yo en esto estoy con el aragones.
valenciano unas preguntas que tengo sobre los paisos , cuantas naciones lo forman?? cuantos paisos?? os considerais catalanes o solo catalanes por la lengua que hablais? l´alguer esta dentro , o como es un pueblecito no lo poneis en vuestros mapas?? por si no lo has dicho que piensas de requena-utiel y la franja??
saludos.
Bueno, esto es complicado. Lo de la naciones es discutible, digamos que se diferencia entre naciones culturales y naciones polÃticas. Es decir, la soberanÃa lo tendrÃan cada uno de los "països", els països la verdad yo pondrÃa 3, PaÃs Valencià , Illes Balears i Principat de catalunya (con la Franja i el Roselló siempre que ellos quieran). I l'alguer, pues va a ser que no, es un pueblo de dominio lingüÃstico catalan y punto no tiene sentido que lo meta en mis PPCC (a no ser que haga los Països de parla Catalana).
Utiel-Requena para mi me sobran, ¿pq las ponemos en los mapas? pues ni idea, pero es por comodidad ya que como el mapa actual es asi, pues que se quedan. Eso si, yo no las hecharia pero dejarÃa que fuesen ellas las que decidiesen que hacer, si volver a castilla o quedarse en València.
En cuanto a la Franja lo veo distinto, pq la Franja era de Catalunya pero un rey por presiones aragonesas lo dividió mal y se lo dio a Aragón, pero para mi forma parte del Principat.