logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 11:05:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los vinos castellanos perseguidos por ser alimentos nocivos y peligrosos.  (Leído 11462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Febrero 12, 2007, 12:41:14 »


Es que desde el gobierno han hecho una medida la cual ataca frontalemente nuestros intereses, si se golpea a nuestros vinos se pierde una fuente de riqueza, ademas de una de nuestras señas de identidad.
Yo habia oido que cada vez se tomaba menos vino en los restaurantes, por culpa de los niveles tan bajos de alcoholemia que hay ahora, y el sabado comi en un buen restaurante y pude ver como todo el mundo comia con agua o refrescos...., lo cual ya me daba a mi mala espina, pero tras leer estas noticias, sinceramente me ha parecido algo muy mal, y desde TC se deberia tomar alguna medida, y apoyar a nuestros bodegueros, despues de luchar tanto por conseguir denominaciones de origen, y potenciar nuestros vinos en europa, ahora nos da caña el mismo gobierno, vergonsozo.
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut17547.htm
http://www.abc.es/20070212/castilla-leon-castilla-leon/herrera-pide-zapatero-deje_200702120300.html
http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=5538999
En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2007, 13:26:50 »


En este tema por parte de todos hay una doble moral muuuu grande.

Todo el mundo sabe que el vino es una bebida alcoholica, y que debería ser tratada como tal, pero por otra parte no interesa por que los bodegueros dan un dinerito muy rico.Y ante eso amigo...
Quien no quiera verlo que no lo vea, pero el vino, es alcohol, por mucho que intenten disfrazarlo.

Luego sale el Alcalde de Valladolid diciendo "que las borracheras de la juventud no se cojen con vino".
Los cojones, todos hemos hecho nuestros botellones a base de vino+cocacola.De hecho cuando hacíamos nuestros botelloncios con 15 años no bebiamos otra cosa...y como piojos acababamos.
Por eso decir que el vino no es utilizado para emborracharse...Yo no veo a los borrachines de mi barrio mamarse a Brugal-Cola  icon_lol

Mucha hipocresía y doble moral hay con esto.
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2007, 15:00:16 »


Totalmente de acuerdo con "el antes...".

No se pude usar tan a la ligera esa doble moral.
Si se quiere reducir el consumo de bebidas alcohólicas, se ha de hacer campaña contra todas.


Es como lo de la ley del tabaco, que ahora te metes en un bar y todos parecen fumaderos. Si de verdad se quería proteger a los no-fumadores, que hubieran prohibido fumar en TODOS los lugares públicos y no sólo en algunos.
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2007, 15:40:38 »


 Pues no estoy de acuerdo. Comparar el vino con el whisky o la ginebra, pues no tiene sentido, salvo que seas un animal y te pongas de vino hasta las cejas todos los días. Y no es lo mismo meterse un vaso de ginebra al dia que de vino. ¿O si es lo mismo?. Por eso no entiendo lo de la doble moral.

 El vino esta totalmente ligado a Castilla y es una forma muy buena de evitar la despoblación de los pueblos (que os voy a decir que no sepais) y parte fundamental de nuestra economía. Poner trabas al vino es desde mi punto de vista ponerselas a Castilla. Además el vino es cada vez un producto de calidad diferenciado que debería ser aun más potenciado, pero sin la exclusividad que se le está dando.
 
 Es inimaginable que en Escocia se haga el más mímino gesto que pueda perjudicar al whisky. O al vino en Francia. O al cava en Cataluña (el cava también entra en esta futura ley?????. Porque no he oido a ninguno del sanedrín poner el grito en el cielo). Pero no sé que pasa en estos lares.....nos gusta el sadomasoquismo. Esta claro

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 12, 2007, 16:09:25 »


En este tema por parte de todos hay una doble moral muuuu grande.

Todo el mundo sabe que el vino es una bebida alcoholica, y que debería ser tratada como tal, pero por otra parte no interesa por que los bodegueros dan un dinerito muy rico.Y ante eso amigo...
Quien no quiera verlo que no lo vea, pero el vino, es alcohol, por mucho que intenten disfrazarlo.

Luego sale el Alcalde de Valladolid diciendo "que las borracheras de la juventud no se cojen con vino".
Los cojones, todos hemos hecho nuestros botellones a base de vino+cocacola.De hecho cuando hacíamos nuestros botelloncios con 15 años no bebiamos otra cosa...y como piojos acababamos.
Por eso decir que el vino no es utilizado para emborracharse...Yo no veo a los borrachines de mi barrio mamarse a Brugal-Cola  icon_lol

Mucha hipocresía y doble moral hay con esto.


Totalmente de acuerdo, pero allp es igual lo que hubiera promulgado el gobierno, todo es simplemente una excusa para que la caverna (expresión que copio a Dream y que me parece acertadísima) eche más leña al fuego. Espero que algún día no nos quememos todos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
riopadre
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 12, 2007, 17:19:04 »


En este tema por parte de todos hay una doble moral muuuu grande.

Todo el mundo sabe que el vino es una bebida alcoholica, y que debería ser tratada como tal, pero por otra parte no interesa por que los bodegueros dan un dinerito muy rico.Y ante eso amigo...
Quien no quiera verlo que no lo vea, pero el vino, es alcohol, por mucho que intenten disfrazarlo.

