logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2024, 12:42:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño  (Leído 37181 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Junio 26, 2005, 05:38:23 »


Todos sabemos que nuestra fuerza es ninguna. Otra cosa es que como siempre, bajo la moralidad castellanista queramos defender lo que es nuestro hasta las últimas consecuencias. No tengas ese ánimo tan derrotista querido amigo. Lo que parece difícil a veces sólo es un reflejo de que las grandes metas cuestan mucho tiempo y esfuerzo en conseguirlas.
En línea
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 27, 2005, 00:07:02 »


Entiendo que los habitantes de Treviño se puedan sentir vascos; creo sin embargo que tras siglos de relación entre comarcas, la identidad de este condado es más castellana
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 27, 2005, 22:31:29 »


Habría que reclamar parte de Álaba como castellana
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 02, 2005, 00:49:30 »


John Graham dijo:

No te aconsejo hacer una concentración/manifestación en Treviño.

Hace poco salió su alcalde con una foto en el correo, del ayuntamiento donde estaba la Ikurriña en primer puesto, y me da que quitadas la de castilla y la del estado español.

Lo que nos dice que ahí la causa está perdida.[/quote]

No se exactamente a que color político pertenecen los pueblos del Condado de Treviño, pero desde luego es una buena bandera defender la castellaneidad de Treviño por parte de TC, ya que de esta manera se vería por la ciudadanía que defiende nuestros intereses.
Uno de los problemas que encuentran los Treviñenses, es que para hacer cualquier tipo de papeleo se tenían que ir a Burgos capital, con lo cual perdían siempre mucho tiempo, y claro pertenceciendo a Euskadi tendrían a Vitoria a 15 minutos para resolver cualquier papeleo. Creo que la Junta ha montado algún tipo de Delegación en Miranda de Ebro para solucionarlo, aunque habría que reivindicar para el Condado que cualquier tramite que tuvieran que hacer se resolviera en Miranda, seguro que de esa manera a los Treviñenses se les facilitaría el día a día y se sentirían algo más castellanos.
En línea
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 02, 2005, 22:46:48 »


Deberían reconocer también que el sur de Alava ha tenido relación con Castilla durante siglos, al igual que parte de Navarra
Creo que Treviño por su situación geográfica tiene sentido que sea perteneciente a la CAV; ahora bien no creo que se deba "regalar", un intercambio territorial puede ser la solución
Sin embargo, este condado tiene una gran importancia para la provincia de Burgoos(aunque también para la Alavesa)
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 18, 2005, 17:27:34 »


Y el asunto de la sanidad en Treviño??
Una persona que tenga que visitar frecuentemente un hospital por cuestion de enfermedad,se ve con la necesidad de ir hasta burgos,a  cerca de 1 hora de viaje,cuando Vitoria,esta a un cuarto de hora...
Se deberia hacer algo al respecto,ya que esto afecta a la vida cotidiana de los treviñeses
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Julio 18, 2005, 17:38:22 »


Cita de: "mag10192"
Y el asunto de la sanidad en Treviño??
Una persona que tenga que visitar frecuentemente un hospital por cuestion de enfermedad,se ve con la necesidad de ir hasta burgos,a  cerca de 1 hora de viaje,cuando Vitoria,esta a un cuarto de hora...
Se deberia hacer algo al respecto,ya que esto afecta a la vida cotidiana de los treviñeses
CHAO!


Está Miranda de Ebro que les pilla curiosamente a 15 minutos como mucho si tuviera infraestructuras apropiadas (ejemplo N-1 / Variante - AP1/ Liberación). En este caso, sería Miranda quien ofreciera los servicios sanitarios a los Treviñeses, que tienen la renta más alta de vida que en todo el estado.

¡No les falta de nada!

Qué no se me quejen tanto.
En línea
Yannego
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 19, 2005, 21:49:09 »


Me temo que lo que de verdad decidiría en un hipotético referendum en Treviño sería, como en casi todo, la economía... Y comparando niveles de vida, creo que hasta en mi pueblo, que está en Zamora, también querrían ser vascos... Y al paso que vamos, portugueses o gallegos, que queda mas cerca....
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 19, 2005, 21:55:59 »


Sobre eso lei yo hace tiempo un articulo en la Opinion de Zamora,en la que el autor,medio bromeando,se imaginaba una situacion en la que Zamora se incorporaba a Cataluña, colgando la señera en los balcones,recibiendo fondos de la Generalidad,y,con humor, hablaba de que zamora empezaba a conocerse como "Zamorona"....(en alusion a lo de Gerona,barcelona etc)
CHAO! compañeros del metal!.
En línea

Tonto el último!!
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 23, 2005, 18:31:36 »


treviño: tierra disputada por todos.
normal q se quiera anexionar al pais vasco, si joder, nos invaden el territorio y se lo hacen suyo... es como si ahora todos los castellanos nos vamos a vitoria y pedimos su ingreso a castilla (q visto lo visto hay muchos vitorianos lo prefieren... jejej) aqui hay dos cosas claras, una, q es castellana y dos, si les hace falta un refernte importante en cuanto a poblacion cercana claro q la tienen, miranda. no se d e q se quejan... y los vascos q se vayan mejor a pedir castrourdiales pq treviño es castellana.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!