discursion, una encuesta preguntando que cuantas provincias debe ser Castilla, vamos, que ya esta hablado.
Mi opinion es que hay que tener los pies mas apoyados en el suelo, que ya se ha hablado esto mucho y que hay problemillas un poco mas reales que este... que mejor dejar de hacer "Castillas en el aire"... (vaya tontada que acabo de soltar)
En línea

"Tranlarí tranlará"
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2006, 14:06:32 »


Tu dejalos si cuando lleguen y se lo digan a los asturianos se les van a descojonar y ya esta. No conseguis tener unido vuestro territorio como para querer anexionar territorios que no quieren pertenecer a castilla
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2006, 14:43:26 »


curiosa teoría ...eso de territorio monolingüe castellohablante :?
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2006, 14:50:54 »


oye hace no muxo se inventaron los paisos catalans ahora inventamos los paises castellanos   :D   :lol:  luego a chobenalla se le llamaba imperialista por incluir una parte de soria considerandola aragonesa... a mi me parece que tanto una cosa como la otra es un invento...
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2006, 14:55:33 »


Los ciudadanos decidiran. Ellos seran los que vertebren el estado.

Si los ciudadanos de Cataluña y País Vasco y otros que puedan seguirles deciden avanzar en el caino de la afirmación nacional y del reconocimiento del esatdo plurinacional. Ya se verá como reacciona la España monolingüe.

Lo que si es cierto es que la conciencia castellana se desarrolla y no solo en Castilla.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 14, 2006, 15:01:39 »


una pregunta votocastellano donde mas a parte de en castilla se desarolla el sentimiento o conciencia castellana?? no sk me parece una pregunta interesante xk si me dices asturias te diria que su sentimiento es asturiano y como muxo español. Y si me dices en aragon te dire que nunca hemos formado parte de una union que no sea españa y nunca formaremos parte de una union de forma federativa como paises castellanos y si me dices canarias pues decirte que segun una encuesta mas del 63 por ciento de la gente de canarias se siente solo canaria y no española por no decir de la gente que se siente castellana es decir ninguno algun inmigrande de castilla y punto. Un saludo
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 14, 2006, 15:12:56 »


Creo que la situación de la territorialidad en España va encaminada hacia la reorganización regional. Cataluña, País Vasco y Galicia se encaminarán hacia la asimetría dfendiendo su carácter de nacionalidades-naciones. Comunidad Valenciana-Baleares y Andalucía y Canarias ya se han apuntado a ese carro. Aragón y Asturias seguirán. Pero la articulación de otras regiones en el Estado para compensar esa asimetría será a través de la Federación. Castilla León (posiblemente con León y Castilla La Vieja separadas), Castilla La Mancha y Madrid se tendrán que federar manteniendo sus competencias y su carácter de regiones. Cantabria y La Rioja posiblemente tb. Y en cuanto a Extremadura y Murcia pues podrían federarse o no. Pienso que esa federación castellana podría ser un paraguas que nos ponga a la altura de Cataluña por ejemplo, manteniendo las regiones un poder similar al que actualmente tienen.
  Saludotes!!!!
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 14, 2006, 15:14:29 »


No se de donde te sacas que Asturias es parte de Castilla. Ya lo has repetido tres veces. Y que yo sepa aun nadie ha reclamado Asturias.

Canarias obviamente no es Castilla en el siglo XXI.

León tiene su cultura castellana en la mayor parte de su territorio y otro territorio donde no lo es. Logicamente con el devenir del tiempo cada comunidad sabrá donde está su sitio.

Y tambien te digo que no te confundas que nadie habla de organización territorial. Ni de los pasies castellanos.

Solo te digo que leas por ejemplo estos foros y te des cuenta de como hay castellanistas, de Cantabria, del Bierzo, de la Rioja, de Requena, andaluces, murcianos...

Tu eres un nacionalista aragonés y como buen nacionalista tu ves a Aragón como una nación estas en tu derecho. Y en la futura España Aragón se federará como los ciudadanos digan. Y sostengo que el tema de la lengua será clave.

Pero es que yo no tengo una visión nacionalista historicista politica y por eso te digo que en largo plazo las asociaciones culturales van a pesar más que las motivaciones ideologicas.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2006, 15:21:20 »


Creo que si no me equivoco. La federación de autonomias está imposibilitada por la constitución.

Es más facil el reconocimiento constitucional de las nacionalidades como naciones que la federación de autonomias.

Me temo que de no procederse a una reforma constitucional en toda regla esa via no es factible.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!