logologologo
logo ··· logo
Junio 12, 2025, 12:20:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿qué animal no identifica mejor?  (Votación cerrada: Julio 31, 2006, 16:40:49 )
OSO PARDO - 1 (2.2%)
LOBO IBERICO - 8 (17.4%)
AZOR - 11 (23.9%)
CIGÜEÑA - 5 (10.9%)
BERRACO - 4 (8.7%)
OVEJA - 9 (19.6%)
LINCE - 6 (13%)
JABALÍ - 2 (4.3%)
Total de votos: 34

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ ANIMAL COMO SIMBOLO DE CASTILLA?  (Leído 18177 veces)
alcalaino
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 15, 2006, 19:30:07 »

Lo que somos es buena gente, modelo de bondad, nobleza, humildad y solidaridad....que suele escasear en los territorios satélites de Castilla.

Y de tan buenos.....tontos.

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
riopadre
Visitante
« Respuesta #41 : Agosto 19, 2006, 20:10:20 »

Cita de: "Alvargonzález"
Cita de: "riopadre"
21% votan a la oveja. ¿Son votantes lanares?

¿Qué nivel ocupa en la simbología del reino animal la oveja? Es el animal que se deja sacrificar sin alzar tan siquiera un balido..., así está Castilla.

El Aguila y el Azor no son animales mendigantes, se cobran la presa para su sustento de primera mano, viva y fresquita, luego, dejan las osbras para los carroñeros. Claro que, al parecer de algunos, el Azor es un fascista.

Hermoso, si no sabes colocar la oveja (merina) en la simbologia castellana, apaga y vamonos...

¿Alguien me podria explicar lo del azor?

ALVARGONZALEZ: HE COLOCADO LA OVEJA Y LA HE DEFINIDO. ME PARECE QUE RESIGNARSE A SER OVEJA QUE SE DEJA SACRIFICAR MANSAMENTE ES UNA DEGRADACION COMO SERES HUMANOS.
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 20, 2006, 00:17:18 »

Pues vaya! Yo que estaba hasta ahora defendiendo a la oveja... Pero es que sólo decís sus aspectos malos. También es de los animales que mejor se adapta a las circunstancias adversas (con el frío que pasamos en invierno y el calor en verano) y gracias al comercio de la lana Castilla tuvo una época bastante buena... joder, que no todo es malo.

Pero me decidí a ver lo del azor en una de esas fichas que daban los periódicos locales de los animalejos de la tierra y esas cosas y encontré una definición de auténtico "animal castellano":

"Población y distribución. Abundante pese a que no lo parezca, se encuentra ampliamente distribuido por todas las zonas de la Península"  :D

A mi me ha convencido. La emigración nos caracteriza.
riopadre
Visitante
« Respuesta #43 : Agosto 20, 2006, 00:47:08 »

También emigran las ovejas, las hay hasta en Australia y siempre para llenar el buche de otros más potentes. ¿Podrias decirme quién se nutre del águila o del azor? Estos simbolizan la altura de miras, el dominio, la independencia, no dependen de otros para su sustento, son soberanos.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Agosto 20, 2006, 00:49:50 »

Y forman parte de las leyendas de nuestro origen como pueblo independiente.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Agosto 20, 2006, 01:23:04 »

Sinceramente el Azor me gusta bastante pero no me termina de convencer, tambien es muy tipico de Asturias, donde se decía se encontraban las mejores azoreras y loe mejores azores de la península.   Tambien corria por la leyenda de que el nombre de ASturias viene de tierra de Astores, que es como llamaba antes al Accipiter Gentilis.

Asi que no se por cual decantarme.  Tambien me gusta bastante el ciervo o incluso el caballo fuerte, de guerra, porque si algo tuvo castilla fueron caballeros.

Ya veré que voto... habré de reflexionar.

beo_bag
Visitante
« Respuesta #46 : Agosto 20, 2006, 07:02:29 »

**** Editado por insultar a lo castellano ***
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Agosto 20, 2006, 07:21:07 »

A la puta calle por payaso.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 22, 2006, 06:56:12 »

A la puta calle por payaso.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 23, 2006, 01:28:02 »

Quizás el Azor ó cualquier otra rapaz, por aquello de ser la cetrería un deporte, etc asociado a la Edad Media, época en la cual Castilla se dá al mundo. Además las leyendas ciertas o no entorno al azor de Fernan Gonzalez dan un toque literario que me gusta. Existe de hecho un castellanismo literario muy culto, muy sutil y muy amplio en la sociedad castellana.

Voto por el Azor.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!