logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 13:47:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: navarra  (Leído 69819 veces)
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #170 : Octubre 27, 2006, 20:08:16 »

y me parece más que triste que una persona de Miranda, cuyo máximo valor es precisamente la mezcla de culturasm de todos los territorios que tiene alrededor, rechaze esas culturas, porque está rechazando parte de sí mismo.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #171 : Octubre 28, 2006, 07:55:56 »

que miranda no tiene que ver nada culturalmente con la rioja y navarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada. No tenemos nada de relación con ellos.

COMO SE NOTA QUE NO TE QUEDAS EN SAN JUAN DEL MONTE

Que tendrá que ver San Juan del Monte con la cultura. Es una simplicidad enorme.

nuestra forma de hablar es muy riojana( yo cuando voy a valladolid me dicen que si soy riojano por el acento).

Que yo sepa La Rioja no tiene un habla diferente al castellano que se trata en el resto de España. Otra cosa es el acento, y acentos. Ahí cada uno tendrá uno. Pero vamos, yo escucho a los mirandeses hablar más como los gitanos que como los Riojanos, así que fíjate tú.

la jota que se canta en MIRANDA, es la jota navarra y riojana (yo por lo menos en todas las bodas de mis familiares, por poner un ejemplo nos ponemos la servilleta a modo de pañuelo de san juan y cantamos jotas navarras y riojanas), y CANTAR jotas NAVARRA y RIOJANAS.

Pues tú escucharás jotas y tus amigos, porque yo no escucho ninguna y no veo muchos grupos mirandeses de folclore que hagan jotas navarras (si es que no hay más que escucharles para darse cuenta que esto es una gilipollez), porque eso de las jotas riojanas no lo he oído en mi vida (que tengan propias vamos), serán grupos riojanos que canten las navarras, pero nada más. Y aún así mezclar la música para justificar la cultura es totalmente descabellado. Con todos los grupos de folclore castellano que hay podría decir cualquiera que en miranda se tiene una cultura totalmente castellana.

es una TRADICION de miranda de ebro. _

Si, y también es una tradición de Miranda levantar piedras y jugar a pelota mano y no por eso nuestra cultura es vasca, o también es muy habitual el té árabe, y no por eso somos marroquíes, ni porque canten flamenco los gitanos somos calos.

voy a hacer un parentesis para recomendar a jhon que en el proximo san juan vaya a ver los ochotes y el concurso de jota navarra_

Es que en San Juan del monte hay más gente de fuera que propia de miranda, lo que no quiere decir que haya gente que promueva folclorismos de otros lugares, yo también he escuchado en miranda música en euskara en el casco viejo de grupos de punk-rock vasco, y en Anduva cuando ponían las choznas con ikurriñas, y todo tipo de ambientación vasca a principios de los 80…y cómo pasó la korrika por Miranda hace años, por plena calle Bilbao… pero no es nuestra cultura vasca por eso.  

el vino que se hace en miranda es otro ej. los 2 característicos de aqui es el txacolí (conocidísimo el txacolí de txamorro) y el rioja, que actualente es el mas conocido y comercializado.

Cualquiera que te oiga va a pensar que en Miranda tenemos viñedos para aburrirnos, y para una empresa que salió hace 5 años para empezar a explotar unos terrenos que tenía Miranda dentro de lo que se considera La Rioja (un viñedo), ya somos ahora más papistas que el papa. Y chacolí como puedes hacer tanto en Miranda, como no le compres los terrenos a los alaveses o a los riojanos, mal vamos, porque poco viñedo de uva verde veo yo en territorio mirandés.

recuerdo que somos miranda DE EBRO, y que obviamente el ebro cruza la ciudad al igual que en los territorios mencionados como semejantes por mí.
PARA FINALIZAR y a modo de resumen por todas las razones que he mencionado y por las que no me da tiempo a mencionar MIRANDA DE EBRO tiene semejanzas con esas tierras geograficamente, culturalmente, en festejos, en lenguaje y acento... y un sin fin de cosas más

Si, y con los moros también, y los gitanos, y portugueses. Miranda se parece en el mear a la rioja y navarra.

y me parece más que triste que una persona de Miranda, cuyo máximo valor es precisamente la mezcla de culturasm de todos los territorios que tiene alrededor, rechaze esas culturas, porque está rechazando parte de sí mismo.

Joder, ya está sembrando cátedra el tío juasjuas, va, hombre que como tengo a muchos gitanos en la zona donde vivo ya soy caló, y también musulmán, y portugués ni te cuento. Tengo de todo mira: canto fados, bailo flamenco y palmeo, y rezo las 5 "namaz" (oraciones) musulmanas.

