http://www.euronews.net/index.php?page=info&article=460276&lng=5Tres meses de Gobierno interino en Bélgica para salir de la crisisTras medio año a la deriva, Bélgica empieza a levantar cabeza. El primer ministro saliente, el liberal Guy Verhofstadt, ha logrado un acuerdo para formar un Gobierno interino mientras se negocia una salida definitiva a la crisis.
Los últimos obstáculos procedían de los principales partidos francófonos. El líder del Movimiento Reformador, Didier Reynders, exigía tener un sólo socio francófono en el Ejecutivo interino. Sin embargo, los socialistas y los centristas del CDH querían seguir juntos, bien en el Gobierno, bien en la oposición.
Superados los desencuentros, Bélgica tendrá en breve un Gobierno pentapartito hasta el 23 de marzo. Será entonces cuando el democristiano flamenco Ives Leterme, ganador de las legislativas de junio, deberá tomar el relevo.
Mientras tanto, el Gobierno provisional se ocupará de la negociación de los presupuestos de 2008 y de iniciar algunas reformas económicas y sociales urgentes que los belgas han reclamado en las calles este fin de semana, como un aumento del poder adquisitivo. El Ejecutivo interino podría también despejar el camino para la revisión de la Constitución.