logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:03:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: navarra  (Leído 69828 veces)
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Octubre 25, 2006, 01:42:16 »

sería difícil escoger capital, aunque creo que voy a dar la razon a jhon, es posible que donosti sea una buena solucion

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #161 : Octubre 25, 2006, 02:26:18 »

Yo siempre he oido que la capital de EH seria pamplona... Un saludo
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Octubre 25, 2006, 20:29:37 »

pamplona si el resto lo acepta me parece buena capital para ese proyecto

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Octubre 25, 2006, 21:29:35 »

Miranda de Ebro Capital
Miranda Araba Da!! :lol:  :lol:  :lol:
Ahora ya en serio, Tudela es tan vasca como lo pueda ser Miranda, o sea en el forro de los cojones. El tema no es tan sencillo, Euskal Herria seria un exito en Vera de Bidasoa, en Huarte Araquil o en Goizueta, pero amigos creeis que esto lo permitirian los de Tafalla, Tudela, Viana, Castejón, Fitero o incluso en la semi-bilingue Pamplona?? Seria la Guerra Civil en Navarra

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #164 : Octubre 26, 2006, 03:23:35 »

hombre está claro que la zona sur de navarra la rioja y miranda tienen mucho que ver.
respecto a lo del sur de navarra concretamente esa es la mayor razon por la que los vasquistas en navarra no tienen tanta fuerza como en euskadi, el su tiene diferencias notables con el norte.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #165 : Octubre 26, 2006, 03:52:49 »

Es que el sur es parte de los paises aragoneses  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #166 : Octubre 26, 2006, 23:23:22 »

Cita de: "rioebro"
hombre está claro que la zona sur de navarra la rioja y miranda tienen mucho que ver.

Ni La Rioja en su totalidad ni Miranda -ni de coña- tienen vinculación afectiva, cultural, o social con la ribera navarra (y con el sur menos aún).
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Octubre 27, 2006, 01:35:08 »

Hombre, yo tengo familia en la Rioja Baja....
Hay vinculación social y mucha, pero mucha mucha, en las huertas en el sector servicios en casa que se compran en uno y otro lado.
Afectiva...tremendamente típico el tener pareja del otro lado, a las fiestas de uno y otro lado del Ebro, la misma forma de hablar y entender la vida.
Cultural, festivales de jotas, fiestas como ya te he dicho y para ejemplo (que hay muchos) ¿Has oido el robo de los santos de Arnedo? ni siquiera Arnedo está mugando con Navarra...
Visita esta página  http://www.geocities.com/urunuela1/costumbres/robo.htm

Lo que está claro que un tío de Grañón, se parece más a uno de Belorado que a uno de Tafalla, pero tampoco es ni de lejos la diferencia que hay entre uno de Tafalla y uno uno de Donibane Garazi (Navarra, baja, pero Navarra)

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #168 : Octubre 27, 2006, 01:53:29 »

He dicho La Rioja en su totalidad, porque sé que los pueblos que están cerca de Navarra tendrán más cercanía a los navarros de la ribera.
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Octubre 27, 2006, 20:01:27 »

que miranda no tiene que ver nada culturalmente con la rioja y navarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMO SE NOTA QUE NO TE QUEDAS EN SAN JUAN DEL MONTE
nuestra forma de hablar es muy riojana( yo cuando voy a valladolid me dicen que si soy riojano por el acento), la jota que se canta en MIRANDA, es la jota navarra y riojana (yo por lo menos en todas las bodas de mis familiares, por poner un ejemplo nos ponemos la servilleta a modo de pañuelo de san juan y cantamos jotas navarras y riojanas), y CANTAR jotas NAVARRA y RIOJANAS. es una TRADICION de miranda de ebro. _voy a hacer un parentesis para recomendar a jhon que en el proximo san juan vaya a ver los ochotes y el concurso de jota navarra_
el vino que se hace en miranda es otro ej. los 2 característicos de aqui es el txacolí (conocidísimo el txacolí de txamorro) y el rioja, que actualente es el mas conocido y comercializado.
recuerdo que somos miranda DE EBRO, y que obviamente el ebro cruza la ciudad al igual que en los territorios mencionados como semejantes por mí.
PARA FINALIZAR y a modo de resumen por todas las razones que he mencionado y por las que no me da tiempo a mencionar MIRANDA DE EBRO tiene semejanzas con esas tierras geograficamente, culturalmente, en festejos, en lenguaje y acento... y un sin fin de cosas más

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!