logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:57:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantabria es castellana todo el año  (Leído 10575 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« : Agosto 04, 2005, 15:33:33 »


Veo muy recurrente por parte de todos el tema de Cantabria y su castellanidad. Hay opiniones para todos los gustos sobre lo esencial de su identidad; la historia, ya se sabe, la coge cada uno por el rabo que más le interesa..., o sino se inventa. Pero vamos a ver, el hecho de que Cantabria sea hoy una comunidad autónoma uniprovincial no significa que haya dejado de ser en esencia castellana; por supuesto que la Montaña tiene sus peculiaridades, pero ¿ no las tiene La Mancha, la Serranía de Cuenca, o la Tierra de campos? ¿Acaso el paisaje es fundamento para hacer autonomías por paisajes? ¿ O un vocabulario propia de cada comarca o región natural también es criterio para crear autonomías? La cultura y la historia es compartida y común entre La Montaña, oficialmente llamada Cantabria, y el resto de Castilla. ¿O es que los antiguos cántabros de la época de Roma y su parte de historia, no es también propia de las provincias de León, Palencia y Burgos? Incluso la mayoría o los más importantes yacimientos arqueológicos de los cántabros se encuentran en Palencia y Burgos. ¿Vamos sino también a crear la autonomía vaccea o pelendona, para estar todos en el mismo "rasero histórico"? Cantabria, La Montaña, sufre una gran aislamiento en todos los órdenes, incluso en el "orden mental". Me duele decirlo como montañés, y me rompe el alma; la clase política cántabra vive en una especie de burbuja, y no se dá cuenta de que el arrinconamiento y la postración de Cantabria en materia de infraestructuras y comunicaciones, conduce a una marginación escandalosa respecto deL País Vasco, surcado por autopistas, autovías, futuros TAV, I griegas, aeropuertos y puertos potentes..., y en Cantabria no tenemos ni una triste autovía a la Meseta, ni otra a Burgos-Madrid, la vía ferroviaria a la Meseta es tercermundista, Parayas es como un apeadero del aeropuerto de Bilbao, y el puerto de Santander ahogado entre el de Gijón y Bibao. Pero todo eso da igual: SOMOS CANTABROS, Y SOLO CANTABROS, dicen algunos. Lo demás les importa una vaina.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 04, 2005, 22:11:52 »


zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27

Si señor...
A los del PRC se les llena la boca con sandeces,y no se dancuenta de lo mas elemental!!!!!
DA GUSTO LEERTE MONTAÑES!!!!!
Para cuando esa autovia Santander-Palencia¿?
Dicen que ya va buena....pero si fuera en el Pais Vasco....llevaria hecha años!
Luchen por cosas serias,Cantabros,Riojanos,Madrileños y Castellanos todos somos hermanos!!
Comunidades uniprovinciales inventadas no nos quitaran nuestro espiritu!!
Castilla la Mancha,que vuelva a ser la nueva YA!
En línea

Tonto el último!!
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2005, 11:49:15 »


Cita de: "mag10192"
Para cuando esa autovia Santander-Palencia¿?
Dicen que ya va buena....pero si fuera en el Pais Vasco....llevaria hecha años!



Yo pase en septiembre de 2004 por la carretera que va de Palencia a Santander y a la salida de Palencia ves unos carteles que indican EL ESTADO INVIERTE AQUI...AUTOVIA CANTABRÍA-MESETA...ESTAMOS TRABAJANDO A TRES TURNOS. He vuelto a pasar por el mismo punto este mes de julio y siguen los mismos carteles, pero los avances son mínimos un año después (si que han pintado alguna línea amarilla más en la carretera y han colocado más señales de obra). Te puedo asegurar que si durante un año se trabaja a 3 turnos la autovía en el tramo de PALENCIA a REINOSA, estaría muchísimo más avanzado que lo que tienen hecho. Supongo que los 3 turnos serán de 1 hora cada uno  :D . Yo cada vez que leo esos carteles creo que me están tomando por idiota y así a todos los castellanos. Los carteles tendrían que poner EL ESTADO INVIERTE AQUI CON LAS MIGAJAS QUE OS DEJAN DE OTROS SITIOS.
Si queremos que Castilla este integrada y no disgregada necesitamos unas buenas infraestructuras.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 05, 2005, 13:35:19 »


