logologologo
logo ··· logo
Febrero 28, 2020, 22:46:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 24484 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Agosto 22, 2006, 21:14:19 »


En mi opinión, sin ningún género de dudas. Existe una larga tradición anticastellana entre "los intelectuales" catalanes, mayor incluso que la antiespañola, puesto que no solo identifican castellano con español con toda la mala leche del mundo para justificar ciertos delirios y afirmaciones sobre si mismos (ellos, dicen no son españoles) sino que abiertamente insultan, menosprecian y humillan todo lo castellano. sucede hoy y viene de largo tiempo. Textos como el siguiente explican muchas cosas del presente, confirman que poco o nada a cambiado y recuerdan algo que cuesta afirmar en público pero que es tan real como que Sabino Arana era un nazi de tomo y lomo precursor de Hitler y no es otra cosa que en el fonfo, en el origen de todo nacionalismo periférico, se encuentra una clara ideología nazionalsocialista donde los castellanos ocupamos el papel de los judíos. Lean con atención el siguiente artículo y observen el sutil (y aveces sin sutilezas) olorcito antisemita, antiracial y anticastellano que desprende. Lo pongo para entre otras cosas hacer que muchos "castellanistas internacionalistas", como les gusta definirse, se caigan de una vez del guindo.

Nazis
Cataluña, fábrica de cayucos
José García Domínguez
 
 "Los zulúes, los castellanos y los antropófagos aún tardarán algunos siglos para gozar de los frutos de un positivo bienestar social, puesto que estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano".  

Al fin, Mas, Duran Lleida y Carod han gestado una idea eficaz para poner coto a la nueva oleada de charnegos de todos los colores que se cierne sobre Cataluña. Y ya andan exigiendo que los inmigrantes demuestren saber Historia para poder votar en las municipales. Extraordinaria ocurrencia, lucidísima. Pues, a poco que apliquen en la labor, para mí tengo que el puerto de Barcelona se nos abarrotará de cayucos. Con destino de vuelta a Senegal, claro. Bastará con que, entre los contenidos mínimos a superar en el examen, se incluya de modo inexcusable el dominio de las obras completas del muy laureado doctor Robert, el mismo al que Narcís Serra erigió una estatua monumental tras ser elegido alcalde.

Aquel galeno Robert, gran patriarca del catalanismo, que en 1900, tras largos años de reflexión y estudio, sentenciara de modo inapelable que la configuración ósea de la raza catalana resulta dolicocéfala, frente a la tosca braquicefalia de los demás peninsulares. Huelga decir que la ciencia de su coetáneo Lluhí i Rissech, otro nacionalista moderado, asimismo deberá integrar ese currículum básico, gracias al que los recién llegados empezarán a saber lo que vale un peine en Casa Nostra. En concreto, les será de mucha ayuda para integrarse en lo que hay que memoricen esta sentencia de ese patricio: "La idea autonomista es simpática a los elementos de la raza aria de España y resulta terriblemente antipática a los elementos de la etnia semita".

Como también el párrafo que sigue, fruto éste del cráneo privilegiado de Joan Bardina, otro de los pioneros del movimiento catalanista: "Constatemos el parecido entre el carácter del pueblo castellano con el de la antigua Siria y podremos realizar un paralelismo entre las luchas que sostuvieron los griegos y romanos contra los persas y cartagineses, con las que han mantenido muchas veces las dos razas opuestas que habitan la Península Ibérica". Y este otro, obra de su igual Antoni Sayós i Paramon, un protoconvergente más de finales del XIX: "Es una cuestión de higiene social impedir la entrada en Cataluña de elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores, además de decadentes, que se han introducido ejerciendo la acción desorganizadora que realizan los elementos biológicos perniciosos".

Tampoco sería mala idea introducir la modalidad del comentario de texto en los exámenes; el siguiente, deposición del mismo Sayós, se antoja ideal para los fines pedagógicos de la iniciativa: "Los zulúes, los castellanos y los antropófagos aún tardarán algunos siglos para gozar de los frutos de un positivo bienestar social, puesto que estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano". Además, los alumnos que vayan a por nota habrán de superar, claro, una reválida. Inexcusable debiera de ser para éstos el conocimiento de la gran obra vital de Josep Vandellós, el amigo y discípulo de San Pompeu Fabra que en tiempos de la República fundó la discretamente hitleriana Sociedad Catalana de Eugenesia.

