Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #260 : Diciembre 15, 2010, 21:08:13 » |
|
Hablo en general. ¿Tú me ves a mí entrando a un foro cántabro y reclamar "para Castilla" Reinosa y otros cuantos pueblos? NO. Iros a donde os de la gana, por mí como si queréis salir flotando Cantábrico adentro. Pero dejad en paz a la Montaña Palentina y las Merindades de Castilla la Vieja.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #261 : Diciembre 15, 2010, 21:16:15 » |
|
¡Haya paz, Dios mío! Que se nos va de las manos esto... Esa es la cuestión, tú eres de Toledo y te sientes castellano, pero es que en Cantabria nadie, repito nadie, se siente castellano. ¿Y crees que alguien que no se siente castellano no lo es, así sin más? Mírate esto, para que flipes en colores y/o te eches unas carcajadillas: http://www.palimpalem.com/2/paismanchego/¡Para que veas, amigo Côté, que tampoco yo soy castellano sino manchego! Y lo realmente sorprendente es que las premisas de esta gente son idénticas a las que propugna el cantabrismo no castellano. Por cierto, cántabros que se sienten castellanos hay unos cuantos aún, si no mira esto: http://www.cantabriaencastilla.org/http://es.wikipedia.org/wiki/La_Uni%C3%B3n_(Cantabria)Por cierto Dela, ya te he dicho que por más que nos enseñes un montón de artículos donde viene la palabra Cantabria eso no me dice nada.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #262 : Diciembre 15, 2010, 21:25:47 » |
|
El tema no es que canse, es que es delirante. Yo personalmente no voy a reconocer que un territorio sea una nación porque una tribu celta la habitara dos milineos atás. Es demencial. Por esa regla de tres habría que reconfigurar el mapa de la peninsula ibérica reconociendo como naciones a todos los territorios que ocuparon los pueblos prerromanos. Y no tiene absolutamente ningún sentido proque esos pueblos SE EXTNIGUIETON, que es lo que no les entra en la cabeza a algunos... Y claro, luego vienen los complejos de Asterix. ¿Que Cantabria necesita retrotraerse a la Edad del Cobre para jusficar su autonomía? Bien, de hecho no les queda otra, Cantabria, como región ocupada por el pueblo preromano cántabro es la única vez en su historia que formó lo más parecido que hay a una nación. Y digo lo más parecido porque no era nación ni por asomo, era un pueblo celta asentado en ese territorio y punto. ¿Que me parece muy penoso que los cántabros recurran a ese argumento tan anacrónico para decir que son nación? Si. Es que quieren hacer del celtimo cántabro un elemento identitario diferenciador con el resto de pueblos, pero ese elemento identitario hoy día no existe. En el pasado remoto fué territorio celta, ya no. Así que en nada se diferencian de los demás. Se acabó el mito. Además, cuidado con hacer del celtismo elemento identitario porque pasado celta en Castilla hay por un tubo. Y es que además, el celtismo hoy día no es un elemento de identidad de nadie. Se ha muerto. Aunque algunos se empeñan en resucitarlo de la manera más absurda.
|
|
|
|
|
|
|
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #263 : Diciembre 15, 2010, 21:31:05 » |
|
Vamos a ver Salvaje los que quieren la integracion con Castilla y León no es que se sientan castellanos. Esta gente(la unión), piensan que que con una castilla más grande EJPAÑA estará más unida. Lo que se sienten son españoles.
|
|
|
|
|
|
|
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
|
|
« Respuesta #264 : Diciembre 15, 2010, 21:34:50 » |
|
Que no Ginev que no, el folklore,las costumbres, la cultura de mi país es totalmente diferente a la castellana. Vosotros pecáis de españolistas, en cuanto a que queréis una Castilla uniforme.
