logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿A qué colegio ibas?  (Leído 18209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Diciembre 22, 2009, 14:23:02 »


Un pequeño apunte, las lagunas de las terreras de Ciudad Real se desecaron a mitad del siglo XIX, siendo además debido a que puesto que no había medidas de higiene suficientes, las mismas erna un foco de enfermedades bastante importante en mitad de la ciudad.


Pues entonces no estaba bien informado en ese caso. Pero vamos, que la política de Franco fue nefasta para los casos de muchos humedales naturales, es un hecho conocido.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Diciembre 22, 2009, 16:44:53 »


Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.


No estoy de acuerdo. Su política de inundar medio país para poner la otra mitad en regadío me parece un absoluto desastre (el 80% del agua en España se la lleva el regadío, si no fuera por él, no hubiera sido necesario tanto embalse. es la que se ha cargado las Tablas de Daimiel, la que ha arruinado para más de décadas todos los acuíferos de La Mancha, la que ha creado el monstruo del Trasvase Tajo-Segura... aparte de desecaciones de lagunas y otros espacios hídricos a espuertas por todo el país... son famosos casos como el de Ciudad Real donde se derribó la antigua muralla, para tapar lagunas. Resultado: adiós muralla, adiós lagunas.

Hay una teoría inglesa de que ninguna civilización basada en el regadío puede prosperar indefinidamente, y pese a que no me caen muy bien, les doy totalmente la razón.

Franco instauró una base económica de pan para hoy, y hambre para mañana. Y en esas estamos.

Sobre el Sistema Educativo... lo mismo, el sistema de Franco es lo opuesto a lo que se hace hoy en todos los países mundiales líderes en educación. El problema es cómo conseguir aquí una transición que nos lleve por el camino por el que van aquellos otros. Y la dificultad, en que va a llevar generaciones cambiar esa mentalidad.

El sistema de maestro en un pedestal y con una vara para atizar a todo el que se mueva, ya os garantizo que tiene más que ver con lo que se hace en republicas bananeras de sudamérica (por ejemplo), que con el funcionamiento del sistema educativo de todos los países lideres en educación mundial, y en nivel cultural de sus habitantes.


No pillamos las ironías jejejej...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Diciembre 22, 2009, 19:59:38 »


Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.

No pillamos las ironías jejejej...


Pues yo diría que no lo es.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!