logologologo
logo ··· logo
Abril 09, 2025, 18:01:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La idea de España debe incluir Portugal  (Leído 22689 veces)
Fernàn.
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 31, 2006, 00:55:02 »

Creo que la batalla de Aljubarrota se produjo el 14 de Agosto de 1385. Fue una batalla entre las tropas portuguesas de Juan I de Portugal y las castellanas de Juan I de Castilla. Sigo diciendo que esa uniòn ò federaciòn con Portugal es una gigantesca tonterìa. CASTILLA UNIDA, ESO SI. Basta de sandeces.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 31, 2006, 01:08:11 »

Cita de: "Fernàn."
Creo que la batalla de Aljubarrota se produjo el 14 de Agosto de 1385. Fue una batalla entre las tropas portuguesas de Juan I de Portugal y las castellanas de Juan I de Castilla. Sigo diciendo que esa uniòn ò federaciòn con Portugal es una gigantesca tonterìa. CASTILLA UNIDA, ESO SI. Basta de sandeces.

Plas, plas, plas.
100% de acuerdo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 31, 2006, 01:37:57 »

Pepi, de un poema del propio Camoens, algun dia te lo buscare ;)

A los demás, ya sabemos que el fin es una Castilla unida, pero eso nos impide comentar otras cosas??.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 31, 2006, 03:10:15 »

Bueno, pero a los lusos se les pira la pinza, para el partido Portugal-Francia el entrenador les recordaba batallas contra los gabachos!

Quiénes son esos "lusistas" gárgola, hay web¿?

Y al unión con ellos...no hay apenas apoyos, pero siempre es mejor colaborar con el vecino, es lógico.

Pero sí, esto en el foro españa.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 31, 2006, 03:18:30 »

El debate que proponía era referido más que nada a que los que se postulan "españolistas" o defensores de la unidad de España, siempre se olvidan de Portugal. Es decir, en realidad, la unidad de España, en el sentido de estar gobernadas todas las tierras de la Península Ibérica bajo un solo gobierno, una sola monarquía o una sola república, se rompió en 1640, cuando Portugal dejó de estar bajo la monarquía voraz de los Austrias, voraz y depredadora sobre todo y de manera palmaria con Castilla. Esto es a mi modo de ver una gran incoherencia por parte, repito, de los que se autodenominan defensores de la nación española, y de su unidad, que repiten modelos falsos de España basados únicamente en la unidad de las antiguas Coronas de Castilla y Aragón, excluyendo Portugal, y teniendo las regiones castellanas un mero papel de comparsa espiritual, de soporte -una vez más- de esa España antihistórica, sin protagonismo ni beneficio ni progreso para la ciudadanía de Castilla.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Julio 31, 2006, 04:01:26 »

En mi opinión más de 360 años con dos estados diferentes son muchos años para intentar cualquier tipo de unión que no sea la que se lleve a cabo con la UE.

A parte que no le veo ningún gran motivo por el cual se tuviera que llevar a cabo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 31, 2006, 06:34:39 »

En mi opinión más de 360 años con dos estados diferentes son muchos años para intentar cualquier tipo de unión que no sea la que se lleve a cabo con la UE.

COge este argumento y aplicala a los diferentes pueblos de España....pero en lugar de llevar 360 separados, llevan bastantes mas....pero juntos..... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Que te sale??

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #17 : Julio 31, 2006, 07:54:47 »

Cita de: "Fernàn."
Yo creo que deberìais de dejar de hacer propuestas tan absurdas, ridìculas y fuera de lugar, de espacio y de tiempo. Castilla ni si quiera es una Comunidad Autònoma como para pensar en tonterias como esas. El principal objetivo y primero de Castilla, es ser una CC.AA dentro del estado español, y luchar por sus intereses, e impedir la explotaciòn a la que es sometida por el estado central y los demàs territorios. Una Castilla unida y fuerte. Portugal detesta a los castellanos, siempre estàn a vueltas con la bastalla de Aljubarrota, son un poquito cortitos los pobres. Yo no quiero nada, pero absolutamente nada con Portugal y Leòn, eso si, buenas relaciones de vecindad y nada màs. Una Castilla unida y fuerte es lo que hay que conseguir, lo demàs son sandeces sin sentido alguno. Un saludo.

Sí señor. Menos pajas mentales.
Castilla = una, unida y fuerte.

Por cierto, lo que dice el Cántabro es una buena pregunta que nadie se plantea, ni siquiera los españolistas más recalcitrantes que creen que España es aquello que definió Onésimo Redondo (una grande y libre con destino en lo universal, pero sin Portugal).

...de perdidos al foro....
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #18 : Julio 31, 2006, 19:42:30 »

Pues a mi la idea iberista, aunque dificil, casi imposible, no me desagradaria. Yo creo que nos iria mejor con los portuguese que con otros que todos nos sabemos... pero si estos ultimos tambien se unieran al proyecto, sería maravilloso. Esa sería la verdadera España.
Hace tiempo leí que España y Portugal eran dos siameses unidos por la espalda; creo que es una metáfora acertada.
riopadre
Visitante
« Respuesta #19 : Julio 31, 2006, 22:13:27 »

Cita de: "Turmogo"
Cuando no hay pasta, todos a unirse para chupar unos más que otros, cuando uno tiene más que otro busca la independendencia para no repartir, (aunque sólo sea la fiscal, que ya vale).

¿ Y ahora Portugal ? que consiga desarrollarse a costa nuestra y en 20 años que pida la independencia.
 :evil:

"Turmogo", ¡¡¡buena previsión¡¡¡, buen resumen de futuro.
saludos, "riopadre"
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!