logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 19:18:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿qué animal no identifica mejor?  (Votación cerrada: Julio 31, 2006, 16:40:49 )
OSO PARDO - 1 (2.2%)
LOBO IBERICO - 8 (17.4%)
AZOR - 11 (23.9%)
CIGÜEÑA - 5 (10.9%)
BERRACO - 4 (8.7%)
OVEJA - 9 (19.6%)
LINCE - 6 (13%)
JABALÍ - 2 (4.3%)
Total de votos: 34

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ ANIMAL COMO SIMBOLO DE CASTILLA?  (Leído 16139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #30 : Agosto 06, 2006, 20:29:28 »


21% votan a la oveja. ¿Son votantes lanares?

¿Qué nivel ocupa en la simbología del reino animal la oveja? Es el animal que se deja sacrificar sin alzar tan siquiera un balido..., así está Castilla.

El Aguila y el Azor no son animales mendigantes, se cobran la presa para su sustento de primera mano, viva y fresquita, luego, dejan las osbras para los carroñeros. Claro que, al parecer de algunos, el Azor es un fascista.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Agosto 06, 2006, 20:36:11 »


Oye lo que se podría hacer ahora sería coger los 3 ó 4 más votados para hacer otra encuesta.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 06, 2006, 20:57:31 »


hay un animal irracional que no se a puesto que es el buey que en el mundo rural  de hace años era muy apreciado por los agricultores o campesinos
En línea
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #33 : Agosto 07, 2006, 06:48:29 »


Cita de: "riopadre"
21% votan a la oveja. ¿Son votantes lanares?

¿Qué nivel ocupa en la simbología del reino animal la oveja? Es el animal que se deja sacrificar sin alzar tan siquiera un balido..., así está Castilla.

El Aguila y el Azor no son animales mendigantes, se cobran la presa para su sustento de primera mano, viva y fresquita, luego, dejan las osbras para los carroñeros. Claro que, al parecer de algunos, el Azor es un fascista.



Hermoso, si no sabes colocar la oveja (merina) en la simbologia castellana, apaga y vamonos...

¿Alguien me podria explicar lo del azor?
En línea
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 08, 2006, 04:40:29 »


Lo del azor viene, me corrijan si yerro, de una leyenda que corre en torno a Fernán Glez., se dice que (mu presumido), el rey leonés le pidió a Fernán como tributo(y por joder) el superazor tan chulo que éste usaba en su caza cetrera. Y el muy pillo se lo cambió por grano, o dinero, o...espera lee mejor este fragmento:
-----
 Fernán González poseía un caballo y un azor que fascinaron al rey leonés, quien no duda en pedírselos. Fernán González asegura que se los prestará durante un tiempo determinado, pero superado el plazo, el primer día le supondrá al leonés la pérdida de un pequeño fragmento de terreno (un pie); por cada día sucesivo de retraso en la devolución de los animales, ese pie de tierra aumenta ‘al gallarín’, es decir, exponencialmente. Roto el compromiso de devolución, el monarca ve que el territorio que debe ceder es tan amplio como el condado de Castilla. Tras esta leyenda está el célebre cuento indio que explica la invención del ajedrez (del siglo V a. De C.)
-----
Pero eso, tiene un versión hindú previa y pierde gracia.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
comunero_soriano
Visitante
« Respuesta #35 : Agosto 10, 2006, 01:32:15 »


Me quedo con la oveja, creo que representa bien a los castellanos:

-Sabrosos
-Calentitos.
-Se nos puede aprovechar casi todo.
-Y muy cobardes, que siempre tenemos miedo del lobo.
En línea
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 10, 2006, 02:42:10 »


Ojos de águila, dientes de lobo y cara de bobo.
SI de veras nos pega la imagen de cordero...yo quiero cambiar, no es eso lo que tengo por castellano, ni lo que debe ser, ni lo que es, no seas pendejo. :evil:  :lol:
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
comunero_soriano
Visitante
« Respuesta #37 : Agosto 15, 2006, 00:23:24 »


Cita de: "Hernán"
Ojos de águila, dientes de lobo y cara de bobo.
SI de veras nos pega la imagen de cordero...yo quiero cambiar, no es eso lo que tengo por castellano, ni lo que debe ser, ni lo que es, no seas pendejo. :evil:  :lol:

Más manso que un cordero somos, nos están llevando el agua del tajo, hacen con nosotros lo que quieren.....y todavía dices que no somos corderitos, una cosa es lo que quieras ser y otra lo que somos unos borregos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 15, 2006, 00:27:50 »


La verdad es que la mansa y limitada ovejita nos viene que ni a pelo  :evil:  :evil:  :evil:  .

Pero como simbolo elegiria o el aguila o el azor, que es adonde tenemos que dirigirnos, inventaremos la metamorfosis oveja-depredador?? ;) .

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 15, 2006, 00:44:51 »


Pos no, no creo que seamos los pachones de la zona, lo que ocurre es que no nos damos cuenta de que lo que "nosotros" vemos como compartir el resto lo ve como pago, bueno, que corderos no somos pero nos están dando por todos lados y aún pensamos que está bien. . .vaya mierda, en vez de ser corderos parece que somos gilipollas!!remierda.

Bueno, pues elijamos algo con fuerza que sirva de referente dlo que queremos ser.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!