Te lo voy a explicar, para mí si que es sencillo, vivir bajo un mismo estado, como vivimos ahora bajo el estado español acerca y cambia las culturas. Los gallegos cada día son menos gallegos, por que su cultura se pierde bajo la fusión de la "cultura española", una argamasilla muy falsa. Así con todos los pueblos. ¿Tu crees que las lenguas, las culturas y las "fronteras" de los pueblos no cambian? Pues eso, no hace falta que haya existido nunca los PPCC como yo te indico, ya que jamás ha existido esa Castilla de las 17 provincias y no dudamos de que eso sí sea Castilla. Andalucía formó parte de Castilla, y ¿por qué ahora no lo es? Extremadura, Galicia, Asturias, Vizcaya, Portugal, etc tambien fueron Castilla, y también Sudámerica. Y después en todos esos lugares ha surgido una cultura distintas a la Castellana.
Si me dices que que tiene que ver el Rosellón con Alicante, yo te digo que lo mismo que cantabria con Albacete. Contestate a eso, y sabrás la respuesta.
En cambio seguro que hay más catalanistas en Rosellón que castellanistas en toda Castilla.
Por cierto, por si dudas de que alguna vez fuese Cataluña, mira.
Rosellón puede tener diversos significados:
1. Rosellón, la región histórica francesa denominada Cataluña Norte, Septentrional o Francesa en territorios de habla catalana.
2. El condado del Rosellón, uno de los condados catalanes, el cual, anexionado por Francia en 1659, dio nombre a la región histórica.
3. La comarca de Rosellón, una de las comarcas históricas que, por paralelismo con las comarcas de Cataluña, comprende el territorio histórico francés del Rosellón (Cataluña Septentrional).
Pero para tí son todo mentiras.
Eso sí, comparar Castilla con cualquier pueblo sudaméricano si que es grotesco.
de acuerdo contigo leka y sino yo voy a formar los paises aragoneses que son aragon navarra la rioja soria parte de valencia y parte de murcia porque como alli se ha hablado el aragones pues aunque historicamente no tenga nada que ver pues yo me los invento entalto o paises aragoneses!!!!!!!!!!! jejejejeje
Pues desde Chobenalla ya se ha llegado a meter alguna vez a Soria en el mapa aragonés, el CHA tiene acuerdos con ERC sobre la Franja. Así que pregunta a la gente de allí que es para ellos Aragón, que hay opiniones diversas.
Yo por ejemplo no considero que Euskal Herria tenga bases históricas milenarias como pueblo, pero negar hoy su realidad es estúpido, vamos que los pueblos se crean continuamente, y no todos tienen que venir de la edad media.