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #265 : Diciembre 15, 2010, 21:36:28 » |
|
Se sienten castellanos, te lo aseguro. Que miren su castellanismo con óptica regionalista puede gustar más o menos (a mí no me va mucho ya que soy nacionalista) pero bueno, para gustos colores ¿no crees? el folklore,las costumbres, la cultura de mi país es totalmente diferente a la castellana. ¿Tú has bajado alguna vez a la Meseta y te has empapado de la más auténtica cultura mesetaria? Porque si no no dirías eso.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
DelaCántabra
Comunero novato
|
|
« Respuesta #266 : Diciembre 15, 2010, 21:37:28 » |
|
Hay frases, de verdad, que parece que son de hace treinta años pero no. Son de hace ochenta años y te das cuenta que la cuestión cántabra no se debe a la mente calenturieta de unos pocos "santanderinos" de la época de la Transición. ¿Cuántas manifestaciones cantabristas hubo durante la Transición?. Decenas. ¿Cúantas manifestaciones castellanistas hubo durante la Transición?. Ninguna. Hubo muchas "Cartas al Director", eso sí. Todos juntos no debían sumar ni para hacer algo medianamente serio. Estas son las frases: "Y para nuestros efectos, ¿no le dice nada a nuestro contrario las espóntaneas declaraciones de nuestra conciencia regional cuando, al emprender un viaje al interior, dicen nuestros connaturales: "Voy a Castilla", o cuando se refieren a las gentes de la meseta diciendo: "Son castellanos"?. Si todos lo somos, actualmente, ¿por qué ese espóntaneo plebiscito de regionalismo montañesista o cántabro?. [Nuestra regionalidad. Aclarando e insistiendo. Santiago Fuentes Pila. El Pueblo Cántabro. 30 de octubre de 1923]“No se trata de un mitin, sino de una conferencia. Dejando partidismos a un lado, venimos a sentir el amor a nuestra madre Cantabria. No queremos que los Gobiernos nos unan a Vizcaya, a Palencia, a Asturias, a Burgos; queremos vivir en Cantabria, porque no se deben mirar a los pueblos por el número ni la extensión, pues la calidad y las carácterísticas propias pueden compensar a la cantidad. Seamos solos, gobernémonos solos y que sea un hecho la región Montañesa”. [Noviembre de 1923. Palabras del señor Crisol en el Teatro de Torrelavega antes de la intervención de Santiago Fuentes Pila, invitado de honor para tratar la conferencia titulada “Regionalismo Cántabro”.]No defendimos jamás el equipaje de Castilla.
|
|
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 21:43:33 por DelaCántabra »
|
|
|
|
|
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
|
|
« Respuesta #267 : Diciembre 15, 2010, 21:41:02 » |
|
Se sienten castellanos, te lo aseguro. Que miren su castellanismo con óptica regionalista puede gustar más o menos (a mí no me va mucho ya que soy nacionalista) pero bueno, para gustos colores ¿no crees? el folklore,las costumbres, la cultura de mi país es totalmente diferente a la castellana. ¿Tú has bajado alguna vez a la Meseta y te has empapado de la más auténtica cultura mesetaria? Porque si no no dirías eso. No creo que en Castilla se canten montañesas ni se juegue al salto pasiego. Pero te repito que si algún día Cantabria decide unirse a Castilla yo lo respetaré, al igual que respeto que mi antiguo país( Québec) decidiera no separarse de Canadá.
