logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:16:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países Catalanes  (Leído 136112 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #20 : Julio 23, 2006, 01:51:43 »


En el toempo que rondo estos foros he visto a algunos con actitudes muy cercanas al mundo abertzale (y, creo, son castellanos), y ahora veo también actitudes y defensa de intereses catalanistas (sí, esos que dicen que hablar nuestra lengua es "hortera"). Y digo yo, ¿algunos que sois castellanos o monitos de repetición de vascos y catalanes? ¿Sois catalanes? ¿Que os importa lo que reclamen en sus ansias imperialistas? Preocupaos más de vuestra tierra si es que de verdad la sentís y dejad de fijaros en los demás.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 23, 2006, 03:15:43 »


Tampoco jamás jamás de los jamases ha existido una nación de las 17 provincias castellanas y no por ello la dejamos de reclamar.

Es cierto, tan cierto como que de toda la vida la Castilla que defendemos ha tenido una extension geogrfica-politica parecida a la qe reclamamamos.
Ya sabes,Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.
Y eso, jamas de los jamases, ha ocurrido con los Paisos catalans.

Tampoco jamás de los jamases ha sido oficial la pseudobandera republicana que tienes puesta en el avatar y no por ello parece que te canses de reclamarla.

Nunca he dicho qe sea oficial, simplemente es mi ideologia-sueño

Hay que tener un poco de coherencia, si pides el reconocimiento de la territorialidad de Castilla deberías al menos reconocer la territorialidad de las otras naciones del estado español, como los PPCC o EH.

Dime cuando a existio los PC o EH.

¿tu quieres una autonomía castellana de las 17 provincias y el resto de las autonomías las dejas como están?

Lo dejraia tal cual lo quisieran sus ciudadanos

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 23, 2006, 14:16:21 »


Citar
Tampoco jamás jamás de los jamases ha existido una nación de las 17 provincias castellanas y no por ello la dejamos de reclamar.

Es cierto, tan cierto como que de toda la vida la Castilla que defendemos ha tenido una extension geogrfica-politica parecida a la qe reclamamamos.
Ya sabes,Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.
Y eso, jamas de los jamases, ha ocurrido con los Paisos catalans.

Eso es mentira pero bueno, jamás ha existido un mapa de Castilla "similar" al que reclamamos ahora, ni desde los primeros tiempos de Castilla ni cuando fue un gran reino.
Asi que eso no me vale  :wink:
Citar
En el toempo que rondo estos foros he visto a algunos con actitudes muy cercanas al mundo abertzale (y, creo, son castellanos), y ahora veo también actitudes y defensa de intereses catalanistas (sí, esos que dicen que hablar nuestra lengua es "hortera"). Y digo yo, ¿algunos que sois castellanos o monitos de repetición de vascos y catalanes? ¿Sois catalanes? ¿Que os importa lo que reclamen en sus ansias imperialistas? Preocupaos más de vuestra tierra si es que de verdad la sentís y dejad de fijaros en los demás.

Ya ves, que raritos somos algunos, es lo más ilógico del mundo, que siendo de izquierda nacionalista me guste entablar conversaciones "políticas" con gente de izquierda nacionalista de otros lugares.
¿Que cosa más extraña no?  :lol:  :lol:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 23, 2006, 17:48:45 »


Eso es mentira pero bueno, jamás ha existido un mapa de Castilla "similar" al que reclamamos ahora, ni desde los primeros tiempos de Castilla ni cuando fue un gran reino.
Asi que eso no me vale Wink


Y que es para ti Castilla la Vieja y Castilla la Nueva??, es que ha existido alguna vez Cataluña la Vieja y Cataluña la Nueva??.
AParte de compartir similares idiomas, en que te basas para defender los PC??


Ya ves, que raritos somos algunos, es lo más ilógico del mundo, que siendo de izquierda nacionalista me guste entablar conversaciones "políticas" con gente de izquierda nacionalista de otros lugares.
¿Que cosa más extraña no?


Se puede ser de izquierdas y nacionalista, se pueden entablar conversaciones y abrir relaciones con otros iguales, pero el caso de la izquierda abertzale se las trae.

Y sobre todo, se les puede llevar la contraria de vez en cuando.
Bueno, a los abertzales no ;)

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Julio 23, 2006, 22:03:03 »


ARAGONESISTA en Treviño se hizo una consulta no oficial, pero aparte de eso, ¿el PP no está gobernando los dos ayuntamientos treviñeses?
¿Por qué teneis tanto miedo a una consulta popular comarca por comarca de las que forman parte de la Franja de Poniente http://www.franjadeponent.cat?
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Julio 23, 2006, 23:37:21 »


Cita de: "salamancasigue"
ARAGONESISTA en Treviño se hizo una consulta no oficial, pero aparte de eso, ¿el PP no está gobernando los dos ayuntamientos treviñeses?
¿Por qué teneis tanto miedo a una consulta popular comarca por comarca de las que forman parte de la Franja de Poniente http://www.franjadeponent.cat?


Donde he dicho yo que tenga miedo te repito ya por decima vez que si votasen a partidos catalanistas y los ayuntamientos propusieran el referendum y sale que quieren formar parte de cataluña por mi perfecto... Donde ves que yo tenga miedo?? igual que defiendo la autodeterminacion para cataluña euzkadi castilla y aragon (entre otros) tambien defiendo la autodeterminacion para leon cantabria y por supuesto las comarcas de la franja.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 25, 2006, 18:19:08 »


Buenas a todos leyendo las palabras d algunos quiero refrescar y aclarar algunos temillas de los PPCC ( que se escribe con doble letra porque es asi la regla de los plurales cuando se escriben las iniciales  leka :wink:  )

 :arrow: queria dejar claro que en el mapa a parte de  lo que habeis hablado lo que actualmente conocemos como Catalunya se llama Principat ( principado para los más cerrados) y para algunos incluye a parte d esos territorios una pequeña región de Murcia y el Alguer que esta en cerdeña ambos son de lengua catalana y de vall d´aran como de requena y utiel creo que la mayoria de los que defienden esto lo tienen bien claro ninguno de los dos deberia aparecer en el mapa , aunque siempre haya algun imperiata por ahi.

