Banderas “republicanas”
15 de Junio de 2006 - 08:49:05 - Pío Moa
En cada acto de los príncipes proliferan cada vez más las banderas “republicanas”. Algunas observaciones:
1.- Se trata de una campaña inspirada, desleal y anticonstitucionalmente, por el gobierno y sus terminales, acompañada de conferencias, manifiestos y promoción del “ideal republicano” y sus “valores”.
2.- Aun contando con el mediocre balance de la monarquía, las repúblicas en España han resultado mucho peores. La primera condujo a una rápida desmembración de la nación entre una oleada de demagogia chabacana; la segunda, a un proceso revolucionario acompañado de separatismos; la tercera está programada por la alianza de un gobierno anticonstitucional con los separatistas y los terroristas.
3.- No por azar las manifestaciones desestabilizadoras organizadas por el PSOE, cuando estaba en la oposición, se hacían bajo banderas “republicanas” y rojas, las banderas del revanchismo y del GULAG, las dos banderas de Zapo el Rojo.
4.- La bandera “republicana” concentra en sí misma los dos rasgos con que definió Marañón, tan amarga y justamente, a aquellos partidos: estupidez y canallería. La estupidez de un absurdo color morado, que pretende ser el del pendón de Castilla; la canallería de aspirar a borrar la historia real de España.