La estimulación de la natalidad es un fenómeno que se da en pueblos sometidos a una fuerte presión por la supervivencia, generalmente nómadas y sometidos a situaciones de stress alimenticio.
En estas condiciones garantizar la descendencia es vital para la supervivencia de los clanes y de las comunidades: por un lado la elevada tasa de mortalidad infantil hace necesaria que la edad fértil de la mujer sea aprovechada al máximo. Por otro lado en situaciones de estres alimenticio la menarquÃa se retrasa en la mujer y se acorta su edad fértil.
La homosexualidad y el onanismo son en esrtas sociedades prácticas que implican un desaprovechamiento de la capacidad reproductiva del individuo y que de generalizarse ponen en peligro a la propia comunidad. Puesto que todas las sociedades tienen mecanismos de autodefensa estas sociedades tendieron a desarrollar unas normas de conducta y unos tabús que acaban por ser sacralizados y que han llegado inamovibles hasta nuestros dÃas por la propia evolución del judaismo, del cristianismo y del catolicismo.
Lo que en origen tenÃa que ver con la supervivencia de comunidades pastoriles herrantes por zonas no siempre fértiles y en ocasiones enfrentadas a enemigos poderosos ha quedado sacralizado y fosilizado como una norma anacrónica y que en la actualidad no tiene utilidad real.

