logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 06:47:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La USAL se plantea quitar el honoris causa dado a Franco  (Leído 9019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« : Noviembre 15, 2006, 00:29:14 »


Alumnos y parte del profesorado de la USAL piden la retirada del doctorado 'honoris causa' a Franco por falta de "méritos científicos, académicos y humanos"
La retirada del doctorado 'honoris causa' a Francisco Franco fue uno de los puntos que centraron la atención del último claustro del actual Gobierno rectoral de la Universidad de Salamanca (USAL).
¿Merece que se le retire el título al dictador gallego o se le debe conservar? Creo que es obvia la respuesta ...
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2006, 00:33:06 »


Hombre... yo creo que para ser "Honoris Causa" debe haber estudiado en esa universidad como minimo y ser brillante, por supuesto. Ya no lo digo por Franco, lo digo en general por chachulleos del estilo... pero en fin, quitarselo es lo mas logico :S (Como andan por salamanca que en 30 años no se lo habian kitado...:S)
En línea

"Tranlarí tranlará"
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2006, 00:38:49 »


Pues por Salamanca todavía andamos con el medallón con la cara de Franco en plena Plaza Mayor, mientras en otras ciudades de Castilla como Madrid se le ha quitado la estatua ecuestre que tenía. :roll:
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2006, 01:11:58 »


¿Se ha decidido ya si le retiran el 'honoris causa' ?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 15, 2006, 02:38:00 »


Que se lo quiten por DIos¡¡, pero que le siga Carillo. A ver si por una vez no somos tan sectarios.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
QuodNaturaNonDat
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 15, 2006, 03:23:03 »


Buenas.
Aprovecho que se habla de una iniciativa promovida por mi asociación de estudiantes para poner yo la info:

LA ASOCIACIÓN UNE YA HABÍA ANTICIPADO SUS INTENCIONES
El Rector trasladará al Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca la retirada del Honoris Causa a Franco

La propuesta de la asociación Unidad Estudiantil (UNE) había levantado gran expectación, tanto que incluso medios de comunicación a nivel nacional se habían hecho eco de la misma. El Rector de la USAL de forma implícita ha dado luz verde a la propuesta dado que se ha comprometido a trasladar la cuestión al Claustro de Doctores, órgano al que le compete decidir, previo asesoramiento de los servicios jurídicos.

Más en: http://www.lavozdesalamanca.com/article1327.html

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Que se lo quiten por DIos¡¡, pero que le siga Carillo. A ver si por una vez no somos tan sectarios.


Carrillo no obtuvo su Honoris Causa en base a la violación sistemática de la autonomía universitaria y haciendo valer su Jefatura del Estado, como sí hizo Franco.

Y difícilmente vamos a solicitar que se lo quiten a Carrillo si la Univ. de Salamanca no se lo ha concedido.  :D
En línea

"Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?» Y si la respuesta era «no» durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo".
(Steve Jobs, fundador de Apple).
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2006, 08:56:22 »


la pregunta es, fue por "autoimposición" o lo hicieron por lamerle un poquito el culo al dictador??

Si fue por lo primero lo veo bien que se lo quiten, si fue por lo segundo, NO. preferiría que se quedase ahí como una "mancha" en el historial de la USAL, no decir... ahora que se ha muerto, se lo quitamos que ya no nos sirve...
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2006, 13:11:32 »


Cita de: "QuodNaturaNonDat"
LA ASOCIACIÓN UNE YA HABÍA ANTICIPADO SUS INTENCIONES
El Rector trasladará al Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca la retirada del Honoris Causa a Franco


¿Cómo se define UNE?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2006, 14:06:01 »


Carrillo no obtuvo su Honoris Causa en base a la violación sistemática de la autonomía universitaria y haciendo valer su Jefatura del Estado, como sí hizo Franco.

No, la obtuvo permitiendo y fomentando masacres de civiles......hasta que llegó el "Ángel Rojo" y paró la escabechina legal republicana(tambien llamada cárcel modelo)

Y cuando digo quitársela, no lo digo por la USAL, sino por la UAM y el SE, supongo que afín ideológicamente al vuestro.

Aragonauta, de que pie van a cojear?? ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
QuodNaturaNonDat
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2006, 16:28:05 »


Cita de: "Aragonauta"
¿Cómo se define UNE?


Como una asociación de izquierda democrática, plural, abierta y no dogmática, compañero Aragonauta.
En línea

"Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?» Y si la respuesta era «no» durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo".
(Steve Jobs, fundador de Apple).
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!