logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:08:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países Catalanes  (Leído 137352 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 30, 2006, 01:55:37 »


Sobre el tema del valenciano hay mucha ignorancia. El valenciano cumple de forma impecable los 3 requisitos para ser lengua, no dialecto, y lo hace mucho antes q el catalán. Eso no quita q provengan de lo mismo, q sean lo mismo en buena parte, pero no en otra. Los actuales ingenieros políticos del idioma catalán han quitado toda palabra valenciana, se han apoderado de otras y niegan la condiión de lengua a una forma de hablar q lo fué antres q la catalana. No se de q se extrañan ahora... ¿Pq el mundo acepta q el portugues sea una lengua distinta del gallego si son en origen lo mismo y no lo hace con el valenciano?, ¿pq gallego y portugués pueden ser 2 lenguas y valenciano y catalán no?

Es fácil comprobar cómo de 100 palabras de uso frecuente 80 son distintas entre valenciano y catalán...y no como dice pepinero q sean simples variantes fonéticas. Así un verbo de la importancia de "ser o estar" es distinto.

Tarradellas, al regresar del exilio dijo: "Ja soc aquí" (ya estoy aquí) mientras un valenciano hubiese dicho "Ya estic aisina" ó "Ya estic açí" (si no recuerdo mal se escribe así más o menos)

Pero vamos q a mí plin, como si son persa.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 30, 2006, 02:04:47 »


Antes castellanos que catalanes, viene a ser el resumen de este articulo:

http://www.llenguavalencianasi.com/
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 30, 2006, 02:06:04 »


BIENVENIDOS A LA CASTILLA VALENCIANA

Ferrer

La situacio de les llengües minoritaries ha millorat en Galicia, Euskadi i Catalunya. L’educacio en les aules ha segut un instrument clau. Pero en Valencia l’us del castella s’ha disparat precissament des de que es dona “valenci ” en l’escola. La rao es que l’assignatura de Valenci  no es tal, sino catala, i mentrimentres que en Galicia, Euskadi i Catalunya s’ensenya la llengua propia d’alli, aci s’educa en un idioma en el que no s’identifica ningu.

Si els valencians diuen “Mosatros estem aci jugant i botant en els chiquets” i en l’escola els obliguen a dir “Nosaltres estem aquí jugant i saltant amb els infants” algo falla. Perque quan tu i tot el teu voltant parleu d’una forma i en l’escola vos ensenyen atra cosa que no coincidix en absolut, es crea un conflicte. Per lo tant, lo mes senzill de tot es que els valencians acaben diguent “Nosotros estamos aquí jugando y saltando con los niños”.

Molts catalanufos pensen que falta poc per a vencer la Batalla de Valencia. Ara be, yo pronostique que si els que defenem una Llengua Valenciana independent de la catalana perdem esta guerra, el bando catalanufo tampoc la guanyar . Perque al final del dia lo unic que s’obtindr  sera una castellanisacio massiva de Valencia en les proximes decades. Una castellanisacio massiva que de fet ya comença a ser realitat a hores d’ara.

En les quatre grans ciutats, en les comarques del Sur i de l’interior tot lo mon parla ya en castella. Pero es que en les comarques valenciaparlants la penetracio del castella ya fa furor en la joventut. I faltava l’immigracio. En fi, que em pareix trist que en unes poques decades en Valencia es parle tant de Valenci  com en Madrit. I tot per voler impondre una llengua aliena (El catala) com a instrument d’un colonialisme mes propi del segle XIX.