si señor montañes!!! asi se habla

cuanta razon tienes, lo que debemos hacer es dejar de darnos de hostias entre hermanos y luchemos por que el estado español invierta en nuestras tierras y no solo en las "comunidades historicas" de siempre que son muy nacionalistas de boquilla pero que a la hora de pedir bien que lo hacen

Cantabria, Leon, Castilla luchemos como hermanos!!!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 05, 2005, 16:46:52 »


Cita de: "shiryu"

cuanta razon tienes, lo que debemos hacer es dejar de darnos de hostias entre hermanos y luchemos por que el estado español invierta en nuestras tierras y no solo en las "comunidades historicas" de siempre que son muy nacionalistas de boquilla pero que a la hora de pedir bien que lo hacen

Cantabria, Leon, Castilla luchemos como hermanos!!!!


Yo creo que Castilla y Cantabria nos necesitamos mutuamente, ya que sin quererlo sois quienes teneis el puerto de mar más importante que tenemos más cerca en el norte de Castilla, por donde pueden salir nuestras mercancías hacía el norte de Europa y donde tenemos más cerca las playas para poder darnos un chapuzón en el mar y allí nos dejamos nuestros buenos euros. Al igual que necesitaís que haya buenas infraestructuras en Castilla para poder llegar a Portugal, y el sur y este de la Península. En fin yo creo que nos necesitamos mutuamente.
En línea
Princeps
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2005, 21:10:21 »


Cita de: "QUIQUE"
Cita de: "shiryu"

cuanta razon tienes, lo que debemos hacer es dejar de darnos de hostias entre hermanos y luchemos por que el estado español invierta en nuestras tierras y no solo en las "comunidades historicas" de siempre que son muy nacionalistas de boquilla pero que a la hora de pedir bien que lo hacen

Cantabria, Leon, Castilla luchemos como hermanos!!!!


Yo creo que Castilla y Cantabria nos necesitamos mutuamente, ya que sin quererlo sois quienes teneis el puerto de mar más importante que tenemos más cerca en el norte de Castilla, por donde pueden salir nuestras mercancías hacía el norte de Europa y donde tenemos más cerca las playas para poder darnos un chapuzón en el mar y allí nos dejamos nuestros buenos euros. Al igual que necesitaís que haya buenas infraestructuras en Castilla para poder llegar a Portugal, y el sur y este de la Península. En fin yo creo que nos necesitamos mutuamente.


Lo cual no quiere decir que nos sintamos castellanos ni que tengamos que plegarnos ante el imperio
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2005, 21:12:19 »


Cita de: "Princeps"


Lo cual no quiere decir que nos sintamos castellanos ni que tengamos que plegarnos ante el imperio


Eso sobraba no???
CHAO!"
En línea

Tonto el último!!
Princeps
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 05, 2005, 21:13:35 »


Cita de: "mag10192"
Cita de: "Princeps"


Lo cual no quiere decir que nos sintamos castellanos ni que tengamos que plegarnos ante el imperio


Eso sobraba no???
CHAO!"


¿por?¿sobra lo que a tí no te gusta leer?
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 06, 2005, 13:19:50 »


Que imperio!???
Pero de que estamos hablando??
Si quieres volver a la Edad Moderna,no hay problema...
Te trataremos como en la Edad Moderna...
En línea

Tonto el último!!
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 06, 2005, 15:27:44 »


Cita de: "Princeps"
Lo cual no quiere decir que nos sintamos castellanos ni que tengamos que plegarnos ante el imperio



Castilla no es imperio, ni impone ni obliga a nadie, es más por desgracia tenemos poco peso para proponer nada.
Habrá cantabros que se sientan castellanos y otros que no, eso dependerá de cada uno.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!