Para mi es una propuesta VALIENTE y que supondría un paso adelante a la hora de desterrar de una vez esa sanguinaria y vergonzante cosa que se hace llamar fiesta.
Y esa "fiesta" al fin y al cabo no es lo peor que nos podemos encontrar. Las corridas de toros aún siendo una aberración, estan reguladas de alguna manera, y de alguna manera se protege al toro.
Mucho más incalificable, son las salvajadas y los abusos que de estos animales se hace en las fiestas de los pueblos, en los típicos encierros por el campo, donde se acosa a uno sólo de estos animales por medio de los más estranbóticos, agresivos y ruidosos artilúgios mecánicos, en número incalculabel, además de por decenas de caballos, tractores, gente a pie y todo lo que alcance la imaginación.
Mención aparte merecen las imnumerables variaciones de los encierros por los cascos urbanos de la mayoría de pueblos de Castilla. Que si toro enmaromado, toro de fuego, toro del alba etc. Aquí se pueden ver las mayores atrocidades y salvajadas llevadas a cabo sobre un animal, en pos de unas tradiciones muchas veces inventadas. Los golpes, las torturas y las bejaciones se repiten sin que nadie ponga fin a esto.
Oretano, comparar estas circunstancias, con el carácter carnívoro de la mayor parte de los seres humanos es sacar los pies del tiesto.

