logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:49:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Forer@ con el que no coincidas en gran cosa te cae mejor.  (Leído 14734 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 01, 2006, 04:35:13 »

Primero sino reconocemos que aragon y castilla son naciones distintas mal empezamos... Luego sobre la declaracion aparece el termino colonizacion si pero que es lo que hacen con castilla y aragon?? imponer una cultura inventada para mi eso es una forma colonizar culturalmente a un pueblo y en el caso de aragon es imponer una lengua

Tu lo has dicho, para tí ;) .
El castellano y el aragones nunca se impuso a nadie??, estas seguro??.

Y segundo sobre lo de canarias las naciones unidas la ha declarado como colonia y ha pedido que se le de el derecho de autodeterminacion.

Si puedes ponme la pagina, o la noticia de una fuente UN que diga esto, porque yo te digo que es mentira.

Es ke además, la declaración de los derechos de los pueblos está ahí para ke cualkier pueblo pueda hacer uso de ella cuando considere necesario y cuando la mayoria democrática de ese pueblo así lo decida.

No Dream, cada grupo de personas dentro de cuyo seno haya miembros que se considere algo no quiere decir qe eso sea ese algo, por cojones.
Y las reglas son para todos por igual, no puede ser que cada uno haga uso de las mismas a su antojo.

Quién da el estatus de pueblo colonizado u oprimido????

EN este caso las NNUU

por ke si solo valiese esto....sería para echarse a temblar, la hipocresia de las naciones unidas para estos temas es de sobra conocida y jamás dará ese estatus a ningún país si eso supone incomodar a algunos de los grandes estados.

Quebec, Kurdistán, mas de uno y de cinco de la antigua URSS, etc... lo que pasa es que no se le hace ni caso, pero decirlo lo dicen, y pedirlo tambien.

Dejémonos de historias, cuando un pueblo decida ser soberano, por ke así lo decidan, democráticamente, sus ciudanos la comunidad internacional tendría ke reconocer ese derecho a la independencia ke todo pueblo tiene.

Volvemos a lo de siempre, y quien dice que es pueblo y que no??, porque ni siquiera dentro del castellanismo hay unanimidad....

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 01, 2006, 04:54:47 »

Lo de naciones unidas ya te lo buscare mañna o sino lo preguntare porque lo vi en el foro de AZARUG...

No estamos hablando de si se impuso o no el castellano y el aragones simplemente que se nos esta imponiendo otra cultura y para mi eso es estar sinedo colonizados.

Te repito lo de antes aqui pone
'conscientes de interpretar las aspiraciones de nuestra epoca nos hemos reunido en argel para proclamar que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO tienen derecho a la libertad, el derecho de liberarse de toda traba extranjera y darse el gobierno que elijan el derecho si estan sojuzgados de luchar por su liberacion y el derecho de contar en su lucah con el apoyo de otros pueblos'

Eso es lo que pone que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO me quieres negar que Aragon no es un pueblo??( Y no me vengas con que madrid es otro y teruel es otro porque claramente se refiere a PUEBLO=NACION ). Un saludo
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 01, 2006, 06:02:30 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Si??, esta prohibdo habloar de Castilla??, multan por hablar castellano??, SAOK, si quieres saber lo que es perseguir identidades pregunta a Mohamed VI, o a los catalanes/vascos durante el franquismo.
EL que no haya casi espiritu castellanista e identidad castellana es debido a los propios castellanos, nadie persigue desde el poder a Castilla.

El que haya escaso sentimiento castellano es consecuencia de las políticas desarrolladas por administraciones imperialistas que se sacaron de la chistera ese proyecto político que es expaña. Ya existía un idioma, cultura, identidad y en definitiva un pueblo castellano muchísimo antes de que el concepto "español" se conociese.
Esas administraciones imperialistas se han encargado a lo largo de la historia de crear en los castellanos (y en el resto de pueblos del Estado español) una falsa identidad para que se sientiesen identificados con ese proyecto político. ¿Con qué motivo? Pues para asegurarse su propia existencia: si los ciudadanos de un determinado Estado, reino o la administración que corresponda no se sienten identificados él corre peligro su existencia.
Por tanto al Estado no le interesa que en cada pueblo que lo forma se cree un fuerte sentimiento de pertenencia a dicho pueblo ya que dichos pueblos podrían empezar a tener aspiraciones independentistas.
Esto, insisto, se materializa de muchas maneras, como ya te he comentado antes, llamando al castellano "español", dividiendo a Castilla en Comunidades Autónomas o para seguir con los ejemplos de Castilla que la Junta de Castilla y León lleve a un pueblo de Ávila en sus fiestas a un grupo flamenco (ejemplo de "lo español") que ya me dirás tú que tiene que ver el flamenco con Castilla.

