Hola
La gota que colma el vaso y que demuestra una absoluta impermeabilidad a la castellanidad de la autonomía CAM es lo de MADRID DIGITAL TERRESTRE.
Esta autonomía está llevando la palabra MADRID hasta el extremo, de modo que utiliza dicho nombre para todo tipo de emblema y eslógan. No hay tregua, el mundo se llama MADRID, todo se llama MADRID.
No veo facilidades por parte de esta autonomía a una apertura a nuestra evrdadera castellanidad. Una auténtica invasión e imposición forzada de un topónimo (EL DE MADRID, UNA CIUDAD FANTÁSTICA EN LA QUE HABITA GENTE FANTASTICA, TODO SEA DICHO CON SINCERIDAD) frente a otros.
Por otro lado, la idea de pedir una cooficialidad de la cuartelada en esta autonomía la veo necesaria. Somos una gran parte de los habitantes de esta autonomía que repudiamos las 7 estrellas hasta el más profundo odio y rechazo, hasta el punto que a veces da arcadas sólo con verla ensuciando los edificios de los que somos de esta tierra oriental. La cooficialidad de la cuartelada aún nos mantendría con una razón de ser con vínculos al territorio CAM. Y por qué no, que cada ayuntamiento fuera libre para eliminar de los edificios municipales la que no entienda como familiar, según la comarca.
Por otro lado, hoy viernes 1 de diciembre, día de Rumanía, el Ayuntamiento de Alcalá lucía la bandera de este país, pués son 13.500 los residentes en la ciudad complutense y más de 30.000 los rumanos en toda la Tierra de Alcalá. Me parece fenomenal, pero en honor a las decenas de miles de castellanos de la capital henariega, a los 150.000 alcalaínos en definitiva, el 23 de abril qué menos que ondease la bandera de Castilla en el balcón del concejo alcalaíno, en todos los balcones del alfoz y en todos los de la autonomía.