Luego sale el Alcalde de Valladolid diciendo "que las borracheras de la juventud no se cojen con vino".
Los cojones, todos hemos hecho nuestros botellones a base de vino+cocacola.De hecho cuando hacíamos nuestros botelloncios con 15 años no bebiamos otra cosa...y como piojos acababamos.
Por eso decir que el vino no es utilizado para emborracharse...Yo no veo a los borrachines de mi barrio mamarse a Brugal-Cola  icon_lol

Mucha hipocresía y doble moral hay con esto.


Dos cuestiones al respecto: ¿No seria mejor que esta señora se ocupara de lo que realmente hay que mejorar en sanidad -los enfermos del Rio Ortega este invierno pasaban frio en el hospital- y otras deficiencias de la SS.?
¿Qué hace más daño, la droga o el vino?
¿Esque una ministra se tiene que ocupar de la libertad de cada cual para beber lo que le le dé la gana? ¿Que pasa, que los bodegueros no votan PSOE? Por cierto, a mí me gustaria que votaran por TC.

Tambíen son malos los cuchillos, los coches, el gas y todo lo que consumimos, pero todos confiamos en nuestros congeneres que hacen un uso adecuado del mismo, solo unos pocos deciden abrir el gas y suicidarse o meter un cuchillo a otro, o se atropella a otro con el coche por citar solo tres casos, pero no por eso se prohiben estos elementos.

« Última modificación: Febrero 12, 2007, 17:26:55 por riopadre » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 12, 2007, 17:34:14 »


De acuerdo con allp.

Citar
Y no es lo mismo meterse un vaso de ginebra al dia que de vino. ¿O si es lo mismo?


Sí es lo mismo. En vez de tomarte un vinito te tomas un chupitín de ginebra y fuera. El vino es alcohol, y si la ley afecta a todo el alcohol pues también afectará al vino, cómo es lógico. Otra cosa es que joda porque el vino está muy ligado a Castilla.

Citar
¿Qué hace más daño, la droga o el vino?
¿Esque una ministra se tiene que ocupar de la libertad de cada cual para beber lo que le le dé la gana?


Por esa regla de tres tampoco se tienen que meter en lo que cada uno se fuma o se mete por la nariz.

Al fin y al cabo, lo mejor de todo es cómo los cavernícolas ya se ha movilizado para sacar tajada de esta polémica diciendo lo mucho que respetan el vino.
En línea

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 12, 2007, 20:35:49 »




Citar
Y no es lo mismo meterse un vaso de ginebra al dia que de vino. ¿O si es lo mismo?


Sí es lo mismo. En vez de tomarte un vinito te tomas un chupitín de ginebra y fuera. El vino es alcohol, y si la ley afecta a todo el alcohol pues también afectará al vino, cómo es lógico. Otra cosa es que joda porque el vino está muy ligado a Castilla.

Citar

 No es lo mismo 20 cl de vino que 20 cl de ginebra. El vino tiene 12-15% de volumen alcoholico y la ginebra un 38-40%, por lo que tienes que beberte el doble de vino que de ginebra para pillarte el mismo colocón. Además al beber vino te metes para el body taninos y ácidos volátiles que ahora dicen saludables. Y con la ginebra pues no se que quieres que te diga.

 Mira que no me creo que la gente se agarre una pelotera a día de hoy con vino. Hace años no lo dudaría, pero a día de hoy cuesta más una litrona o whisky barato que un vino decente. Y ya hay que ser borrachuzo para pillarselas con vino de cartón del Día....Que no, que no es lo mismo.

 La gasolina también sirve para prender fuego a los montes y a nadie se le ocurre prohibirla
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 12, 2007, 21:37:24 »


Citar
No es lo mismo 20 cl de vino que 20 cl de ginebra. El vino tiene 12-15% de volumen alcoholico y la ginebra un 38-40%, por lo que tienes que beberte el doble de vino que de ginebra para pillarte el mismo colocón. Además al beber vino te metes para el body taninos y ácidos volátiles que ahora dicen saludables. Y con la ginebra pues no se que quieres que te diga.


Por eso te digo un chupitín. ¿Y porqué tanto por el vino y no por la cerveza? ¿O por la tónica? Si la ley es para el alcohol lo es independientemente de los grados.

Citar
Y ya hay que ser borrachuzo para pillarselas con vino de cartón del Día....Que no, que no es lo mismo.


Por tus comentarios supongo que eres una persona bastante entrada en edad. En los botellones es la bebida más consumida con muuuucha diferencia. Y en los bares y las fiestas el cachi/mini de calimocho siempre está presente.

Citar
La gasolina también sirve para prender fuego a los montes y a nadie se le ocurre prohibirla


Ah, ¿qué están prohibiendo el alcohol? Vaya, y yo sin enterarme  icon_rolleyes
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 12, 2007, 22:48:09 »


Espero que los progresistas del p.s y sus compañeros de viaje en su afan puritano ypor el bien de la sociedad se parecen al ejercito de salvacion, prohiban el alcohol en los hospitales porque puede ser nocivo para los ciudasdanos, cuanta hipocresia pero no se era guai el legalizar las drgas blandas la marijuana y la maripepa para acabar con los traficantes de drogas, que quieren la ley seca para que haya tambien traficantres de vino, esta visto que se puden decir y hacer las mayores barbaridades siempre que tengas el carnet por puntos del p.s. si no directamente de la caverna haber que dicen los aficionados al chacoli como les moleste diran que son antivascos y entonces se quedara en nada
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!