Miranda is diferent. Multiculturalismo power, yo me pido ser mañana Ruso.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #172 : Octubre 30, 2006, 06:01:57 »

Algunos de mis primos riojanos viven en Miranda, y que quieres que os diga pero RioEbro tiene razón, Miranda es exactamente igual en todo a por ejemplo su vecina riojana Haro, cosa normal si pensamos que La Rioja es Castilla :D

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #173 : Octubre 30, 2006, 16:03:31 »

John, hay jota riojana, con caracteristicas específicas, no es jota navarra cantada en La Rioja. Otra cosa es que no la conozcas, lo que es normal teniendo en cuenta que destilas bastante rencor por La Rioja. El mensaje de antes no deja lugar a la duda.
Yo no digo que Miranda sea como Navarra, eso lo dejo para los mirandeses. Lo que si tengo claro es que tiene bastante en común con La Rioja Alta, empezando por una fiesta "compartida" con Haro: La Batalla del Vino. Hay, como sabes, dos "minitreviños" en plena Rioja Alta : Ternero y Sajuela que pertenecen a Miranda y muchos habitantes de poblaciones como Galbarruli, Foncea, Cellorigo, Castilseco y otras han emigrado a Miranda y/o trabajan en Miranda.
No hables de La Rioja como algo lejano y extraño, porque lo tienes al lado y no hay los impedimentos de comunicación que tienen por ejemplo Soria y Logroño (y que a pesar de todo, algo, aunque sea el picadillo y el cordero tenemos en común)
Fijate que estoy dando motivos (nunca los he negado) para potenciar lo común de La Rioja con Castilla.
Como dice tu ¿Correligionario? castellanista Mozolo, es normal que se parezca (dice, "exactamente igual en todo") si pensais que La Rioja es Castilla.

Flaco favor haces a la causa castellana con tus continuas rabietas contra La Rioja (y sus habitantes) y cualquiera que diga algo bueno de La Rioja.

Ahora bien por seguir con el tema, que yo sigo en mis trece y pienso (y veo) que tenemos mucho en común con Navarra, toda La Rioja, y en mayor medida junto al Ebro.

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #174 : Octubre 30, 2006, 17:47:55 »

Por supuesto...también lo tenemos con los rumanos, gitanos, árabes, portugueses, y chinos y no se le da tanta importancia.

Miranda culturalmente no es Riojana y menos aún Navarra. Es una mezcla de cruces (por emigración), tanto vasca, como extremeña, como internacional, que nos hace ser particulares, pero aseverar que somos riojanos...por cuatro memeces es irracional.
Arriaca
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #175 : Octubre 30, 2006, 18:07:15 »

[...]que yo sigo en mis trece y pienso (y veo) que tenemos mucho en común con Navarra.

O ellos con vosotros, las influencias no suelen ser unidireccionales, son bidireccionales en mayor o menor medida, por sentido común.

Yo veo que te emperras en ciertas cosas, esto nos hace ver un poco tú punto de vista, y nosotros nos emperramos en lo nuestro. Influencia-bidireccional.:arrow:

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #176 : Octubre 30, 2006, 18:59:06 »

Nunca he dicho que la influencia sea unidireccional, en ese sentido totalmente de acuerdo en la "bidireccionabilidad", incluso con Miranda (aunque esto roze lo imposible para algunos...)

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #177 : Noviembre 11, 2006, 03:03:28 »

no entiendo que digas en una de tus intervenciones que miranda no tiene que ver culturalmente nada con la rioja y en otro que la cultura mirandesa es una mezcla de todas las culturas de alrededor, es una contradiccion. eso para empezar.
para seguir decir que si hay jotas riojanas, y que sobre eso un - riojano te podra explicar bastante mas que yo, y que SI se canta y MUCHO en miranda. tus referencias a san juan del monte me parecen increibles, desde donde dices que hay mas gente de fuera que de miranda :?: , hasta el final. y repito vete al concurso de jota navarra y a los ochotes(festival de la cancion del blusa).
y me parece fatal que quites importancia al importante txacolí de txamorro, al cual conozco personalmente y el cual te podría explicar un par de cosas y mejor que yo.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #178 : Noviembre 11, 2006, 04:37:03 »

Cita de: "rioebro"
no entiendo que digas en una de tus intervenciones que miranda no tiene que ver culturalmente nada con la rioja y en otro que la cultura mirandesa es una mezcla de todas las culturas de alrededor, es una contradiccion. eso para empezar.
para seguir decir que si hay jotas riojanas, y que sobre eso un - riojano te podra explicar bastante mas que yo, y que SI se canta y MUCHO en miranda. tus referencias a san juan del monte me parecen increibles, desde donde dices que hay mas gente de fuera que de miranda :?: , hasta el final. y repito vete al concurso de jota navarra y a los ochotes(festival de la cancion del blusa).
y me parece fatal que quites importancia al importante txacolí de txamorro, al cual conozco personalmente y el cual te podría explicar un par de cosas y mejor que yo.

Más bien al contrario. Lejos de ser una contradicción es una realidad social que en Miranda coexiste gente de todos los puntos y que la cultura mirandesa (no el folclore) tiene una vinculación con sus vecinos más cercanos (principalmente el País Vasco y La Rioja).

Y por supuesto que en San Juan hay más gente de fuera que de la propia ciudad, a ver de dónde te crees que sacan los hosteleros y hoteleros, tanto dinero. ¿De los Mirandeses que tienen su residencia aquí?

Por lo demás, tu tienes una visión muy particular de las cosas, y punto. Yo tengo otra.
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #179 : Noviembre 11, 2006, 22:18:41 »

Cita de: "Mozolo"
Miranda es exactamente igual en todo a por ejemplo su vecina riojana Haro

Ni de coña.
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!