logologologo
logo ··· logo
Julio 16, 2025, 23:17:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vienen a por nosotros ( bueno, del foro solo a por mí)  (Leído 15938 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 21, 2006, 17:21:11 »

Van a destapar el debate de los toros intentando prohibir su muerte en la plaza.

Para mí es el comienzo de una idea que acaricia la progresía(que no la izquierda) de Expanya y que terminará con la prohibición de las corridas de toros. Han empezado con intentar prohibir la muerte del animal en la plaza cuando ésta es mil veces más humillante en un matadero.

Para mí este debate nos lleva a este otro

http://www.nodo50.org/izca/phpBB2/viewtopic.php?t=2206

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2006, 18:46:16 »

Ya hubo un debate intenso sobre este tema en el foro. Dos posturas contrapuestas en las que dificilmente habrá acercamiento. Y no se puede comparar el no querer ver la muerte de un animal como espectáculo que el ser vegetariano.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2006, 19:22:49 »

si la sociedad barcelonesa, ha decidido pasar del zafio mundillo de la tauromaquia, por mi conforme, he de reconocer qaue semejante ambiente ha degenerado en los último siglos, en un cumulo de bejación animal y caspa empresarial.

pero no se han tenido en cuanta, ciertos aspecto de raiz puramente, folklorica o etnologicas, como que se podian regular que tipo de eventos se podrian mantener, como por ejemplo, los recortadores, respetuosos con el animal, y con la tradición.

no voy a defender la tauromaquia tal cual está planteada actualmente, pero si la raiz folclorica. hay que despojarse de lo casposo e indignante, y salvaguardar lo ancestral

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2006, 19:59:54 »

Una de las cosas mas chulas que he visto yo en el ruedo fué una competición de recortadores en Logroño en la que no se tocaba al animal en ningún momento.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2006, 21:21:23 »

Ha sido una propuesta de la ministra Narbona, una tipa que a mi me cae bastante bien, de lo mejorcito del PSOE. Y ya se le han echado encima todos, absolutamente todos incluídos los corifeos mediáticos del PP (o mejor dicho, sobre todo los corifeos mediáticos del PP) y toda la caspa del mundillo del toreo.
Para mi es una propuesta VALIENTE y que supondría un paso adelante a la hora de desterrar de una vez esa sanguinaria y vergonzante cosa que se hace llamar fiesta.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2006, 23:28:06 »

ver la muerte de un animal como espectáculo que el ser vegetariano.

Claro, mejor no vemos la muerte y sufrimiento del animal y nos los zampamos.
Hummm¡Qué rico que está este corderito lechal arrancado del regazo de su madre para que nosotros nos empachemos en nuestras comidas de navidad bien regadas con vinitos para completar la fiesta!

Vamos chicos el debate de castilla libre merece algo más que las simples ideas pseudoecologistas. En ese debate se entra en el meollo del asunto. Pero vamos podemos seguir sin trabajar de carnicero y comiendonos los cochinillos (que eso si, están encantados de ser criados en cadena para nuestro solaz). Mientras que no veamos como los matan...

Arthur Miller
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2006, 23:40:55 »

Oretano ese juego que haces es bastente sucio.

Somos seres omnivoros que comemos carne... antes la cazabamos nosotros mismos ahora no es necesario, pero lo que me parece reprobable es el uso de ese sufrimiento como espectáculo.

Te vuelvo a decir que no es para nada comparable.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2006, 23:44:53 »

De verdad creo que el debate de Castilla libre es muy muy bueno. Un saludo

Arthur Miller
riojanoantifa1990
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Logroño es Castilla YESCA-Logroño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2006, 23:47:11 »

Cita de: "ORETANO"
De verdad creo que el debate de Castilla libre es muy muy bueno. Un saludo

Si es que lo que no se habla alli  :lol:

Saludos  :wink:

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2006, 00:09:20 »

Cita de: "comunero morado"

Para mi es una propuesta VALIENTE y que supondría un paso adelante a la hora de desterrar de una vez esa sanguinaria y vergonzante cosa que se hace llamar fiesta.

Y esa "fiesta" al fin y al cabo no es lo peor que nos podemos encontrar. Las corridas de toros aún siendo una aberración, estan reguladas de alguna manera, y de alguna manera se protege al toro.

Mucho más incalificable, son las salvajadas y los abusos que de estos animales se hace en las fiestas de los pueblos, en los típicos encierros por el campo, donde se acosa a uno sólo de estos animales por medio de los más estranbóticos, agresivos y ruidosos artilúgios mecánicos, en número incalculabel, además de por decenas de caballos, tractores, gente a pie y todo lo que alcance la imaginación.

Mención aparte merecen las imnumerables variaciones de los encierros por los cascos urbanos de la mayoría de pueblos de Castilla. Que si toro enmaromado, toro de fuego, toro del alba etc. Aquí se pueden ver las mayores atrocidades y salvajadas llevadas a cabo sobre un animal, en pos de unas tradiciones muchas veces inventadas. Los golpes, las torturas y las bejaciones se repiten sin que nadie ponga fin a esto.

Oretano, comparar estas circunstancias, con el carácter carnívoro de la mayor parte de los seres humanos es sacar los pies del tiesto.

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!