logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 16:26:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas de Castilla  (Leído 9089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« : Agosto 05, 2005, 18:52:50 »


Debatamos y expongamos todos los problemas que sufre nuestra tierra en este hilo...
Sufrimos problemas de despoblacion,de falta de infraestructuras....
Pero,profundicemos!
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2005, 19:48:03 »


para cuando la autovia del duero????? por favor que dejen ya de esperar y esperar, q verguenza q se prefiera apoyar a ciertos empresarios y no a la sociedad en cuestion, es una mezcla de intereses de la junta, estado y dems propietarios bodegueros, les importa el resto un carajo... y la gente sin hacer y decir nada???????
y la leon vallaodlid anunciada por zp???? otra.. q se lo van pasando d gobierno en gobierno y la gente callada, q se esta mejor.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Cuervo de buen agüero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 11, 2005, 17:32:11 »


Y, ¿qué hay de la red ferroviaria? Para ir de León a Segovia he tenido que bajar hasta Madrid. Soria, como siempre, incomunicada.

¿Algo tiene sentido en esta tierra? Y todavía me saltan los leonesistas con dividir más esto. El camino perfecto a la Edad de Piedra.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2005, 18:42:37 »


Que razon llevas...
QUe habria costado llevar el AVE a Soria en su camino a Zaragoza!!!
Este pais es una mierd*
CHAOO!
En línea

Tonto el último!!
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2005, 12:53:26 »


Siguiendo con las comunicaciones es penosa la mala comunicación en el norte de castilla. Deberian de estar rodas las privincias enlazadas por autovia desde hace años y no que nos plantan los cuatro ramales y desde fuera de las ciudades, yo n o sé que pinta la a6 pasando por tordesillas. benavente y astorga, después dirán que para ir a madrid hay buena comunicaciones.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2005, 20:50:10 »


dssd galicia y asturias si, dsd lo q es nuestra zona no.
para cuando el desdoblamiento de la carretera de olmedo?????????
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 13, 2005, 00:25:56 »


Yo os lo explico muy facilmente.

Las autovías que hay en "Castilla y León" existen ni más ni menos porque son vías de paso para unir otras zonas:

La A6 va de La Coruña a Madrid, pero no pasa ni por Segovia ni Avila ni Valladolid ni León. El corredor Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos forma parte del proyecto europeo "eje Lisboa-París", por eso existe. La autovía del Duero ni siquiera existe, así como la de la Ruta de La Plata. De la autovía "Cantabria-Meseta", mejor ni hablar. Y así podíamos seguir...

Eso si, la Junta pagó la autovía León-Burgos, para que los vascos y catalanes que van a Galicia no tengan que atravesar la cornisa cantábrica o bajar hasta Valladolid o Madrid.

Y como dato demoledor, añadir que de las 9 capitales de provincia, sólo Burgos, Segovia y Ávila están unidas directamente por autovía o autopista con Madrid.
En línea
LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 16, 2005, 00:19:47 »


Problemas¨
-DESPOBLACION
-ENVEJECIMIENTO
-FALTA DE INFRAESTRUCTURAS
-EMIGRACION
-EMPLEO
-AGONIA DE LA ECONOMIA RURAL-AGRICOLA
-ADMINISTRACION INEFICAZ
-FALTA DE UNIDAD DE CASTILLA
-NO ADMISION DE LEON COMO COMUNIDAD
-ETC.
En línea

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 16, 2005, 00:48:16 »


Hola, veo q estais hablando de las autovias....

yo tampoco entiendo porque hay tan malas comunicaciones,hoy he cruzado toda castilla y leon desde zamora a palencia y en esto teneis toda la razon, porque a partir de Benavente  todo carretera nacional.

la autovia famosa Cantabria-Meseta...a donde se supone q va a llegar??Porque al pasar poco mas que Aguilar de Campoo no se ve nada de movimiento....la parte de Cantabria por lo menos se ve que esta en proceso todos los tuneles y puentes...que como decias por otro post creo, para trabajar a 3 turnos.....(la cosa es que no especifican de cuanto es cada turno) :roll:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2005, 14:57:00 »


