Buenas a todos leyendo las palabras d algunos quiero refrescar y aclarar algunos temillas de los PPCC ( que se escribe con doble letra porque es asi la regla de los plurales cuando se escriben las iniciales leka :wink: )
:arrow: queria dejar claro que en el mapa a parte de lo que habeis hablado lo que actualmente conocemos como Catalunya se llama Principat ( principado para los más cerrados) y para algunos incluye a parte d esos territorios una pequeña región de Murcia y el Alguer que esta en cerdeña ambos son de lengua catalana y de vall d´aran como de requena y utiel creo que la mayoria de los que defienden esto lo tienen bien claro ninguno de los dos deberia aparecer en el mapa , aunque siempre haya algun imperiata por ahi.
:arrow: Torremagna los valencianos es verdad lo denominan payasos catalanes pero adivina de donde era el que se invento esto de los paises catalanes???? si valenciano era , asi que no es una idea imperialista catalana sino que las dos personas que más lo sacaron adelante eran valencianas y sino leerlo de la wikipedia o de otros textos.
:arrow: Leka tu dices que el catalanismo no tiene futuro en Baleares , sabias que el 11 de septiembre dia de Catalunya se celebra en Catalunya y que ahora lo han empezado tambien a celebrar algunos municipios mallorquines???
:arrow: Gazteluko no se que ganas tienes de decir que ademuz es castellano cuando es valenciano aunque eso si te digo que si ellos alegan motivos linguisticos nosotros podriamos hacer lo mismo y quedarnos con media provincia d valencia y del sur de alicante las cuales no hablan valenciano , estaria bien hace run mapa d paises castellanos del mundo , menudo mapita iba a salir.
:arrow: alvargonzalez como se nota que eres de la escuela del midir , siempre criticando a los nacionalistas de estos foros , dices que por aqui hay mucho abertzale tengo que recordarte que estas en un foro NACIONALISTA.
:arrow: Aragonesista una pregunta has dicho que defiendes la autodeterminación de Cantabria y eso ?? no ves a cantabria castellana?? debe ser por la cantidad de gaitas celtas que hay en el folclore cantabro.
:arrow: y mi opinion sobre los paises catalanes es la siguiente yo respeto plenamente lo que quieran hacer ellos con su pueblos aunque como bien dicen por ahi nunca ha existido los PPCC ni por asomo , es más mallorca y valencia fueron reinos y creo que Catalunya nunca lo fue y , yo esta idea la respeto plenamente en la cuestion cultural y linguistica ya que se tienen que unir estas zonas al igual que esta unida los de lengua castellana por la puta RAE y demás cosas iberoamericanas.
yo creo que estos pueblos deben estar unidos y siempre lo defendere pero lo que nunca defendere es que la identidad de otros absorva a otro es decir lo que se oia antes de que en Baleares ponian cosas en catalán para acabar con el mallorquin con eso no estoy de acuerdo pero por una federación o cualquier historia de union entre ellos conservando cada uno su identidad si lo veo bien.