logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:24:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PARTIDOS BERCIANOS  (Leído 38684 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Julio 15, 2006, 21:12:15 »

Hombre de castellanistas lo que dicen más bien pocos, un tanto regionalistas y localistas.
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Julio 15, 2006, 21:21:38 »

John es un paso, aqui siempre ha habido mucho galleguismo, luego la politica PP PSOE, y ultimamente leonesismo, que no ha cuajado mucho..., pero ahora se respiran cada vez mas "aires castellanos en el Bierzo"

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Agosto 19, 2006, 19:17:42 »

al parecer el galleguismo se rinde en el Bierzo, y no les culpo de que se vayan, ya que los pocos apoyos que tienen en el Bierzo, yo creo que los terminarian seguramente perdiendo si nos tocan mucho las narices con el galleguismo....   http://diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=35510

rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 25, 2006, 21:59:12 »

creo que el tema del bierzo es complicado. por un lado, seria bueno que el partido castellanista mayoritario entrara en combersaciones con partidos bercianos, pero, por otro lado, ello conyevaria posiblemente una ruptura con leon, no querrian saber nada del castellanismo. tambien es verdad que no creo que se atrevan nunca a formar una comunidad ellos solos, y con el bierzo con algun voto bercianista-castellanista, su idea del reino de leon con salamanca y zamora incluidos desaparecerian. en definitiva, no estaria mal hablar en intentar coalicion desde mi punto de vista con los bercianistas, pero con cautela.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
obierzo
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Agosto 26, 2006, 14:28:22 »

si los bercianos queremos ser gallegos :lol:  tenéis que respetar esta voluntad, es una realidad que en el Bierzo :D  medran los grupos galleguistas frente a los castellanistas y leonesistas. Seguid la información mediática y veréis la importancia que se da cada día más a la galleguización del bierzo. Por que los lectores así lo queremos, nos interesa todo lo que afecta a nuestra patria gallega vecina. Saludos y más respeto para la vontuntad berciana y gallega. :shock:
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Agosto 26, 2006, 17:31:57 »

Cita de: "obierzo"
si los bercianos queremos ser gallegos :lol:  tenéis que respetar esta voluntad, es una realidad que en el Bierzo :D  medran los grupos galleguistas frente a los castellanistas y leonesistas. Seguid la información mediática y veréis la importancia que se da cada día más a la galleguización del bierzo. Por que los lectores así lo queremos, nos interesa todo lo que afecta a nuestra patria gallega vecina. Saludos y más respeto para la vontuntad berciana y gallega. :shock:

De momento esa realidad nacionalista gallega no existe en el Bierzo. Se sienten aún más Leoneses y provincianos (bercianos) que gallegos. Es más, yo veo ridículo hablar de que el Bierzo pueda anexionarse a Galicia, porque perdería su identidad que es una mezcla de culturas por el entorno en el que se encuentra.

Lo que no veo bien es que un galleguista venga aquí a hablarnos de respetar las voluntades de El Bierzo cuando en el Bierzo no existe ningún partido con representación política que desee esa anexión que tanto defiendes. Recuerda que estás en un foro de debate castellanista y que tus injerencias expansionistas sobre el bierzo no están bien vistas y tampoco serán respetadas.

Así que te invito a abandonarnos si vas a seguir con tu postura imperialista sobre un territorio castellano.
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Agosto 26, 2006, 17:52:50 »

Me gustaria romper una lanza a favor de Obierzo, el es un berciano, un berciano el cual siente un gran aprecio a la misma tierra que yo amo, pero de otra forma, se dirigue con respeto a nosotros y no hace nada más que exponer lo que algunos bercianos sienten; el sabe perfectamente que este es un foro castellanista, y aqui sus ideas para nada son bien vistas, pero lo unico que hace es exponer su opinion, intentando ser lo mas conciliador posible con nuestro parecer.

Sobre lo que has comentado Graham, sobre que ves algo ridiculo que el Bierzo se anexione a Galicia, supongo que sabras que la zona del Barco de Valdeorras era berciana y castellana, pero el pueblo gallego con su afan, nos lograron arrebartar ese pedazo de Castilla para su lado, y hace poco mas de unos añitos, casi consiguen quedarse con el Bierzo..., te dejo este interesante documento, http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/05691402752376830782013/012030_7.pdf?marca=bierzo te recomiendo la lectura de las paginas 24, 35 y 36, saca las conclusiones que veas oportunas.

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Septiembre 09, 2006, 00:13:29 »

http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=100000026477 los leonesistass parecen que desean establecer alianzas con el MASS, ya veremos como termina estas negociaciones.....

Berciano
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 14, 2006, 07:09:54 »

Os puedo asegurar que por lo que se el Partido de El Bierzo (PB) no va a pactar con la UPL ni con los escindidos del PP.

Otro tema, la UPL tiene muy poca base en El Bierzo, suele surtirse de políticos "mercenarios" que cambian de partido como de camisa y lo van a tener muy crudo con el jaleo que se les ha montado con el PAL.

En cuanto al PRB tengo muy mala opinión del señor que dirige ese partido, podría hablar largo y tendido pero para no decir nada bueno me callo.

Solo diré lo que terminó de forjar esa opinión sobre él:
Se llama Tarsicio, fue elegido concejal por El PB y cuando el PB le retiro la confianza y le pidió el acta de concejal (hubo un Congreso extraordinario abierto a todos los militantes donde se aprobó pedirle el acta y destituirlo) , este señor siguió siendo concejal ingresando en el Grupo Mixto.

A partir de ese momento, para mi, esa persona ha faltado a su palabra al convertirse en un TRANSFUGA y no merece tener futuro político, no es de fiar, si lo ha hecho una vez y no se ha arrepentido, probablemente traicionará otra vez.
Aernus
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 15, 2006, 02:00:00 »

Si los bercianos, que en su mayoría no se sienten leoneses (recordemos que el Bierzo es una región mucho más antigua que León, y que por ende de Castilla) ¿que te hace suponer que se sientan castellanos? ¿Acaso no te das cuenta de que la lengua castellana es completamente alóctona (recordemos que el río Cúa separa a las lenguas gallega y leonesa, como podréis descubrir en la magnífica obra del padre del castellanismo R. Menéndez Pidal "El dialecto leonés" (1906)), al igual que todos los aspectos relativos a la vida cotidiana en el Bierzo, tan diferentes a los que podemos encontrar en la provincia de Burgos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!