logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 10:19:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejércitos/Armas  (Leído 8082 veces)
Joven conquense
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 11, 2006, 19:13:35 »

¿Que opináis de los gastos en armamento? ¿Y de la existencia de los ejércitos?

Expreso mi opinión:
Me gustaria ver algún día un mundo sin grandes arsenales y sin grandes ejércitos;creo por otra parte lo siguiente...
En la UE deberían reconvertirse los ejércitos nacionales para crear un ejército europeo fuerte y de esa forma además de garantizar la paz entre países de la UE se podrían establecer conversaciones para un desarme progresivo entre "bloques mundiales"
Estoy en contra de la OTAN...

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 11, 2006, 19:42:28 »

Buff dios nos libre de tener un ejercito conjunto y ser un nuevo estados unidos que joda al mundo para conseguir un poco mas de petroleo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 11, 2006, 23:36:04 »

...mejor que a algun dirigente(dictador) chino se le pinze la olla....

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 12, 2006, 01:11:34 »

Pero vamos a ver, ¿Para que quieres el desarme y a la vez la unidad militar en plan Felipe II? No tiene mucho sentido a mi parecer por que no creo que enseñandole los dientes al que te los enseña vas a hacer que los dos os sosegueis, ahi esta el ejemplo de la Guerra Fria... todo acabo en manos de dos grillados luchando a ver quien podia mas y sin emplear el arsenal practicamente pero obteniendo vencidos y vencedores... y asi seguimos hasta ahora. En fin, que no le veo mucho sentido.
Para mi, el desarme no llegara nunca, y la disolucion de los ejercitos profesionales cuando no haya por que luchar, cuando se terminen las diferencias economicas que son los que provocan estas guerras, cuando nadie tenga que emplear un ejercito o cualquier tipo de fuerza a mayor o menor escala que mantenga su poder...y demas objetivos rojetes, vamos.

"Tranlarí tranlará"
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 12, 2006, 04:34:25 »

No creo en la violencia, incluida la realizada y justificada a traves de los ejércitos.

Opino que el dinero utilizado en la investigación y carrera armamentística sería mucho más útil empleada para otros fines.

Y no me gusta la OTAN

Joven conquense
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 12, 2006, 05:02:51 »

Creo que si no se negocia entre "bloques militares" no se desarmáran nunca los estados

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 12, 2006, 05:51:38 »

No creo en la violencia, incluida la realizada y justificada a traves de los ejércitos.

Seguro??

Si no paso nada gordo en la guerra fria fue precisamente porque los dos bloques estaban armados hasta los dientes, si alguno de los dos hubiese manifestado debilidad.....

No conozco a nadie que esté a favor de los ejercitos "per se", el problema es que no vivimos en el pais de las maravillas, y mientras siguamos siendo hombres, y estemos oprimidos y/o divididos habra que mantener el ejercito.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 18, 2006, 05:33:14 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
[Si no paso nada gordo en la guerra fria fue precisamente porque los dos bloques estaban armados hasta los dientes, si alguno de los dos hubiese manifestado debilidad.....

Tal vez si no se hubieran hecho los "machotes" y no se hubieran obcecado con lo que les podría hacer los otros y se hubieran preocupado de lo que realmente se tendrían que haber preocupado no les hubiera hecho falta crecer tanto armamentísticamente....

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 18, 2006, 06:28:49 »

...y si...y si...y si...

Amigo Aragonauta, eso es ley de vida, y el hombre desde que es hombre, y habita este nuestro planeta, siempre ha sido territorial, y siempre ha empleado la fuerza, primero con palos, luego con piedras, cobre, bronce, hierro, acero,etc.....

Pedir que todo el mundo se desarme, estando divididos(es decir, teniendo un "posible rival"), es una utopia.

Si uno de los dos bloques hubiese echo lo que tu dices, hubiese sido aniquilado.

un saludo

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 22, 2006, 05:25:57 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Si uno de los dos bloques hubiese echo lo que tu dices, hubiese sido aniquilado.

Tal vez, pero eso nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Pienso que lo cobarde es armarse hasta los dientes temiendo lo que te puede hacer el otro. Con este planteamiento sólo se entra en una espiral de violencia, de la cual es muy difícil salir.

Lo valiente es el querer llegar a un acuerdo, el dialogar para solucionar los problemas existentes.

Por ejemplo yo pienso en la Comunidad Europea del Acero y el Carbón, fue creada por países hasta entonces enemigos. Supieron dejar de lado sus problemas para colaborar conjuntamente.
Si no se hubiera hecho eso, la UE no existiría. Y entonces ¿qué sería de Europa?

PD:Perdona la tardanza en contestar, pero se me fue el santo al cielo

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!