logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:58:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?  (Leído 68658 veces)
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Diciembre 07, 2006, 00:27:29 »

Los cántabros no somos ni nos sentimos, ni nunca lo hicieron nuestros antepasados, castellanos.

Habla por tí, y no lo hagas en plural...

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
valvanuz
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Diciembre 07, 2006, 01:28:02 »

Por supuesto hablo por mi, y por todo mi entorno. Arronti Cantabria.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #112 : Diciembre 07, 2006, 04:11:51 »

Cita de: "valvanuz"
Tambien podeis preguntar como se sienten de contentos, por ejemplo, los del norte de Burgos, zona de las Merindades.

Pues yo procedo de Las Merindades y allí de cántabros no se habla mucho. El castellanismo se conoce poco, pero algunos nos encargamos de mostrarlo :wink: Los problemas de las Merindades son los mismos que en el resto de Castilla, pero están relativamente mejor.
Y si me pusieran a mí de corregidor de la comarca, la pondría al nivel de Baviera en cuestión de 5 años. Lo digo en serio.

En las Merindades somo castellanos y burgaleses (aparte de la ración de vascos que hay).

Las Merindades son Castilla y así seguirán....mira el escudo de mi Merindad (la de Sotoscueva), ya verás que bonito :)

un saludo

...de perdidos al foro....
valvanuz
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Diciembre 07, 2006, 04:21:42 »

si, si muy bonito, y si tu dices que están mejor que en otros sitios. Para echar a correr.  Presentate para corregidor y primero arreglar vuestra casa.

Un saludo.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #114 : Diciembre 07, 2006, 04:32:50 »

si, si muy bonito, y si tu dices que están mejor que en otros sitios. Para echar a correr.  Presentate para corregidor y primero arreglar vuestra casa. quote]

Por supuesto que hay que cambiar cosas en Las Merindades, yo lo haría.

Pero que me venga una del otro lado de la montaña a decir lo que hay que hacer en mi comarca...ummm. ¡Como si no conociera yo lo mío!

En fin, Valvi, relájate :wink:

un saluduco y no seas tan localista

...de perdidos al foro....
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #115 : Diciembre 07, 2006, 05:49:42 »

Los cántabros no somos ni nos sentimos, ni nunca lo hicieron nuestros antepasados, castellanos. Os interesa seguir mangoneandonos como hicisteis en otra época.  Tambien podeis preguntar como se sienten de contentos, por ejemplo, los del norte de Burgos, zona de las Merindades.

Ah, por curiosidad, la capital, ¿donde? ¿en Valladolid o en Santander?

En Madrid.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
riojanoantifa1990
Comunero de mérito

Logroño es Castilla YESCA-Logroño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #116 : Diciembre 18, 2006, 18:41:55 »

Leyendo por la red descubri que La Rioja o Rioja(que ni siquiera sabian como llamarla)no entro en Castilla por que al PSOE no le interesaba alucinante   :shock:

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Diciembre 18, 2006, 21:09:06 »

El otro día en TVE Interncaional, estaban hablando de una comarca de Santander, (no recuerdo cual, lo siento).

Haciendo repaso de sus fortificaciones y de sus castillos, no se hizo ni una sola referencia a Castilla, ni tan siquiera al reino castellano. Es más, el locutor habló de la Edad Media Cántabra (¿¿??), como si la provincia de Santander hubiese sido un reino independiente,con sus reyes y señores fueduales.
 Me pareció lamentable esa falta de integridad histórica con un cierto tufo a obviar lo histórico y real. ¿Se puede hablar de la provincia de Santander en la Edad Media y no hacer una sólo referencia a la palabra Castilla?. ¿Se puede hablar de la Segunda Guerra mundial y obviar al nazismo?. ¿Se puede hablar de la fabricación del pan y obviar la harina?.

Creo que el reportaje "propagandístico" era pagado por la CA de Cantabria. Yo si fuese cántabro me sentiría ofendido, porque seguro que con lo que pagarón por ese reportaje - anuncio de televisión, se cubrían unas cuantas becas de estudio o servicios para la gente mayor.  

Lo lamentable es que hay gente de fuera de España que ve TVE Internacional......

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Diciembre 18, 2006, 23:35:28 »

A ver, "riojanoantifa1990"..., eso de "La Rioja o Rioja(que ni siquiera sabian como llamarla)" lo dices tu solo, pues no hace falta idear un nombre que existe en su forma escrita (oral ni se sabe) desde hace 907 años. No hacia falta idearlo. Aquí todo el mundo sabe que a nuestra tierra se la denomina "La Rioja". "Rioja" es como se pide el vino.
El PSR-PSOE no solo no quería a La Rioja fuera de Castilla, sino dentro de la Comunidad  Vasco-navarra, aun cuando esto lo decia como apostilla tras indicar que lo ideal era la autonomía propia, si era viable económicamente.
La izquierda más éxtrema que el PSOE apoyaba esta idea.
Además recuerdo un titular de la desaparecida "Gaceta del Norte", creo que del año 1981, que no he vuelto a encontrar, en el que decía "El PNV renuncia a La Rioja", cuando ya quedaba clara la dirección que tomaba la privincia y que se constituiría en Comunidad Autónoma en el 82 (antes del mundial, por cierto)
El PP y la UCD no se significaban, estuvieron espectantes...¿A que? a que se pronunciase la opinión pública, e hicieron propias ideas que surgen en la calle como el movimiento autonomista riojano. Movimiento al que se unieron con entusiasmo como contrapunto al PSOE para evitar la unión con Euskadi.
¿Llegaron a plantear en algún momento la unión con Castilla?
No, nadie con representación lanzó esta idea. Es probable que algún franquista nostálgico lo defendiera, pero estos no estaban por la labor de hacerse notar.
Ya ves, entonces que la situación era más complicada se permitió a la población decidir libremente y nadie se decantó por la unión con Castilla.
No por ello odiamos a Castilla, ojo, somos buenos vecinos.
Desconozco lo que ocurrió con Cantabria y con León. Como Maragato (y Leonés) que eres ¿Como verías la separación por voluntad popular de los Leoneses?
¿Si en vez de educarte en Valladolid y terminar en Logroño hubieras terminado en Vitoria y despues en Alegria-Dulantzi ¿Defenderias la castellanidad de Álava (a pesar de la voluntad de sus habitantes) o soñarías por presidir la "Mesa Nacional"?
¿Ya desde pequeñín viste que tu destino era "desfacer el entuerto" de la autonomía riojana o esto te ha llegado de casualidad?

Saludos

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Diciembre 19, 2006, 03:20:01 »

Dejémoslos. Dejémoslos.
Si al final nos vamos a quedar sólo lo que consideramos como Castilla. Llamándonos España y cuando todos los demás se hayan ido, claro, y nos hayan expoliado lo suficiente como regiones de cuarta...
Que triste.

VAYA MIERDA DE ESTADO tenemos. Observemos lo que ha conseguido la mierda de constitución. Jajajaja

En fin, estaba claro que una puta mierda de invento como el estado español (originado a partir del imperio "español" de Carlos I Y NO ANTES) tiene sus días contados.

Hoy día nadie piensa ni reflexiona sobre Castilla. La última vez que se hizo fue a consecuencia de la pérdida del último trozo que se perdió de ese Imperio Español -Cuba- (Generación del 98)

Creo que habrá que esperar a que otro trozo del Imperio Español decida separarse para que se vuelva a reflexionar sobre Castilla (de este lado del mar claro, porque del otro lado del Atlántico ya no quedan :lol:  ) ¿Hacemos apuestas? ¿Cuál será cual será....?

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!