Vint anys de donar catala en l’escola nomes ha servit per a que es dispare l’us del castella. Els valencians no mos identifiquem en una ortografia, gramatica i lexic que son totalment aliens a la nostra parla. Si es donara una autentica Llengua Valenciana en l’escola, encara estariem a temps de fer front a la castellanisacio. Pero si seguim en el catala pronte hi haura tres Castelles: Castella i Lleo, Castella La Mancha i la Castella Valenciana, clar.

http://www.llenguavalenciana.blogspot.com

29-07-06
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 30, 2006, 02:28:17 »


Tarradellas, al regresar del exilio dijo: "Ja soc aquí" (ya estoy aquí) mientras un valenciano hubiese dicho "Ya estic aisina" ó "Ya estic açí" (si no recuerdo mal se escribe así más o menos)

el verbo ser y estar en catalan-valenciano es el mismo , tanto un catalan como un valenciano te diran ja estic o ja sóc a mi me lo han dicho de las dos formas.

açi o aixi que se dice en catalan solo se diferncia escritos pero creo que los valencianos tambien admiten la palabra aixi. lo mismo pasa con aixo y aço.

pero en fin yo conozco la lengua catalana y los valencianos hablan catalan al igual que un argentino habla castellano , pero lo que me pareceria una burrada es que a los argentinos se les enseñara a hablar como hablamos los castellanos y eso yo estoy en contra de que pase en Valencia que se les enseñe a habla rocmo hablan los catalanes pero en fin tu texto me lo he leido y lo he comprendido muy bien y me parece muy alarmista , mis amigos valencianos estudian en valenciano y les dan las clases en valenciano , no se de donde saca este que le dan cosas en catalán

lo que si me dijo un amigo de Illes Balears que en literatura no les gustaba estudiar autores catalanes que ellos querian estudiar autores de baleares pero en fin , es como si nosotros quisieramos estudiar autores castellanos en vez de colombianos.

pero en fin es la misma lengua ya la pueden llamar catalán o valenciano , yo hago todos los veranos el cambio de chip de que me hablen en catalan o en valenciano y solo cambian foneticamente y alguna palabra pero a caso los andaluces no tienen palabras suyas y otros fonemas pero siguen hablando castellano o acaso no? creo que discutir sobre esto es una tonteria porque hasta los linguistas valencianos dicen que hablan catalán lo unico que no les gusta llamarle catalan.

un saludo.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 30, 2006, 02:33:28 »


Para saber más:

http://www.regnedevalencia.com/historia.htm#o3
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Julio 30, 2006, 08:22:10 »


No se trata de que uno esté subordinada a otro, se trata de que es lo mismo, el mismo idioma. LLámese catalán, catalano-valenciano, o catalán y valenciano. Es una unidad lingüística con sus normales variantes (dialectos).
A este respecto la definición de valenciano que da nuestra Real Academia Española de la Lengua Castellana (RAE):  
5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Para más información y profundizar:
http://www.rae.es
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Linus/sistema_lingüístico_catalán-valenciano-balear
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 30, 2006, 14:07:01 »


La verdad es que yo veo el valenciano como una mezcla del catalan y el castellano.

Que tengan una lengua parecida no tiene nada que ver con que sean una misma nacion, si asi fuera entonces Castilla sería la segunda nacion mas extensa del mundo.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 30, 2006, 20:35:27 »


el valenciano te puede parecer más castellano porque los valencianos tal como lo escriben lo pronuncian menos alguna cosilla sin embargo los catalanes son como los franceses no todo como lo escriben lo pronuncian de la misma forma.

pero en fin es la misma lengua

y yo creo como tú que no son la misma nación , aunque no veo mal su union por motivos culturales y lingüisticos.
En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 31, 2006, 01:28:10 »


www.valenciafreedom.com
llevo un tiempo leyendo esta web y otra valencianista (palleter) asique he podido perder objetividad porque me siento valencianista, pero tengo varias cosas claras:

- los PPCC no se basan más que en el idioma y desde un punto de vista catalanista,
- bajo el nombre de valenci  se enseña catal , las editoriales están en BCN...
- el valenciano tiene siglo de Oro, el balear tb, por qué llamarlo catalán(si fuera la misma lengua)¿??el portugués es gallego¿?
- la diferencia entre dialecto e idioma es muy débil desde mi punto de vista, la cuestión es que quieran entenderse, por encima de conjugar disitinto o diferente vocabulario, pero imponer una forma como la más culta...(justo la catalana) que es lo que se hizo en Baleares y se hace en Valencia...es imperialismo
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Julio 31, 2006, 01:39:13 »


El gallego y el portugues si pueden considerarse el mismo idioma
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!