logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:23:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cristianismo  (Leído 10528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 31, 2006, 14:42:06 »


Bueno, eso que tu planteas, Alcacereño, es uno de los errores mas grandes de la ciencia al estudiar teologia, y es concebir a Dios como un ser fisico y tangible... ahi esta el error nada mas, Dios, se llame Yahve o Ala es fe, es "etereo".
Yo no creo en Dios por que tenga miedo a la muerte, sino por que explica la vida.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Midir
Visitante
« Respuesta #31 : Junio 01, 2006, 12:26:06 »


Cita de: "Alcazareño"
Y donde se puede encontrar a dios? en las nubes? eso que llaman cielo? creo que ninguno de los interrogantes que me pueda plantear sobre teologia pudieran demostrar la existencia de ese ser superior. Los creyentes son individuos con una carencia en la personalidad sobre el miedo a la muerte y tienden a refugiarse en la fe, en la creencia imposible de demostrar  un ser superior y una salvación y, cierta institución ha sabido muy bien como aprovechar ese miedo y esa inseguridad para obtener poder durante siglos.


¿Yo sabeis donde situo a Dios, yo que soy un racionalista? En el Big Bang, en los agujeros negros, en la materia oscuro... en todo lo que la ciencia deberia poder explicar y no puede porque se sale de nuestra capacidad. En ciertos momentos de la historia quizas no pudiesemos explicar porqué llovia y a eso se le llamaba Dios, pero hoy en dia la ciencia explica la mayoria de las cosas. Pero hay cosas que no podemos, o por medios y por incapacidad para comprender; ahi situo yo a Dios. Pero quien sabe, quizas algun dia la ciencia "mate" a ese Dios, como ya ha matado a muchos...
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Junio 01, 2006, 12:41:34 »


Cita de: "Edu_León"
Bueno, eso que tu planteas, Alcacereño, es uno de los errores mas grandes de la ciencia al estudiar teologia, y es concebir a Dios como un ser fisico y tangible... ahi esta el error nada mas, Dios, se llame Yahve o Ala es fe, es "etereo".
Yo no creo en Dios por que tenga miedo a la muerte, sino por que explica la vida.


No lo hubiera dicho mejor.  

Me gustaría añadir.

Dame una razón por la que las cosas existen. Por qué todo lo que ocurre,ocurre. Qué fin tiene nuestra existencia???

Ahi es donde veo yo a la existencia de Dios.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 01, 2006, 17:03:50 »


Yo soy mas aristotelico, por cojones debe haber algo eterno y todopoderoso que fue el inicio de todo. EL atomo dle BB alguien lo tuvo que poner ahi¡¡, tiene que haber algoq ue fuese capaz de crear cosas de la nada.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 01, 2006, 17:06:48 »


Cita de: "Az0r"
Cita de: "Edu_León"
Bueno, eso que tu planteas, Alcacereño, es uno de los errores mas grandes de la ciencia al estudiar teologia, y es concebir a Dios como un ser fisico y tangible... ahi esta el error nada mas, Dios, se llame Yahve o Ala es fe, es "etereo".
Yo no creo en Dios por que tenga miedo a la muerte, sino por que explica la vida.


No lo hubiera dicho mejor.  

Me gustaría añadir.

Dame una razón por la que las cosas existen. Por qué todo lo que ocurre,ocurre. Qué fin tiene nuestra existencia???

Ahi es donde veo yo a la existencia de Dios.


Yo pongo otro punto de vista: la razón es un concepto argumentativo humano, ¿por qué tiene que haber una razón para todo?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 01, 2006, 17:27:51 »


Porque algunos lo necesitamos.
Me niego a creer en algo, y mas en Esto, por cojones.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 01, 2006, 17:31:53 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Porque algunos lo necesitamos.
Me niego a creer en algo, y mas en Esto, por cojones.

un saludo


Sí, lo entiendo. Pero quise decir que podría darse el caso de que el origen de todo no tuviera ninguna razón, y que fuera eterno y que, nosotros con nuestra mente físicamente limitada y psicológicamente incapaz de abarcar ese pensamiento, quisiéramos proponer una razón.

Tb piensa que la idea de "crear" es algo humano, y nosotros no somos el centro de nada, somos un punto diminuto más del universo. Qué casualidad sería que un concepto nuestro fuera el origen del universo por mucha inteligencia que tengamos, ¿no?

Con todo, yo pienso que tiene que haber algo, no sé el qué, pero algo más allá.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #37 : Junio 01, 2006, 17:49:45 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo soy mas aristotelico, por cojones debe haber algo eterno y todopoderoso que fue el inicio de todo. EL atomo dle BB alguien lo tuvo que poner ahi¡¡, tiene que haber algoq ue fuese capaz de crear cosas de la nada.

un saludo


Y quien creo a Dios?? Es el cuento de nunca acabar, algo habra digo yo, pero mejor no ponerse a pensar
En línea
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #38 : Junio 01, 2006, 20:37:32 »


Todo lo que la ciencia no explica, el por qué de la existencia, el inicio de la creación de todo...está claro que el mundo fue creado por Odín, Thor y sus colegas desde el valhalla   :lol:

La verdad es que son cuestiones que hasta el momento no tienen una explicación científica y lógica pero supongo que con la evolución humana acabaran por aclararse. Misterios a veces tratados en clave filosófica pero que asociarlos a un ser no corpóreo y todopoderoso me parece una ridiculez
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 01, 2006, 21:53:09 »


Gazteluko, pues a tu dios lo crearia otro, y asi otro,etc...hasta llegar a un punto incial, eterno , omnipresente y todopoderoso.

Aristoteles lo explica mucho mejor que yo ;) .

Calaetius, podria ser, pero prefiero creer ne algo que pueda explicar que en una teoria inexplicable.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!