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y los castellanso votan a partidos proreunificacion??, os empeñais en echar la culpa a España de algo que es cosa exclusivamente de los castellanos, si los castellanos votasen a TC o a IZCA, y el gobierno del estado les persiguiese o no les dejase llevar a cabo la reunificacion(por ejemplo) entonces sí estariamso hablabdo de persecucion, pero esto??.

¿Cómo puedes pretender que la mayoría de los castellanos voten opción castellanista si desde el Estado se pretende todo lo contrario? ¿Se contribuye desde el Estado a que haya sentimiento castellano? No, ya que lo que se pretende es que haya sentimiento español. Y es que, es desde el Estado desde donde se materializan los hechos para borrar nuestra identidad castellana.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 01, 2006, 13:51:07 »

Lo de naciones unidas ya te lo buscare mañna o sino lo preguntare porque lo vi en el foro de AZARUG...

Ya lo sabia, yo también he estado en esa perla de página...

No estamos hablando de si se impuso o no el castellano y el aragones simplemente que se nos esta imponiendo otra cultura y para mi eso es estar sinedo colonizados.

Que cultura y como se os está imponiendo, y ojo, IMPONER, que es diferente a mezclar, meter,etc....

'conscientes de interpretar las aspiraciones de nuestra epoca nos hemos reunido en argel para proclamar que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO tienen derecho a la libertad, el derecho de liberarse de toda traba extranjera y darse el gobierno que elijan el derecho si estan sojuzgados de luchar por su liberacion y el derecho de contar en su lucah con el apoyo de otros pueblos'

Perfecto, y ahi donde estamos nosotros??, ni hay subyugación, ni traba extranjera.
Hablando con ejemplos que se ve mejor las cosas, ni somos el Kurdistán, ni somos el Sahara.

Eso es lo que pone que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO me quieres negar que Aragon no es un pueblo??( Y no me vengas con que madrid es otro y teruel es otro porque claramente se refiere a PUEBLO=NACION ).

Es que dais por sentadas observaciones que no son compartidas por la mayoría de los españoles, como qe Castilla y Aragón son nación y españa un estado opresor, es lo que tiene moverse tantísimo por ambientes nacionalistas, que pierdes parte de la realidad de la calle.

Para tí es evidente, para la mayoría no, que hacemos, dejamos que unos(minoría) se impongan a otros(mayoría)??.

El que haya escaso sentimiento castellano es consecuencia de las políticas desarrolladas por administraciones imperialistas que se sacaron de la chistera ese proyecto político que es expaña. Ya existía un idioma, cultura, identidad y en definitiva un pueblo castellano muchísimo antes de que el concepto "español" se conociese.

España era proyecto e identidad  mucho antes de que naciera Castilla, te ruego que leas a autores latinos, de la época de los godos,etc... para que te des cuenta.

Esas administraciones imperialistas se han encargado a lo largo de la historia de crear en los castellanos (y en el resto de pueblos del Estado español) una falsa identidad para que se sientiesen identificados con ese proyecto político. ¿Con qué motivo? Pues para asegurarse su propia existencia: si los ciudadanos de un determinado Estado, reino o la administración que corresponda no se sienten identificados él corre peligro su existencia.

Los reyes castellanos, navarros, portugeses, leoneses, aragoneses,etc.. llevan autoproclamandose Hispaniorum Rex desde tiempos inmemoriables, no te confundas, es le propio pueblo el que era favorable a la reunificacion "hispaniola", Portugal se fué por su lado y quedamos el resto.
Nada de imponer identidades, esas identidades ya estaban dentro de la ideosincrasia popular española desde hacia centurias.
Nunca te has preguntado porque llamaban a la expulsión de los musulmanes "reconquista"??, desde mucho antes de Castilla¡¡.

Por tanto al Estado no le interesa que en cada pueblo que lo forma se cree un fuerte sentimiento de pertenencia a dicho pueblo ya que dichos pueblos podrían empezar a tener aspiraciones independentistas.

O no(USA, ALemania, SUiza,etc...)

