El islamismo radical actual no surge con la creación del Estado Judío sino con el movimiento de los hermanos musulmanes de Egipto, años antes. El islamismo es resultado de una interpretación radical y ortodoxa de la religión que es a donde se vuelcan las sociedades que no encuentran esperanza ni respuestas en los gobiernos corruptos, decadentes o sometidos.
El islamismo radical no es nada reciente en la historia de la religión de mahoma, aquí lo pudo comprobar en Alarcos Alfonso VI con los Almohades (fanaticos ellos) lo que provocó la alianza de todos los reinos hispánicos en lo que hoy día sería una guerra preventiva en las Navas de Tolosa. Navarra participó aún sin tener ya frontera con los moros porque si caia Castilla y Aragón, caían ellos luego en lo que tras Alarcos parecia una reedición de la invasión del siglo VIII.
La decadencia del imperio turco (y sus propios abusos) unida a la politica colonialista enmascarada en protectorados fue el detonante del un nacionalismo árabe tintado de islamismo radical.
Si alguien tiene la culpa podría ser Francia e Inglaterra, potencia esta última que la cagó pero a base de bien con su (des)gobierno en Palestina y que no solo no favoreció a la causa judía sino que bloqueó la inmigración.
En un mundo ideal todos deberíamos saltar sobre margaritas y darnos abrazos, pero la historia demuestra que esto no es así.
Las religiones proselitistas como la cristiana y la musulmana son radicales, pero en los paises de tradición cristiana hoy día (por fortuna) hay separación de lo civil y lo místico.
Los judíos por contra no son proselitistas, no difunden ni les interesa que los demás, goyim, cumplan sus preceptos (aunque aceptan que los gentiles crean en su religión verdadera, leed aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_preceptos_de_las_naciones )
Los palestinos que llevan viviendo 2000 años en palestina anteriormente fueron cristianos y, por increible que parezca, muchos de ellos son de origen judío y se islamizaron (a pesar de lo cual aún existe una minoria, cada vez menor, de cristianos) a sangre y fuego.
Pese a todo siempre, antes del movimiento sionista del siglo XIX, ha existido una comunidad nada desdeñable de judios en Palestina, al igual que en muchas naciones árabes.
En el mismo Israel se permite la existencia de una importante comunidad de Arabe-israelitas, con representación democrática en el kneset (parlamento israelí) algo que es impensable en las naciones árabes, incluso las moderadas, dado que se ha forzado sistematicamente a los judios a huir desde los años 60 (vease
http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo#_note-0 ).
Las naciones árabes no predican con el ejemplo y exigen una toleracia religiosa que ellos no ofrecen a quienes no sigan los dictados más o menos monolíticos de su religión. Líbano y Etíopía hasta hace dos telediarios eran países mayoritariamente cristianos...cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Por cierto, muy bien Lopez Aguilar
http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=5502Naturalmente que Israel comete abusos, algunos injustificables, pero me resulta muy facil empatizar con la nación judia, una nación especialmente perseguida no solo en la 2WW sino en todos los siglos precedentes desde los egipcios y que merece mi admiración al haber logrado sobrevivir.
Incluso el asqueroso personaje que era Hitler sentia admiración ante este hecho.
Mi solidaridad con las victimas inocentes (y recalco lo de inocentes) del conflicto.
Pero mi mas firme apoyo ante el ejercicio de supervivencia que viene realizando desde el inicio de su existencia el pueblo judio.
E insisto, es muy bonito el buenismo de lo políticamente correcto, pero prefiero tener como vecino a un pais como Israel a otro "Radical Stile".
PD. No pretendo provocar a nadie, solo doy mi opinión, muy firme y de larga data, por cierto
Saludos