valencià ||*||
|
|
« Respuesta #90 : Octubre 05, 2006, 14:39:45 » |
|
SI es asÃ...como se puede sr valencianista y defender teorÃas expansionistas catalanas??.
Es como si yo fuese castellanista y defeniese teorÃas expansionistas vascas, gallegas o leonesas.
un saludo És que no són teorias expansionistas catalanas. El valencianismo de raiz fusteriana defiende la unidad de la lengua común entre valenciano, baleares i catalanes, reconoce la cultura e historia común entre ambos territorios, y pretende una federación del PaÃs Valencià , el Principat de Catalunya i les Illes Balears i Pitiüses. És el valencianismo que considera que la bandera coronada con la franja azul es privativa de la Ciutat de València, y considera que la bandera de València, és la bandera del rey con el escudo de la Generalitat.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
ARAGONESISTA
|
|
« Respuesta #91 : Octubre 05, 2006, 15:14:56 » |
|
A mi me parece mu bien que os querais federar (mientras nos dejeis a los aragoneses en paz) tambien te digo una cosa que una vez estube en un foro valencianista y querian cambiar la idea de los paisos catalans por una federacion iberica que vendria a ser la antigua corona de aragon por lo que creo que el valencianismo a dia de hoy tiene varias opiniones... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #92 : Octubre 05, 2006, 15:27:14 » |
|
A mi me parece mu bien que os querais federar (mientras nos dejeis a los aragoneses en paz) tambien te digo una cosa que una vez estube en un foro valencianista y querian cambiar la idea de los paisos catalans por una federacion iberica que vendria a ser la antigua corona de aragon por lo que creo que el valencianismo a dia de hoy tiene varias opiniones... Un saludo Los aragoneses, yo no digo que la Franja sea catalana, digo que es catalanoparlante, y que sean los "franjolins" quienes decidan que quieren ser. Y la confederación? hombre...... en algun foro lo leÃ, pero de forma muy casual, me puedes decir que tipo de "valencianismo" era? y la pagina? no serÃa www.valencianisme.com? es que en esta tubimos a uno que lo proponÃa, pero poca cosa......
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
ARAGONESISTA
|
|
« Respuesta #93 : Octubre 05, 2006, 15:30:40 » |
|
A mi me parece mu bien que os querais federar (mientras nos dejeis a los aragoneses en paz) tambien te digo una cosa que una vez estube en un foro valencianista y querian cambiar la idea de los paisos catalans por una federacion iberica que vendria a ser la antigua corona de aragon por lo que creo que el valencianismo a dia de hoy tiene varias opiniones... Un saludo Los aragoneses, yo no digo que la Franja sea catalana, digo que es catalanoparlante, y que sean los "franjolins" quienes decidan que quieren ser. Y la confederación? hombre...... en algun foro lo leÃ, pero de forma muy casual, me puedes decir que tipo de "valencianismo" era? y la pagina? no serÃa www.valencianisme.com? es que en esta tubimos a uno que lo proponÃa, pero poca cosa...... No tengo ni idea de que pagina era si lo supiera te la hubiera puesto te puedo poner si quieres el mapa por si eso te ayuda que creo que aun lo guardo como algo curioso bueno ahroa te lo busco... Sobre lo de la franja nunca he negado que hablen catalan es mas si te pasas por algun foro nacionalista aragones se defiende por igual el aragones que el catalan y se lucha porque sus hablantes se puedan expresar en esta lengua (cosa que no significa que sea catalana ya que ni historicamente lo es ni culturalmente) Un slaudo
|
|
|
|
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #94 : Octubre 05, 2006, 15:34:30 » |
|
A mi me parece mu bien que os querais federar (mientras nos dejeis a los aragoneses en paz) tambien te digo una cosa que una vez estube en un foro valencianista y querian cambiar la idea de los paisos catalans por una federacion iberica que vendria a ser la antigua corona de aragon por lo que creo que el valencianismo a dia de hoy tiene varias opiniones... Un saludo Los aragoneses, yo no digo que la Franja sea catalana, digo que es catalanoparlante, y que sean los "franjolins" quienes decidan que quieren ser. Y la confederación? hombre...... en algun foro lo leÃ, pero de forma muy casual, me puedes decir que tipo de "valencianismo" era? y la pagina? no serÃa www.valencianisme.com? es que en esta tubimos a uno que lo proponÃa, pero poca cosa...... No tengo ni idea de que pagina era si lo supiera te la hubiera puesto te puedo poner si quieres el mapa por si eso te ayuda que creo que aun lo guardo como algo curioso bueno ahroa te lo busco... Sobre lo de la franja nunca he negado que hablen catalan es mas si te pasas por algun foro nacionalista aragones se defiende por igual el aragones que el catalan y se lucha porque sus hablantes se puedan expresar en esta lengua (cosa que no significa que sea catalana ya que ni historicamente lo es ni culturalmente) Un slaudo historicamente tengo entendido que no es´ta muy claro y de hecho, en las divisines de la iglesia (los obispados creo), se consideraba a la franja, como catalana, de la diocesis de Lleida. Pero sigo diciendo que son los de la Franja los que lo tienen que decidir, ni tu ni yo, sino ellos.
