El maquinista entro en una curva a mas del doble de velocidad de la permitida....si eso no es un fallo humano que venga Dios y lo vea.
Esa parte sí, pero la seguridad tiene que tener prevista esos casos, por si se produce por ejemplo un desvanecimiento, un conductor que pretende suicidarse, uno que va bebido etc...
Tambien es cierto que habia un par de lineas que no habian actualizado lso sistemas de seguridad(igual que en Barcelona, por lo visto), pero eso
Utilizaron un sistema de seguridad arcaico y ridiculo, denunciado desde hacía mucho por los sindicatos, que ya había sufrido accidentes. Casualmente del orden de 30 ó 40 veces más económico que el que existe en Madrid por ejemplo. ¿ El error humano fue el único fallo ? Éste creo que es el fallo más importante. Puesto que errores humanos pueden ocurrir con cierta frecuencia y no parece lógico dejar las vidas de los viajeros a expensas del maquinista.
absolutamente incomparable Mesoneros, con un accidente que ocurre en un momento y que se debe tanto a al falta de meidas de seguridad como a un fallo humano.
Bueno, yo creo que es claramente comparable. También de guadaljara podría despacharse diciendo es un fallo humano por meterse dónde se les advirtió que no debían entrar por su peligrosidad. (Por supuesto, me parecería aberrante)
Por cierto, curioso ejercicio comparar la noticia según lo que ha puesto EFE y la del enlace que ha puesto Torremangana, sobre todo viendo las imágenes por TV.Eso lo he hecho yo??
No, lo pongo para que se vea claramente la objetividad de los medios y que todo vale.
Un saludo