Gracias a todos.
Cienfuegos2: nunca pensé q fueseis "malas personas", solo creo q estais equivocados quienes apostais por un castellanismo de izquierda radical, pero eso no os hace peores ni mejores a mí, q apuesto por la libertad en todo como liberal q soy (libertad religiosa, economica, de mercado, de expresión, política, de pensamiento, de cátedra, etc.). Es una forma de ser y combato cuanto suene a intervencionismo, diriguismo, totalitarismo (del signo q sea), etc. CREO Q ES LA BASE DEL PROGRESO. Si una nación como EEUU es la más potente en todo, no lo es pq sus ciudadanos sean más listos, tengan más neuronas, más riquezas naturales o más ayuda divina. De hecho américa latina tiene más recursos naturales q EEUU. Lo es pq los ciudadanos son el centro de esa sociedad, el estado pesa mucho pero solo lo justo, hay menos normas, menos leyes intervencionistas, más libertad (lo q no significa q sea mejorable ni q se emplee siempre bien). Fijaos q ni tienen idioma oficial, como el Reino Unido ni tiene constitucuión,...ni falta q hace. Pero libertad de capitales, de inversión, de compra, de movilidad,...a raudales. Esa es la clave. LOS PAISES SON MÁS RICOS EN FUNCIÓN DE SUS LEYES. CASTILLA ERA MÁS VIGOROSA Q LEÓN EN SUS ORÍGENES, RECHAZABA EL VIEJO Y GODO FUERO JUZGO Q REGIA EN LEÓN, SUS CIUDADANOS ERAN HOMBRES LIBRES, LAS FAMOSAS BEHETRIAS CASTELLANAS. CASTILLA ERA MÁS POBRE, PERO MÁS LIBRE, POR ESO LLEGÓ MÁS LEJOS Q LEÓN. ESO NOS HIZO GRANDES, NOS HIZO LÍDERES EN LA RECONQUISTA, FUERON NUESTRAS LEYES, NO NUESTRO SOLAR.
En cambio aquí, ya veis la q se montan con los idiomas, con los cambios de estatutos y constituciones, lo intervenidas q estan las empresas...joder, es q la política lo arrasa todo. Démos cuerda a los ciudadanos. ¿Pq un cientifico/profesor solo dispone de financiación de aquello q el político de turno quiere subvencionarle?,¿Os parece normal q aquí el estado regule hasta los matrimonios? joder q cada cual se case con quien quiera. Yo no llamaria matrimonio a 2 homosexuales pero tampoco lo prohibiria. Pienso q es mejor un Estado aconfesional, como los rojos, pero yo no lo confundo con ateo. Tengo claro q una cosa es el Estado (la administración q rige un pais) pero otra cosa es el pais (y este si tiene tradición católica y tb judia y musulmana, por cierto).
Cienfuegos2, cuento esto no para adoctrinarte, q repito, no eres peor q yo, ni mejor supongo, sino para deshacer malentendidos.
En cuanto a lo de q soy bastante activo, me alegra q quienes me conocisteis pensaseis eso de mí. De hecho ese es mi problema, q siempre tengo muchos frentes abiertos, demasiados proyectos, pero bueno sarna con gusto no pica.
En cuanto a las invitaciones q me hicisteis algunos para q me implicase más pues no temais, lo llevo considerando. En el fondo soy consciente de q quien más quien menos tiene responsabilidades familiares y profesionales y sin embargo lo hace. Tendreis noticias mias en el futuro.
Saludos comuneros. :wink: