logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 19:28:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Me podeis decir que es un Comunero simplemente y Llanamente  (Leído 22142 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 18, 2006, 12:43:55 »


Pepinero, nadie es mas qe nadie no tiene nada que ver con las clases sociales hombre, los comuneros ni por asomo querían la desaparición de las clases, este concepto es muy posterior.

Nadie es mas qe nadie hacer referencia a que todos son hombres libres, que es diferente.

Cuando digo que esa teoría "la de los sin clases" es bolcho me refiero a que dentro del castellanismo hay una corriente muy de izquierdas que busca, además de lo anterior, la eliminación de las clases y el marxismo economico-político.

Libeal básicamente es aquel que cree en la propiedad privada, el libre mercado, la democracia liberal, las libertades civiles,etc....

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 18, 2006, 14:02:15 »


Cita de: "pepinero"
querido surrealista a usted no le permito que me llame pepinillo porque no hay tanta confianza para eso  , además un pepinillo no es el diminutivo de pepino , sino que lo es pepinito y eso lo era de pequeño ahora soy pepinon entiendes??

y espero que lo de mosquitos sin cerebro no se refiera a mi , porque ya seria surrealista que me viniera una persona a insultarme por no tener mismo ideales.

saludos.

Hola Pepinero.
¿No a sido mi afan, el ofenderte, retiro lo dicho referente a tu Nik, solo queria quitar importancia o mas bien queria que fuece mas llana, la tertulia.
Referente a los mosquitos, no iba por ti ni por nadie en especial ni particular, solo estaba en una estrofa sobre el sentir surrealista, que una de sus bases, es hacer escrituras automaticas, el desayuno de los sueños ,lo que motiva a la ensoñacion, o el borrador, de una obra no la obra en si.
Yo te lo doy a elegir a ti si quieres retiro el texto las partes que tu quieras,
de el, todo el texto, o lo dejamos, tal cual.
No fue escrito personal mente para ti, solo que partio de ti que yo escribiera el texto.
Saludos cordiales Guillermo. :arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 18, 2006, 14:32:28 »


Alguien a quien le importa Castilla, cada cual a su manera, con su ideología, pero inequívocamente defensor de lo castellano.

Generalmente es un tio crítico poco dado al conformismo de lo que hay, el PPSOE, que no se resigna a ver expoliar su tierra y que no soporta la división artificial territorial que el PPSOE mantiene.
En línea
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Septiembre 18, 2006, 14:46:35 »


Cita de: "Aranjuez"
Alguien a quien le importa Castilla, cada cual a su manera, con su ideología, pero inequívocamente defensor de lo castellano.

Generalmente es un tio crítico poco dado al conformismo de lo que hay, el PPSOE, que no se resigna a ver expoliar su tierra y que no soporta la división artificial territorial que el PPSOE mantiene.

Hola Aranjuez Saludos, y gracias por tu opinion.
¿discrepo totalmente de tu segundo planteamiento?
Por una unica, razon de peso, que es esta, El PP cuando estaba en el poder, lograsteis, vuestros, decinios, ¿dime con la mano en el corazon?
¿que logros, hiso el PP en sus años de govierno? ¿y si con el PSOE AVEIS, a retrocedido las dos Castillas, en vuestras reivindicaciones.
Saludos Cordiales Guillermo  :arrow:  :arrow:  :arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 18, 2006, 16:14:49 »


yo soy de los que apoyan una españa federal
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Septiembre 18, 2006, 16:29:51 »


Cita de: "rioebro"
yo soy de los que apoyan una españa federal

Yo igual Rioebro creo que lo mejor para Castila, y el resto del Territorio Español. Saludos Guillermo
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 18, 2006, 17:54:14 »


Yo también soy un pro-España federal.

Pienso que hay tres posturas a este repsecto:

1-La separatista
2-La federal o confederal
3- La regionalista
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 18, 2006, 17:55:01 »


pues yo tambien pensaba así, creia que una España federal podría sacarnos de pozo en el que nos encontramos los castellanos, pero viendo como van las cosas, creo que si ese fuera el caso, ya se buscarían las vueltas los de siempre para pisarnos, y volvernos a meter en el agujero.
En línea

Castellano y libre
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Septiembre 18, 2006, 19:37:14 »


Cita de: "ariasgonzalo"
pues yo tambien pensaba así, creia que una España federal podría sacarnos de pozo en el que nos encontramos los castellanos, pero viendo como van las cosas, creo que si ese fuera el caso, ya se buscarían las vueltas los de siempre para pisarnos, y volvernos a meter en el agujero.

Hola Ariasgonzalo ¿No seas pesimista Hombre, no puede aver critica, si ahun no ocurrido?
Lo que si que tepuedo de sir que unico Govirno que puede, hacer de España un Estado Federalista es el PSOE,¿Pero no creo que este por esa labor?
Primero que no somos mayoria y como el estado Federal es tambien Democrata, luego sera el pueblo en su conjunto el que lo proponga.
Saludos.
:arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 18, 2006, 20:28:18 »


Leka la expresión nadie es más que nadie hace clara referencia a una sociedad igualitaria, una sociedad donde no haya individuos que tengan más derechos que otros, una sociedad donde no haya individuos que tengan privilegios sobre otros; vamos que en definitiva vendría a ser el resultado de una sociedad sin diferencias sociales.


Pepinero, ya que en principio estarías a favor de una Castilla dentro de un Estado español, me podrías decir porqué.
¿En qué ha beneficiado el que se creara españa a los castellanos? Mi opinión es que a lo largo de los años no les ha beneficiado en nada, todo lo contrario, les ha perjudicado ya que los castellanos hemos sido los que hemos tenido que soportar sobre nuestrar espaldas el costear (con lo que eso suponía) la creación de españa y su imperialismo dentro y fuera de la península Ibérica.
¿Y a día de hoy en qué beneficia españa a Castilla?
Se han inventado una supuesta cultura e identidad española en parte a costa de la cultura castellana. Digo en parte porque el españolismo no solo toma elementos identitarios castellanos, también toma elementos de otros pueblos como por ejemplo el andaluz.
El concepto de español tiende a distorsionar y en definitiva a borrar nuestra identidad y la del resto de pueblos del Estado español. Mientras exista alguna españa por muy federal o confederal que sea, esa distorsión difuminación negación llámalo como quieras, se estará produciendo.
Además, creo que los únicos que pueden decidir y administrar los asuntos de Castilla es el pueblo castellano y estando Castilla dentro de una españa (cualquiera), siempre existirá una injerencia exterior que condicionaría las decisiones que tomasen los castellanos. Y esto desde la independencia no ocurriría ya que esa injerencia exterior no existiría.


En lo referente a región, nación y Estado; una región es una parte o zona de una nación, una nación es el marco territorial en el que habita un determinado pueblo, y un Estado es algo puramente admistrativo que el marco territorial que administra no tiene por que coincidir con una nación ya que un Estado puede abarcar varias naciones, parte de una nación, partes de varias naciones, etc.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!