tienes tópicos los q quieras. Que el pp tiene los votos q tiene, y q la situación del PaÃs Valenciano no es buena nadie lo niega. Te pregunto, Castilla está mejor? Porque vosotros planteáis una teorÃa destruccionista de la identidad valenciana y eso no es asÃ. Cierto, la fuerza electoral del PP, pero la lengua y el sentido polÃtico no van asociados en esta tierra en absoluto. Podemos hablar si quieres de la Rioja, o de Castilla y León, o de cualquier parte de Castilla. ¿Por cierto, León q es para vosotros? lo digo porque conozco algún leonés, q no quiere saber nada de Castilla.
Verdad, tenemos problemas, pero Castilla no está para tirar "correfocs".
Los nacionalistas valencianos tenemos cierta fuerza electoral, y representación en 300 ayuntamientos, tanto de la zona catalano-hablante, como de la otra zona, aunque con mayor presencia en la 1ª evidentemente.¿qué tenéis los castellanistas?
Además, por si no lo sabéis, nuestro sistema electoral valenciano nos perjudica, ya q somos el único territorio multiprovincial del estado con la barrera del 5%, ya q en el resto está en el 3%. Y además no se respeta la representación provincial, algo paradógico, puesto q el parlament está formado por diputados provinciales.
Te repito, como he dicho ya varias veces que catalanófono y Pais Catalán son cosas diferentes. Que en EEUU se habla inglés y no por ello son un "Pais Inglés"
Te hago notar que nunca me he metido en temas de filologÃa, solo digo que hablar Catalán no te convierte en Catalán del mismo modo que hablar castellano no convierte a un paraguayo en castellano. Y menciono de paso que, aún asà la idea de que Catalán y Valenciano son lo mismo es rechazada abiertamente por parte de la sociedad valenciana. ¡Pero no estoy hablando de lengua sino de polÃtica!
Pero bueno ¡si por no repetar no respetas ni el nombre de tus propias instituciones! El "parlament" es el "parlament de Catalunya"; el parlamento valenciano se denomina "Corts Valencianes" (Cortes Valencianas) ¿Error o traición del subconsciente?
Por otro lado usas contra mi argumento el recurso del "y tu más" con lo cual no haces sino aceptar mis tesis y aplicarlas al castellanismo.
Pues te diré: el castellanismo tiene poca representación en Castilla, muy poca, Ãnfima casi. Sin embargo tiene un patrimonio que no se mide en votos y es el siguiente: el castellanismo todavÃa no se ha apropiado de la idea Castilla ni considera a nadie menos castellano por votar a otros partidos.
Como ya he dicho en otros mensajes el castellanismo en el que creo y la unidad de Castilla en la que creo se basa en la convergencia de intereses de las comunidades castellanas y en su incorporación voluntaria, por convencimiento y sin presiones al proyecto de Castilla. NO en que una autonomÃa castellana en concreto pretenda monopolizar el castellanismo y crear un imperio absorbiendo a las demás.
-NO en que una autonomÃa se invente geografÃas paranoicas y las incorpore a su sistema educativo para adoctrinar a futuros imperialistas castellanos.
-NO el que los servicios oficiales de una autonomÃa empleen para referirse al resto nombres ficticios como el de "Pais Valenciano" sin el consentimiento de la autonomÃa aludida. Para mi "La Rioja" es "La Rioja" y será "La Rioja" mientras los riojanos quieran, nio se me pasa por la cabeza inventarme nombres como "Pais Riojano" o "Pais Castellano de La Rioja" en contra de la voluntad de los riojanos.
¡¡¡Por supuesto que creo que La Rioja es una comunidad castellana!!! Pero no estoy dispuesto a mentir, manipular ni a pisotear la dignidad de los riojanos pasando por encima de su propio estatuto ni de la voluntad que expresan democraticamente en las urnas. Por contra intentaré crear vinculos comunes y amistosos, sin dogmas ni imposiciones para que ellos, por propio convencimiento se sientan parte activa, viva y fundamental del proyecto de Castilla.
Pero el dÃa en que un gobierno autonómico de cualquier comunidad castellana proclame de forma unilateral unos "Paises Castellanos" sin permiso de los aludidos, que no cuente conmigo...
¿La lengua y el sentido polÃtico no van de la mano? ¡Novedad! ¿No sois vosotros los que decis que la lengua de los valencianos es el Catalán? En cierto modo al castellanismo le haceis un favor enorme pues dado que en Requena y Utiel no se ha hablado catalán en la vida ¡NO SON VALENCIANOS!
luego ¿cuando incluireis la segregación de Utiel-Requena en vuestro programa electoral?No, vuestro programa electoral no consiste en devolver Requena y Utiel a Castilla, vuestro programa consiste en pisotearlas imponiendoles el Catalán.