Esto, insisto, se materializa de muchas maneras, como ya te he comentado antes, llamando al castellano "español", dividiendo a Castilla en Comunidades Autónomas o para seguir con los ejemplos de Castilla que la Junta de Castilla y León lleve a un pueblo de Ávila en sus fiestas a un grupo flamenco (ejemplo de "lo español") que ya me dirás tú que tiene que ver el flamenco con Castilla.

Somos los castellanos los que dejamos que se dividiese Castilla, castellano era quien dirigió la transicion y bajo el cual se creo todo esto, y castellanos son los que llenan las academias de flamenco en Castilla......

¿Cómo puedes pretender que la mayoría de los castellanos voten opción castellanista si desde el Estado se pretende todo lo contrario?

Aaaaaaa....me ha spillado...y que hacenen Cataluña, Vascongadas, Galicia y demás??, es que ahí el estado quiere voto nacionalista(bueno, el P¿S?¿O?¿E? sí ;) )??

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 01, 2006, 13:52:54 »

Ya lo sabia, yo también he estado en esa perla de página...

Que cultura y como se os está imponiendo, y ojo, IMPONER, que es diferente a mezclar, meter,etc....

Perfecto, y ahi donde estamos nosotros??, ni hay subyugación, ni traba extranjera.
Hablando con ejemplos que se ve mejor las cosas, ni somos el Kurdistán, ni somos el Sahara.

Eso es lo que pone que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO me quieres negar que Aragon no es un pueblo??( Y no me vengas con que madrid es otro y teruel es otro porque claramente se refiere a PUEBLO=NACION ).

Es que dais por sentadas observaciones que no son compartidas por la mayoría de los españoles, como qe Castilla y Aragón son nación y españa un estado opresor, es lo que tiene moverse tantísimo por ambientes nacionalistas, que pierdes parte de la realidad de la calle.

Para tí es evidente, para la mayoría no, que hacemos, dejamos que unos(minoría) se impongan a otros(mayoría)??.

España era proyecto e identidad  mucho antes de que naciera Castilla, te ruego que leas a autores latinos, de la época de los godos,etc... para que te des cuenta.

Los reyes castellanos, navarros, portugeses, leoneses, aragoneses,etc.. llevan autoproclamandose Hispaniorum Rex desde tiempos inmemoriables, no te confundas, es le propio pueblo el que era favorable a la reunificacion "hispaniola", Portugal se fué por su lado y quedamos el resto.
Nada de imponer identidades, esas identidades ya estaban dentro de la ideosincrasia popular española desde hacia centurias.
Nunca te has preguntado porque llamaban a la expulsión de los musulmanes "reconquista"??, desde mucho antes de Castilla¡¡.

Somos los castellanos los que dejamos que se dividiese Castilla, castellano era quien dirigió la transicion y bajo el cual se creo todo esto, y castellanos son los que llenan las academias de flamenco en Castilla......

¿Cómo puedes pretender que la mayoría de los castellanos voten opción castellanista si desde el Estado se pretende todo lo contrario?

Aaaaaaa....me ha spillado...y que hacenen Cataluña, Vascongadas, Galicia y demás??, es que ahí el estado quiere voto nacionalista(bueno, el P¿S?¿O?¿E? sí ;) )??

Un saludo

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Septiembre 01, 2006, 15:15:01 »

Donde estamos pues en que 'conscientes de interpretar las aspiraciones de nuestra epoca nos hemos reunido en argel para proclamar que TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO tienen derecho a la libertad' hay ya se nombra a que todos los pueblos tienen derecho a ser libres (autodeterminacion) segundo traba extranjera no son los gobiernos de españa cuando euzkadi quiere independizarse??? porque para mi que no les dejamos y ellos no quieren pertenecer a españa asi que ya somos una parte extranjera para ellos, si te fijas el termino extranjero es muy dificil de aplicar puede ser marruecos para el sahara o españa para euzkadi...

Y lo de nacion ya me parece repetirnos porque si no hemos explicado este termino un millon de veces lo hemos explicado dos...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 01, 2006, 16:54:06 »

España era proyecto e identidad mucho antes de que naciera Castilla, te ruego que leas a autores latinos, de la época de los godos,etc... para que te des cuenta.

No intentes contarnos la gilipollez de Hispania leka, si no vete tu a preguntarles a los portugueses qué era Hispania a ver que te cuentan (ya sé que lo sabes de sobra). Ni los Godos, suevos, vándalos, romanos etc conformaron nada parecido a la España de hoy, ni puedes intentar hacernos creer que tenían un sentimiento español hace mil años por reconquistar unas tierras que antes les habían pertenecido.
Para mi España se acuña a partir de 1812, y nunca antes, aunque se les llamase españoles con anterioridad o las españas a los pueblos del reino.
El factor clave para que se haya dado una "colaboración" entre todos los pueblos de la península ha sido claramente geográfico.

