que miranda no tiene que ver nada culturalmente con la rioja y navarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMO SE NOTA QUE NO TE QUEDAS EN SAN JUAN DEL MONTE
nuestra forma de hablar es muy riojana( yo cuando voy a valladolid me dicen que si soy riojano por el acento), la jota que se canta en MIRANDA, es la jota navarra y riojana (yo por lo menos en todas las bodas de mis familiares, por poner un ejemplo nos ponemos la servilleta a modo de pañuelo de san juan y cantamos jotas navarras y riojanas), y CANTAR jotas NAVARRA y RIOJANAS. es una TRADICION de miranda de ebro. _voy a hacer un parentesis para recomendar a jhon que en el proximo san juan vaya a ver los ochotes y el concurso de jota navarra_
el vino que se hace en miranda es otro ej. los 2 característicos de aqui es el txacolí (conocidísimo el txacolí de txamorro) y el rioja, que actualente es el mas conocido y comercializado.
recuerdo que somos miranda DE EBRO, y que obviamente el ebro cruza la ciudad al igual que en los territorios mencionados como semejantes por mí.
PARA FINALIZAR y a modo de resumen por todas las razones que he mencionado y por las que no me da tiempo a mencionar MIRANDA DE EBRO tiene semejanzas con esas tierras geograficamente, culturalmente, en festejos, en lenguaje y acento... y un sin fin de cosas más