 :arrow: Torremagna los valencianos es verdad lo denominan payasos catalanes pero adivina de donde era el que se invento esto de los paises catalanes???? si valenciano era , asi que no es una idea imperialista catalana sino que las dos personas que más lo sacaron adelante eran valencianas y sino leerlo de la wikipedia o de otros textos.


 :arrow: Leka tu dices que el catalanismo no tiene futuro en Baleares , sabias que el 11 de septiembre dia de Catalunya se celebra en Catalunya y que ahora lo han empezado tambien a celebrar algunos municipios mallorquines???

 :arrow: Gazteluko no se que ganas tienes de decir que ademuz es castellano cuando es valenciano aunque eso si te digo que si ellos alegan motivos linguisticos nosotros podriamos hacer lo mismo y quedarnos con media provincia d valencia y del sur de alicante las cuales no hablan valenciano , estaria bien hace run mapa d paises castellanos del mundo , menudo mapita iba a salir.

 :arrow: alvargonzalez como se nota que eres de la escuela del midir , siempre criticando a los nacionalistas de estos foros , dices que por aqui hay mucho abertzale tengo que recordarte que estas en un foro NACIONALISTA.

 :arrow: Aragonesista una pregunta has dicho que defiendes la autodeterminación de Cantabria y eso ?? no ves a cantabria castellana?? debe ser por la cantidad de gaitas celtas que hay en el folclore cantabro.

 :arrow: y mi opinion sobre los paises catalanes es la siguiente yo respeto plenamente lo que quieran hacer ellos con su pueblos aunque como bien dicen por ahi nunca ha existido los PPCC ni por asomo , es más mallorca y valencia fueron reinos y creo que Catalunya nunca lo fue y , yo esta idea la respeto plenamente en la cuestion cultural y linguistica ya que se tienen que unir estas zonas al igual que esta unida los de lengua castellana por la puta RAE y demás cosas iberoamericanas.

yo creo que estos pueblos deben estar unidos y siempre lo defendere pero lo que nunca defendere es que la identidad de otros absorva a otro es decir lo que se oia antes de que en Baleares ponian cosas en catalán para acabar con el mallorquin con eso no estoy de acuerdo pero por una federación o cualquier historia de union entre ellos conservando cada uno su identidad si lo veo bien.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 25, 2006, 18:51:37 »


Veo una soberana gilipollez q pq defendamos la unión de Castilla tengamos q defender cualquier otra unión q se plantee. Ni la reunificación alemana ni la coreana, q son claramente 2 ejemplos de paises rotos con derecho a reunificarse son comparables a la de los "paises" catalanohablantes (q no catalanes). Valencianos y catalanes no son lo mismo, no deben unirse por razones históricas pq la historia no apolla esa teoria (salvo q lo desearan hoy). Lo mismo pasa con navarra y Vasconia, no son lo mismo, no se puede forzar su unión (otra cosa es q lo desearan, cosa q dudo, pero bueno...).

El caso de Castilla se asemeja al alemán o coreano, pq es evidente q los castellanos no vivimos bajo una misma administracción como no lo hacian los alemanes.

Así q no compareis a Castilla con eso q se han inventado y q se llama PPCC ó EH. Castilla no es un invento, fué un estado (bien es cierto q con fronteras cambiantes y por ello dificil de fijar hoy pero aun así facilmente reconocibles al tener por el sur una frontera geográfica clara: sierra morena).

Y no veo tampoco pq hemos de apollar lo q otros nacionalistas digan ¿no habiamos quedado en no ser miméticos, en q eso a nosotros ni nos sirve ni deben ser nuestra referencia?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 25, 2006, 19:34:22 »


Los PPCC( ;) ), nunca han existido, y por lo tanto carece de cualquier base historica el defenderlos, y mas si se hace por encima de valencianos y baleaicos.

Democraticamente tampocoo tiene base alguna, la mayoria absolutisima de valencianos y baleaicos se opone a esta absorcion imperialista.

QUe haya pueblos en mallorca que hagan esto o lo cualo no tiene nada que ver con lo que piensan la mayoria de los baleaicos, expresado en las urnas cada cuatro años.

Idem para esa ficcion fascista llamada eukalherria.

Siempre me ha impactado la facilidad con la que algunos defienden ideolgias territoriales facistas y expansionistas, que no tienen ni a la historia como base, ni a la sobernaia democratica como fundamento.

Es decir, que nunca han existido y, ademas, los territorios ajenos a Cataluña(Baleares y Valencia) y Vascongadas(Navarra y PVF) no quieren saber nada de esos inventos.

Si los castellanos esgrimiesemos las chorradas que esgrimen tanto unos como otros para defender esas fascistadas, entonces tendriamos que reclamar, Sevilla, Buenos Aires, Mexico,etc...

Y eso es del todo absurdo.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #29 : Julio 26, 2006, 02:11:21 »


Yo no voy a discutir la cuadratura del circulo con nadie, allá vosotros y vuestra "poesía" como dijo Bono. Otros nos preocuparemos los problemas de este mundo, no de los de la tierra de Oz.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!