Te empeñas a defender que todo lo que hoy forma parte del estado español es España, como hace 30 años hubieses dicho que Sahara era España y como hubieses dicho hace 100 que Cuba, Guam, Puertorico y Filipinas también eran España, y no sigo, ya captas la idea.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 01, 2006, 20:01:20 »

España era proyecto e identidad mucho antes de que naciera Castilla

Eso es mentira. Castilla es anterior a españa. El concepto español es relativo a españa por tanto posterior al concepto castellano. Y esto es así y no hay vuelta de hoja, por muchas pajas mentales que os hagáis los españolistas con españa y su existencia desde la prehistoria.

Perdona que te diga pero los reyes no se guiaban por cuestiones identitarias si no por afán de poder. Creo que es un error afirmar que la tendencia de los “Hispaniorum Rex” era la “reunificación” por motivos identitarios, yo creo que corresponde más a, como ya he comentado, afán de poder.
Una pregunta, ¿tú a los portugueses los consideras españoles?

Ha día de hoy sí que se trata de imponer una supuesta identidad, la española, que aunque te empeñes, no es algo con lo que “se venga de fábrica”.

Porque se sentían muy españoles.

Era evidente que en esa frase estaba haciendo referencia al Estado español:

Somos los castellanos los que dejamos que se dividiese Castilla

Y en particular los españolistas. Muestra de que el españolismo es el cáncer de Castilla.

castellano era quien dirigió la transicion y bajo el cual se creo todo esto

Un ejemplar castellano para el Estado español...

y castellanos son los que llenan las academias de flamenco en Castilla

Pues si te digo la verdad no conozco a ningún castellano que acuda a una academia de flamenco. Y en el ejemplo que te he puesto de un pueblo de Ávila, el grupo de flamenco que llevó la Junta de Castilla y León no era de Castilla, era de Andalucía.

Aaaaaaa....me ha spillado...y que hacenen Cataluña, Vascongadas, Galicia y demás??, es que ahí el estado quiere voto nacionalista(bueno, el P¿S?¿O?¿E? sí  )??

No, todo lo contrario, lo que pasa es que en esos lugares tienen muchísima más conciencia nacional que en Castilla, sus culturas y sobretodo lenguas no han sido respetadas, creando por ello un sentimiento nacionalista. La lengua es uno de los elementos identitarios más influyentes aunque no el único. Sus lenguas al no ser respetadas por el proyecto político que es españa a lo largo de la historia, ha hecho que gran parte de la población catalana, vasca y gallega rechace ese proyecto. En Castilla sin embargo el castellano ha sido “respetado” en el sentido de que a los castellanos no se nos ha impuesto ninguna lengua ajena, este en mi opinión es uno de los motivo de que el proyecto político español no haya causado tanto rechazo entre los castellanos a lo largo de la historia.
(El psoe lo que quiere es el voto, le da igual de donde venga.)

PD: Para citar lo que ha dicho alguien dale a Quote no a negrita.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 02, 2006, 02:01:23 »

Me tengo que ir corriendo, mañana os voy a "dar pal pelo", con referencias bibliograficas incluidas, para que veáis cuan equiiovcados estais con le origen de la identidad española.

EL Sol no se puede tapar con eldedo, y el concepto de España viene de los romanos hasta nuestros dias, y como todo(Castilla no era en su origen lo que llego a ser depsues) ha ido sufriendo modificaciones.

Un saludo y emborracharos mucho, que mañana vuelvo a la carga, pero una carga definitiva.

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 02, 2006, 18:37:03 »

Pero bueno Leka, aunke el concepto de España venga de los tiempos ke venga...ke tiene eso ke ver...es que eso obliga a todos los pueblos a pertenecer a este estado quieran o no????.

Yo insisto en ke los países, los pueblos, tienen derecho a decidir si quieren ser independientes o no si kieren convivir federados con otros paises dentro del mismo estado o no. Es ke nadie puede ahogar el deseo de un país a sentirse libre, a decidir el solo su futuro y en el momento en ke en un país haya un sentimiento nacionalista mayoritario de kerer independizarse del estado al ke pertenecen, tarde o temprano, ese país logrará ser independiente. Nos guste ó no nos guste

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!