logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 18:42:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 49122 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #160 : Marzo 30, 2011, 01:15:00 »


Parecía que alababas esos modelos y solo he remarcado que ese tio era un veleta, nada mas, asi que no te enfades con el indefenso lekita  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #161 : Marzo 30, 2011, 12:54:45 »


Dichos y Hechos
http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=31;t=005241


Otro hilo sobre lo mismo:
http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,766.0.html
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 13:55:59 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #162 : Marzo 30, 2011, 23:02:37 »


Cierto Cienfu, cataluña siempre fue por delante en eso de pedir autonomía ¿y qué?, ¿hemos de copiar su modleo?, ¿hemos de hacerlo igual?, ¿todo está inventado y masticado como dices?  icon_eek

Si quieres que les copiemos, empieza por difuncir teorias racista con medidas craneales diferentes  entre castellanos y catalanes, por inventar un odio secular hacia lo catalán, por reescribir la historia "menospreciando y minusvalorando" lo del vecino y exaltando lo propio...tb puedes redactar un memorial de agravios y darselo al rey, crear un victimismo de pandereta (muy eficaz, por cierto)...así empezaron ellos y es obvio que tienen éxito. Son recomendaciones para IzCa.

El modelo castellano es como el inglés o el ruso, pura suma, pura acumulación, pura aceptación, inclusión siempre, nunca exclusión...y los resultados históricos la avalan.

Apoyo por igual la reunificación castellana, incluso del reino, como la unificación hispánica de Portugal + España, no puede ser que una unidad sea buena y la otra no, hay q ser coherentes.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Marzo 30, 2011, 23:07:47 »


Déjalo compadre.  icon_cool
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #164 : Marzo 30, 2011, 23:32:12 »


Mas tontainas:

«Le riño si me habla en castellano».

(Alicia Sánchez-Camacho, candidata del PP)

«Los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles».

(Joan Oliver, ex director de TV3 en la etapa de gobierno de CiU en la Generalidad. 15 de enero de 2008).

“Los grandes artistas en España sólo podían surgir en Cataluña y en las provincias del Levante -que según él tuvieron poco contacto con árabes y judíos-. De Don Quijote señalaba el hecho curioso de que su autor perteneciera a ‘la raza castellana’ que, según él, anuló con la inquisición, a todos los espíritus superiores de su tiempo”.

(‘Pompeu Gener y el modernismo’, de Consuelo Triviño Anzola, 2005).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #165 : Marzo 30, 2011, 23:37:56 »


Mas tontainas:

«Le riño si me habla en castellano».

(Alicia Sánchez-Camacho, candidata del PP)

«Los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles».

(Joan Oliver, ex director de TV3 en la etapa de gobierno de CiU en la Generalidad. 15 de enero de 2008).

“Los grandes artistas en España sólo podían surgir en Cataluña y en las provincias del Levante -que según él tuvieron poco contacto con árabes y judíos-. De Don Quijote señalaba el hecho curioso de que su autor perteneciera a ‘la raza castellana’ que, según él, anuló con la inquisición, a todos los espíritus superiores de su tiempo”.

(‘Pompeu Gener y el modernismo’, de Consuelo Triviño Anzola, 2005).



Un catalonazi más.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #166 : Marzo 31, 2011, 00:00:17 »


Retrasados hay en todas partes, yo también pienso que los nacionalismos perifericos llevan parejo cierto anticastellanismo, básicamente porque confunden Castilla con España, algunos a propósito y otros sin querer.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #167 : Abril 02, 2011, 00:03:39 »


Si solo fuese eso, serian inocentes, a fin de cuentas la ignorancia tiene perdón.

El racismo (propio de media Europa en la época, todo hay q decirlo) y el anticastellanismo (no solo el linguistico sino el histórico) son las dos patas de esa ideología.

El racismo ahora es encubierto, enmascarado, disimulado pero tb abandonado...pasa así desde la II guerra Mundial por las connotaciones que tiene.

Pero el anticastellanismo es el gran motor actual, en eso no han cambiado. Lo q si que detecto es que ultimamente gana peso tb el nacionalismo económico (fomentan la teoría de un teórico expolio fiscal) pero sin que la parte anticastellana remita.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #168 : Abril 02, 2011, 00:10:08 »


Y me pregunto yo.....toda la gente catalanista que se prevé que venga a Villalar (tienen varios autobuses montados), siendo como decís que son anticastellanos, ¿a qué hostias vienen?  icon_rolleyes

Torremangana, tú como valenciano y "experto" en el tema...con sinceridad...¿consideras que deberíamos tener cuidado frente a un posible ataque de los catalanistas que van a venir?  icon_rolleyes
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #169 : Abril 02, 2011, 00:14:17 »


Y me pregunto yo.....toda la gente catalanista que se prevé que venga a Villalar (tienen varios autobuses montados), siendo como decís que son anticastellanos, ¿a qué hostias vienen?  icon_rolleyes


A infestar Villalar de esteladas catalanas, parece mentira que no lo hayas pillado a tiempo...  icon_mrgreen

Colonialismo social del siglo XXI...  icon_lol
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!