Algunos de los principales problemas de Castilla:

- DESPOBLACION (principal problema):
Motivado por la escasez de empresas que no pueden cubrir la oferta de mano de obra con lo cual la gente se tiene que ir fuera y todavía más preocupante que formamos gente preparada (sobre todo en nuevas tecnologías y nuevas opciones de trabajo) con lo que el capital humano y el dinero que se invierte en formarlo se pierde.
Posibles soluciones:
Intentar atraer grandes empresas, ya que las grandes empresas aparte de generar ellas por sí mismas bastante empleo, generan muchas pequeñas empresas a su alrededor y por tanto más empleo. Por supuesto intentar que las grandes empresas no se vayan. Estas grandes empresas vienen teniendo unas buenas infraestructuras (autovías, redes ferroviarías, aeropuertos, internet,...), con apoyo de los organismos públicos (facilitando subvenciones, suelo industrial,...) y teniendo un tejido industrial en el cual se puedan apoyar.
Apoyar la creación de PYMES sobre todo en nuevas tecnologías, mediante subvenciones, asesoramiento, facilitándo contactos con proveedores y clientes, suelo industrial,..., de esta manera conseguimos que la gente joven pueda crear su propia empresa, no se tenga que ir fuera y crear más empleo, e inclusive gente que ha tenido que irse pueda volver y además con más conocimientos de los que tenía inicialmente, con lo cual con más posibilidades de que la empresa que cree pueda dar buenos resultados y cree empleo.

- INFRAESTRUCTURAS:
Es increible que en pleno siglo XXI, todas las capitales y principales poblaciones de Castilla no estén unidas por autovía, y que cuando se empiece ha hablar sobre la creación de una autovía su finalización vaya a ser a 10,15,20,... años. Con lo cual mientras falten estas infraestructuras es muy difícil atraer a grandes empresas solo con humo y promesas, y tenemos además el problema de la posible deslocalización de las que ya tenemos hacía países del Este de Europa o Asía.
La red ferroviaría en Castilla es bastante deficiente, con trenes que van bastante lentos y por tanto no merece la pena cogerlos.
Los aeropuertos parece que es lo único que se está potenciando mínimamente y se están consiguiendo que aumente el movimiento de vuelos, aunque también requieren mayores inversiones y seguir potenciandolo y no que haya compañías se prefieran otros aeropuertos a los castellanos.
Hay que facilitar suelo industrial, siempre ha existido las quejas de las empresas de que el suelo industrial es muy escaso y por tanto a precios muy elevados (alguién que empiece lo tiene bastante jodido para poderlo pagar).
Facilitar el acceso a nuevas tecnologías y que estás funcionen bien.

- DESMEMBRACIÓN DE LA POBLACIÓN:
En Castilla existen muchos pueblos pequeños (inclusive de menos de 100 jabitantes) que generan muchos gastos en infraestructuras y servicios públicos (electricidad, agua, sanidad, educación, conservación de carreteras, servicios de transporte,...). Estos pueblos además están compuesta por gente mayor con lo que van a ir desapareciendo. Habría que tender hacía poblaciones con mayor concentración de personas ya que se ahorraría en infraestructuras y servicios públicos, que se podrían dedicar a otras infraestructuras y servicios que generasen más empleo.

- IMAGEN
También hay que vender mejor a Castilla, no podemos dar solo la imagen de que somos un sitio tranquilo donde pasar un fin de semana y que parece que solo tenemos casas rurales en el campo. (Ejemplo campaña de publicidad de la Junta de Castilla y León CASTILLA Y LEÓN ES VIDA, da la imagen de que en Castilla solo hay parajes naturales, mucha fauna y unas cuantas casas rurales, es decir que Castilla es un Parque Natural), no se da imagen de que aquí se puede invertir, que aquí hay gente preparada (o simplemente que hay gente).
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!