Extraido de IzCa.net
Nuestras energías las dedicamos a combatir a los enemigos del pueblo trabajador castellano, es por ello que no nos gusta enredarnos en debates que nos parecen perfectamente inútiles para el avance del movimiento popular en Castilla, pero la aparición en paginas web de un comunicado firmado por la asamblea local de Burgos de IzCa, nos obliga hacer algunas consideraciones.
1.
Parece sorprendente que cuando la IzCa en su globalidad, esta siendo sometida a una intensificación de las habituales prácticas de acoso y criminalización por parte del bloque dominante español, unos compañeros se descuelguen con un comunicado, que objetivamente, al margen de las intenciones subjetivas de quienes lo suscriben, que no interpretamos, tiende a desgastar el proyecto político que la IzCa representa.
2.
Nos parece también extraño que en el referido comunicado, se exprese el apoyo y solidaridad a el compañero detenido en Burgos, y no se exprese esa misma disposición para con los otros siete compañeros de Valladolid y Madrid incluidos en el atestado de la Guardia Civil por los mismos hechos y con las mismas acusaciones, y pendientes de declarar en el juzgado. La IzCa desde luego expresa su apoyo y solidaridad antifascista exactamente a todos por igual.
3.
La IzCa, por supuesto ha rechazado, rechaza y rechazará la presencia del PP en las campas de Villalar. Es esencialmente por esta razón por la que el presidente de la Junta de Castilla y León y su comitiva tuvieron que pasar por la humillación política de visitar la campa casi de madrugada. Y es esencialmente por esta razón por la que se pudo organizar una numerosa respuesta de rechazo a la presencia del PP, a pesar de las tempranas horas de su visita. Respuesta que les obligo a refugiarse en los coches oficiales e irse rápidamente de la campa.
Cuestiones estas por cierto que no fueron recogidas por los medios de comunicación del sistema.
4.
Que las formas concretas bajo las que en cada circunstancia organizaremos nuestro rechazo al PP, en Villalar y en cualquier otro escenario, las decidiremos democráticamente dentro de la IzCa, nadie desde luego nos las va a imponer.
5.
Que desde luego IzCa, no colabora con el enemigo ni tan siquiera para facilitarles sus ataques al movimiento popular castellano en general y a la IzCa en particular. Eso lo saben muy bien aquellos que tenemos en frente.
6.
Que la hasta ahora asamblea de apoyo de Burgos a la IzCa, conoce perfectamente los cauces de comunicación regulares con el conjunto de la organización.
Les sugerimos a estos compañeros que para cualquier cuestión organizativa los utilicen para no facilitar su labor al enemigo común.
Coordinadora Nacional de IzCa
Castilla a 24 de mayo de 2006
En mi opinión:
Puntos 1 y 2: ¿se refiere a los conatos de agresión perpetrados
presuntamente por militantes de IZCA?
Si la respuesta es sí lo primero que tienen que hacer es expulsar a esos militantes y no justificar la violencia con supuestas "represiones fascistas"
Cualquier acto violento perpetrado en nombre del castellanismo es, en si mismo, una agresión contra Castilla. Hasta los miembros más reaccionarios del PP son castellanos, y no merecen la muerte solo por no considerarse como tales.
Si el comunicado no se refiere a los sucesos de Villalar y reacciones posteriores orientadme, porque estoy perdido.
3- "La respuestas de rechazo" carecen por completo de sentido cuando vienen de un partido cuya representación electoral es muy minoritaria. Si el futuro que IZCA quiere para Castilla es que quienes no comparten su opinión no puedan salir a la calle o establecer unos lugares vedados a ciudadanos que en la actualidad, solo por el hecho de serlo, son libres de ir a donde les plazca, mal futuro le aguardaría a Castilla en manos de IZCA.
El PP no debería (desde mi punto de vista) ir a Villalar, pero si va nadie tiene derecho a echarlos.
Llegado a este punto hay que recordar que Villalar es el día de Castilla para el castellanismo pero para el reso de partidos es, simplemente, el día de Castilla y León, una comunidad autónoma a fin de cuentas, cuyo presidente es, por decisión democrática, miembro del PP. Es bastante lógico que el presidente de la Junta acuda a eventos que tienen que ver con el día de su comunidad autónoma.
4- La decisión democrática NI DE IZCA NI DE NINGÚN OTRO PARTIDO no debe coartar jamás ni impedir el ejercicio de los derechos democráticamente reconocidos de los demás. Ni IZCA, ni el PP, ni TC, ni el PSOE, ni IU, ni NINGÚN OTRO PARTIDO, es nadie para decidir quien debe estar en que lugares públicos, ni sus asambleas, por muy democráticas que sean, tienen legitimidad para determinar ni recortar donde empiezan o acaban los derechos de los demás.
5 y 6- Afortunadamente todavía no estamos en guerra con nadie e identificar a un ciudadano con un "enemigo" resulta aberrante como mínimo. Cuando fascistas y supuestos antifascistas utilizan la misma retórica empieza a haber motivos para preocuparse.
¿Cuantos ciudadanos de Castilla votan a IZCA?¿Cuantos millones de ciudadanos de Castilla son "ENEMIGOS"?
Y lo que es mejor, con el rival político se debate, pero al enemigo se le ellimina ¿que método se propone? ¿lapidación, exilio, "gulag"?
Cuidado con las palabras, que rara vez son inocentes.
Para mi el castellanismo es y debe ser el fruto de la decisión libre de la ciudadanía de Castilla y en ese orden, es decir, primero en tanto en cuanto a ciudadanos y segundo en tanto en cuanto a castellanos, siempre desde el repeto por la discrepancia y la aceptación como algo natural del debate político. No niego ni negaré la condición de castellano, ni muchísimo menos el derecho a no sentirse castellano a aquellos que no comparten mi opinión, ciudadanos como yo que como yo tienen una verdad relativa y opiniable por la que vivir y cuyas discrepancias con mi forma de pensar no los convierten en enemigos.
Me niego rotundamente a que el castellanismo se identifique con miedo, enemistades o violencia física
o verbal. La construcción de una sociedad sana y equilibrada pasa por la aceptación de las diferencias siempre que estas se encuadren dentro del respeto por las reglas de la democracia y de los derechos humanos. Tengo pocos o ningún enemigo y desde luego no me arrogo la legitimidad de eliminar, apedrear o amedrentar a nadie, ni de coaccionar el libre ejercicio de sus derechos.