|
|
|
|
|
|
|
DelaCántabra
Comunero novato
|
|
« Respuesta #268 : Diciembre 15, 2010, 21:45:56 » |
|
Los castellanos, o algunos castellanos, tienen la mala costumbre de negar la identidad cántabra. Vean y quedense anodados: En 1820, el cántabro Felix Cavada, en la inauguración del Ateneo Español de Madrid, hablaba de su tierra cántabra, y entre otras cosas decía: "A pesar de verse separados de este país sus individuos por muchos años y largas distancias, el amor que siempre le profesaron fue en aumento hasta llegar a posponer su propia sangre; parece que en estos encumbrados montes, deliciosamente cubiertos de un verdor eterno, tiene el patriotismo su asiento. Con un genio a la verdad reflexivo, que los vicios de la legislación conduce a los pleitos, siempre honrado el cántabro nunca olvida su choza, las disputas de sus concejos y los sitios deliciosos que en su infancia recorría". Pues bien, en 1861, un tal Remigio Salomón (vallisoletano para más señas) realiza una "Guía de Santander". Aunque califica a Santander como "capital de la antigua Cantabria", en el capítulo llamado "Bosquejo de la Montaña y de los Montañeses" se basa en algunos párrafos de la Memoria de 1820 del señor Cavada. De esta forma vemos como por arte de magia, el cántabro se transforma en montañés. Es alucinante. ¿No es para quedarse perplejo? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ El Proyecto de Ley de Administración Local del Gobierno Maura que se debatió en las Cortes en 1907-1909, pretendía las siguientes regiones: 1. Aragón (Zaragoza) 2.Andalucía Occidental (Sevilla) 3.Andalucía Oriental (Granada) 4.Asturias (Oviedo) 5.Vasconia (Bilbao) 6.Baleares (Mallorca) 7.Canarias (Santa Cruz de Tenerife) 8.Cantabria (Santander) 9.Castilla la Nueva (Madrid) 10.Castilla la Vieja (Burgos) 11.Cataluña (Barcelona) 12.Extremadura (Badajoz) 13.Galicia (Coruña) 14.León (Valladolid) 15.Murcia (Murcia) 16.Navarra (Pamplona) 17.Valencia (Valencia)
|
|
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 21:49:04 por DelaCántabra »
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #269 : Diciembre 15, 2010, 21:48:56 » |
|
No creo que en Castilla se canten montañesas ni se juegue al salto pasiego. Pero te repito que si algún día Cantabria decide unirse a Castilla yo lo respetaré, al igual que respeto que mi antiguo país( Québec) decidiera no separarse de Canadá.
¿Eres quebequés? ¡Joder ahora sí que me caes bien!, tengo familia allí y la verdad es que es una nación a la que tengo muchísimo aprecio. Quisiera poder ir alguna vez... Hombre, lo de las montañesas o el salto pasiego son pequeñas peculiaridades que cada provincia castellana posee... En Toledo tenemos el juego del mocho, que en el resto de Castilla ni se practica, al igual que los bolos conquenses son sólo de esa provincia. Segurísimo que en Cantabria se tocan el rabel y la dulzaina (que allí llamáis vozaina), igual que en mi provincia. Además de la gaita, que hasta hace un tiempo con este instrumento se acompañaban las seguidillas manchegas. Los castellanos tienen la mala costumbre de tapar todo lo cántabro. Vean y quedense anodados: En 1820, el cántabro Felix Cavada, en la inauguración del Ateneo Español de Madrid, hablaba de su tierra cántabra, y entre otras cosas decía: "A pesar de verse separados de este país sus individuos por muchos años y largas distancias, el amor que siempre le profesaron fue en aumento hasta llegar a posponer su propia sangre; parece que en estos encumbrados montes, deliciosamente cubiertos de un verdor eterno, tiene el patriotismo su asiento. Con un genio a la verdad reflexivo, que los vicios de la legislación conduce a los pleitos, siempre honrado el cántabro nunca olvida su choza, las disputas de sus concejos y los sitios deliciosos que en su infancia recorría". Pues bien, en 1861, un tal Remigio Salomón (vallisoletano para más señas) realiza una "Guía de Santander". Aunque califica a Santander como "capital de la antigua Cantabria", en el capítulo llamado "Bosquejo de la Montaña y de los Montañeses" se basa en algunos párrafos de la Memoria de 1820 del señor Cavada. De esta forma vemos como por arte de magia, el cántabro se transforma en montañés. Es alucinante. Dela, ya que te gustan esas cosas deberías leer la parte final del libro "La cuestión regional de Castilla la Vieja". El epílogo está escrito por Juan José Ruano De la Sota, diputado por aquél entonces por Santander, y deja bien claro que los cántabros son castellanísimos y que su tierra tiene un gran apego con la vecina Palencia.
|
|
|
|
|
|
|
|