logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 17:44:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91587 veces)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 11, 2006, 19:23:14 »

En fin, Nel (que no es él sino ella, por cierto) lleva desde tiempos inmemoriales representando al frikismo cantabroide, sucursal del nacionalismo vasco (no puedo asegurar que les financian, pero es bastante probable). Ahí tenéis los despropósitos vertidos en este hilo.

Y los "asturianus" no se libran tampoco de la sospecha....ahí tenéis las novelas "históricas" de la abertzale toti de lezea, que pintan un mundo imaginario de relaciones entre vascos, cántabros y astures "contra la opresión romana".....juajuajua igualico,igualico que en 1936 pero cambiando romanos por castellano-franquistas (que para ellos es todo uno)........quien tenga oídos que oiga
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 12, 2006, 16:42:19 »

yo creo que esta gente es una acompleajda de las naciones que les rodean , cuantas veces hemos visto a cantabros dejar mensajes en euskera y luego te dicen que su pueblo se alio con asterix en asturies? cuando no son vascos son asturianos o sino españoles pero nunca fueron castellanos y por cierto NEL porque todo lo que le tienes que pasar al asturiano sobre la gaita y demás no lo pones en publico? tenemos ganas de saber de esa historica gaita cantabra.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Septiembre 12, 2006, 22:17:05 »

Cita de: "Bocarte"
En fin, Nel (que no es él sino ella, por cierto) lleva desde tiempos inmemoriales representando al frikismo cantabroide, sucursal del nacionalismo vasco (no puedo asegurar que les financian, pero es bastante probable). Ahí tenéis los despropósitos vertidos en este hilo.

Y los "asturianus" no se libran tampoco de la sospecha....ahí tenéis las novelas "históricas" de la abertzale toti de lezea, que pintan un mundo imaginario de relaciones entre vascos, cántabros y astures "contra la opresión romana".....juajuajua igualico,igualico que en 1936 pero cambiando romanos por castellano-franquistas (que para ellos es todo uno)........quien tenga oídos que oiga

Bueno abertzale o no abertzale, la señorita Toti de Lezea merece un respecto por realizar una novela sobre Maria Pacheco, además es una buena amiga de mi familia y una respetable autora. De todos modos si eres tan amable de indicarme en que obra hace esa comparación de castellanos con franquistas te lo agradeceré.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 12, 2006, 22:19:06 »

No creo que sea muy abertzale cuando en una entrevista declaró que los vascos eran castellanos.

Saludos
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 13, 2006, 01:58:52 »

Cita de: "John Graham"

Bueno abertzale o no abertzale, la señorita Toti de Lezea merece un respeto por realizar una novela sobre Maria Pacheco, además es una buena amiga de mi familia y una respetable autora. De todos modos si eres tan amable de indicarme en que obra hace esa comparación de castellanos con franquistas te lo agradeceré.

Reconozco que me he dejado llevar por la impresión que me produjo "La voz de Lug" y que esta srta. publique en Txalaparta, y pido disculpas por ello si efectivamente las cosas que me decís son así. Agradecería de todas formas enlaces para poder comprobar por mí mismo el pro-castellanismo de esta señorita.

En cuanto a la comparación, no está en ninguna obra.....de hecho, nunca dije que lo estuviera. La cosa iba más por describir mi impresión de la postura común de los movimientos nacionalista-celtoides muy escorados a la izda. con respecto a Castilla.
Manolo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Septiembre 13, 2006, 14:54:52 »

Toti Martínez de Lezea, con quien tuve la suerte de compartir una cena y una charla de varias horas hace unos meses tras una conferencia suya en Toledo sobre María Pacheco, por cierto organizada por TIERRA COMUNERA (TC), siempre ha dejado bien claro que no quiere que se la encuadre políticamente, y creo que así debería ser.

Si escribe en Txalaparta, también lo hace en la Editorial Maeva. No creo que eso sea determinante para situar a un escritor en una u otra tendencia.

Lo que sí te puedo decir es que Toti siempre se ha comportado magníficamente con Castilla en general y con el castellanismo en particular.

Yo, desde luego, sólo puedo hablar bien de ella y agradecerle su visita a Toledo en el último Homenaje a los Comuneros, pues gracias a ella (y a Carmen Vaquero, con quien compartió la conferencia) no sólo aprendimos muchísimo sobre literatura y sobre María Pacheco, sino que TC llenó el salón donde se realizó el acto, apareció en prensa, radio y televisión, y repartió infinidad de material de propaganda.

Saludos

Manolo
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 25, 2006, 23:46:13 »

Cita de: "Princeps"
Vaya repasito que os ha dado nel fascistas mesetarios del cuerno

Vaya otro frikazo, y ya van ....

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 26, 2006, 01:01:22 »

Cita de: "Princeps"
Vaya repasito que os ha dado nel fascistas mesetarios del cuerno

fascista de la era de altamira estamos esperando a que conteste en pueblos del mundo y en la provincia d santander , pero no como se ve que tu tienes las ideas claras contesta tu ok?

elkomunero
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 26, 2006, 19:51:39 »

Lo que yo no sé es qué pintan castellanofobos en este foro....que si uno catalán otros jaja "cantabru" (por favor, que ya se hagan nación hasta Ciudad Rodrigo o Illescas :) ).....en el fondo creo que tienen miedo a una Castilla unida y fuerte, porque eso no les interesa, que para eso se esta muy bien en la periferia chupando de la teta de "mamá Castilla" que vergüenza!.....sólo pido a estos individuos que se vayan con la música ¿celta? :D  a otra parte a otros foros, porque aquí sólo estamos los que defendemos a nuestra tierra o los que comprenden nuestro movimiento, no imbéciles que sólo buscan información para buscarnos alguna debilidad y que esto de Castilla no siga adelante en detrimento d Paisos Catalans, Euskal Herria y otros, que casualmente, odian a España, ´"nación" que les ha regalado y subvencionado económicamente y demográficamente.......
Dicho queda :!:
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 27, 2006, 13:42:26 »

Elkomunero, por favor, escribe de forma más respetuosa.

Saludos

P.S:: Música e influencias celtas tienes muchas en castilla.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!