Como preceptivamente se ha de imponer que no ignoren la paternidad de la máxima "Sóc un nazi català", célebre divisa del famoso abuelo de David Madí, el actual portavoz de CiU. Sin olvidar, naturalmente, que todos los aspirantes a la matrícula de honor han de llorar al escuchar la dramática confesión que el niño Oriol Pujol hiciera en su día a su madre, Marta Ferrusola: "Hoy no puedo jugar, mamá: todos los niños son castellanos". Que Dios se apiade del práctico del puerto. Lo van a desbordar.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #1 : Agosto 22, 2006, 21:40:34 »


Torremangana, afirmo, lo vengo haciendo desde hace 40 años, que los catalanes son anticastellanos. De que lo sean, tenemos cierta culpa los castellanos que, a pesar de recibir todas esas ofensas, seguimos depositando dinero en sus caixas, comprando sus productos y defendiendo a los catalanes y lo catalán desde esa  condición de españolazos que tenemos los castellanos, metiendo la cabeza debajo del ala sin querer mirar de frente a este problema y a otros.

Creo que la solución pasa, por decirlo suave, por una con-federación de estados ibéricos en la que Cataluña y Pais Vasco no puedan meter mano en los recursos de otros. Y si tuviera que ser más contundente, diria que lo que nos conviene a los castellanos es LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
¡venga, a llevarse las manos a la cabeza!
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2006, 22:00:36 »


Bueno
Torremanangana, parece que hoy te persigo en el foro...
Bien voy a hacer un tema titulado "Los fascistas y los Ultrassur, heroes o Villanos", como bien es sabido, soy totalmente imparcial en este tema, por lo que voy a poner lo que pienso de ellos, luego, voy a hacer algunas citas de sus miembros mas representativos para despues en un hábil silogismo dar a entender a esa panda de presuntos retrasados mentales que van a leer mi articulo que todos los madrileños piensan como los ultrassur que antes he citado astuto eh jejejeje. Logicamente puede que alguien que no sea excesivamente subnormnal, pueda, de manera superficial y anecdótica, pensar que mi artículo no es un articulo sino un panfleto totalmente interesado y algo maquillado para intentar manipular las mentes de los lectores que como ya he dicho antes, o son muy fanaticos del Barça y Stalin y me darán la razónm a pies juntillas, o son imbéciles  para no darse cuenta de tan cutre estratagema.

“Mientras los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacería siempre glorificarán al cazador”.  
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 22, 2006, 22:14:04 »


Yo creo que si, que el catalanismo es totalmente anti-castellano...

Por eso IzCa tiene buenas relaciones con grupos catalanistas y TC hasta hace dos dias se presentaba en las europeas junto a ERC... :lol:

Torremangana, que me parece que estás adelantando al PP por la derecha  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 22, 2006, 22:45:40 »


ALLP, pues yo estoy harto de escuchar a los nacionatas catalanes eso de "los castellanos esto y los castellanos lo otro", y no precisamente para bien.

Y si quieres te digo una estrofa de su himno nacional, esa que dice algo de nuestras cabezas en una mano, y la zizaña en la otra.....

Lo que pasa es que a los bolchos separatistas españoles os une el separatismo, el antiespañolismo, el socialismo,etc....

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 22, 2006, 22:52:34 »


por lo menos son los unicos que nos llaman por nuestrto nombre CASTELLANOS, y que llaman a nuestra lengua por su nombre:CASTELLANO. Muchos catalanistas son hijos de castellanos y te aseguro que no se olvidan de sus raices y su tierra, la culpa de todo la tienen los Borbones
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 22, 2006, 23:13:08 »


Pues los mas separatistas y antiespañoles son algunso charnegos.......como Jose Luis Diez(Carod Rovira), o Marta Cid, por ponerte ejemplos conocidos y a vote pronto....

Y lo de los borbones yasabesque es otra extraña coincidencia entre liberales y bolchos(habrá que hacerse monarquico) ;) .

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 22, 2006, 23:44:22 »


La política hace extraños compañeros de cama que diria Fraga.

Es q en TC, y más en IzCa, se hacen gilipolleces como en todas partes.

ALLP, solo quien no quiere ver, puede ocultar q hay anticastellanismo visceral y odio irracional contra Castilla, su lengua, su historia, sus gentes, etc. Todas esas frases son ciertas, son frecuentes hoy en día y son el motor ideológico que mueve Cataluña. Es imposible ser catalanista sin ser anticastellanista. Es posible ser nacionalista francés, vietnamita o ruso sin ser anticastellano pero serlo vasco, gallego o catalán no. Y me duele q así sea pero más me duele q los castellanos no lo vean.

Y YA ESTÁ BIEN Q QUIEN DEFIENDE A CASTILLA DE LOS ATAQUES DE LA PERIFERIA SEA TILDADO DE PRO-PP O FACHA. ESA ACTITUD GENERA INDEFENSIÓN A CASTILLA, COMO TB LO HACE QUIEN NIEGA LO CASTELLANO (ya sabeis lengua española, castilla= España ...y demás bazofia pepera)
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2006, 15:29:18 »


Citar
¿El catalanismo es anticastellano?


No. Hala, a otra cosa.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 23, 2006, 15:48:29 »


Así me gusta Cienfu, claridad proletaria, las complicaciones desviacionistas para los burgeses¡¡   :twisted:  :wink:

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!