|
|
|
|
|
|
|
ARAGONESISTA
|
|
« Respuesta #95 : Octubre 05, 2006, 15:39:04 » |
|
A mi me parece mu bien que os querais federar (mientras nos dejeis a los aragoneses en paz) tambien te digo una cosa que una vez estube en un foro valencianista y querian cambiar la idea de los paisos catalans por una federacion iberica que vendria a ser la antigua corona de aragon por lo que creo que el valencianismo a dia de hoy tiene varias opiniones... Un saludo Los aragoneses, yo no digo que la Franja sea catalana, digo que es catalanoparlante, y que sean los "franjolins" quienes decidan que quieren ser. Y la confederación? hombre...... en algun foro lo leÃ, pero de forma muy casual, me puedes decir que tipo de "valencianismo" era? y la pagina? no serÃa www.valencianisme.com? es que en esta tubimos a uno que lo proponÃa, pero poca cosa...... Si pero por la misma razon seria discutible tambien lleida ya que ha sido mas tiempo aragonesa que catalana y en el primer intento secesionista aragones lleida aparecia como parte de ese mapa con esto te quiero decir que al igual que es discutible la franja tambien lo es lleida... Fronteras como la valenciana tambien son discutibles... Un saludo No tengo ni idea de que pagina era si lo supiera te la hubiera puesto te puedo poner si quieres el mapa por si eso te ayuda que creo que aun lo guardo como algo curioso bueno ahroa te lo busco... Sobre lo de la franja nunca he negado que hablen catalan es mas si te pasas por algun foro nacionalista aragones se defiende por igual el aragones que el catalan y se lucha porque sus hablantes se puedan expresar en esta lengua (cosa que no significa que sea catalana ya que ni historicamente lo es ni culturalmente) Un slaudo historicamente tengo entendido que no es´ta muy claro y de hecho, en las divisines de la iglesia (los obispados creo), se consideraba a la franja, como catalana, de la diocesis de Lleida. Pero sigo diciendo que son los de la Franja los que lo tienen que decidir, ni tu ni yo, sino ellos.
|
|
|
|
|
|
|
rioebro
|
|
« Respuesta #96 : Octubre 06, 2006, 01:06:55 » |
|
bueno y que, miranda antes era del arzobispado de calahorra, o algo asi, o parte era y parte no, vamos, un royo de esos
|
|
|
|
entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
|
|
|
John Graham
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #97 : Octubre 06, 2006, 16:44:51 » |
|
bueno y que, miranda antes era del arzobispado de calahorra, o algo asi, o parte era y parte no, vamos, un royo de esos Es la primera vez que lo oigo...
|
|
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #98 : Octubre 07, 2006, 05:54:19 » |
|
Las comarcas orientales de Aragón conocidas en Cataluña como Franja de Poniente son inequivocamente parte del Reino de Aragón y como tal no cabe ni procede reivindicación catalana alguna que no sea una agresión intolerable contra la integridad territorial de Aragón. Las divisiones eclesiasticas responden a criterios eclesiasticos y aunque suelen acomodarse a las fronteras territoriales en territorios como los de la Corona de Aragón, en los que distintos estados comparten rey y mantienen una cierta vinculación entre sà no es ilógico que por razones de proximidad, de facilidad de desplazamiento o como resultado de relaciones vasallaticas una sede episcopal agrupe también a diócesis de otros reinos.
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #99 : Octubre 08, 2006, 23:55:35 » |
|
Las comarcas orientales de Aragón conocidas en Cataluña como Franja de Poniente son inequivocamente parte del Reino de Aragón y como tal no cabe ni procede reivindicación catalana alguna que no sea una agresión intolerable contra la integridad territorial de Aragón.
Yo en eso no me meterÃa al trapo, es pisar sobre hielo. Para mà es indudable que existen las naciones aragonesa y catalana, y el problema de hasta dónde llega cada una es un problema del propio pueblo catalán y aragonés. Vamos, lo mismo que entre Asturies y Galiza.
|
|
|
|
|
|
|
|