logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (Toledo) PP autoriza construir nuevas tumbas en fosa común de represaliados de  (Leído 3139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« : Febrero 12, 2007, 14:56:39 »



De nuevo el PP vuelve a meter su zarpa fascista en el Patio 42, lugar en el que reposan amontonados en una fosa común cientos de represaliados de la Guerra Civil en el cementerio de Toledo.

 Ya es la segunda vez que intentan esta jugada, la primera vez fue de noche y con premeditación, menos mal que obreros contaron lo que estaba sucediendo allí y el Ayuntamiento tuvo que desistir por vergüenza, eso sí después de dejar al aire cientos de huesos, cráneos, ... de gente que dió su vida luchando contra la barbarie.

 Esta vez hasta lo anuncian a bombo y platillo que lo harán. Gente lamentable esta del PP toledano, la cual demuestra sólo importarle los dividendos económicos y no tener ni pizca de conciencia. Esta vez matarán dos pájaros de un tiro, se llenarán los bolsillos y a la vez acabarán con parte de la memoria histórica colectiva de esta ciudad.

 Esperamos la respuesta de los toledanos y de la gente de bien ante semejante barbaridad.

 PP REVANCHISTA FUERA DE LA VISTA.
 RESPETO Y DIGNIDAD PARA EL PATIO 42.

 Asamblea local de Yesca Toledo, la juventud castellana y revolucionaria.


------------------------------------------------------------------------------------------------


La Junta de Gobierno Local aprueba esta medida provisional por falta de terreno. Justifica este aprovechamiento a la espera de la construcción de cien sepulturas del proyecto de ampliación
M.G. / TOLEDO


El ‘Patio 42’ vuelve a protagonizar la actualidad, pero de una manera muy distinta a lo que soñaría Izquierda Unida, el Foro por la Memoria y, sobre todo, los familiares que llevan un tiempo reclamando un homenaje y un enterramiento digno para los cientos de represaliados de la Guerra Civil y del franquismo que se hacinan en este pedazo de tierra. La Junta de Gobierno Local ha autorizado la construcción de veinte nuevas sepulturas en el ‘Patio 42’, conocido como Patio de la Caridad, justificando su aprovechamiento por falta de terreno para nuevos enterramientos y por la demora del proyecto de ampliación prevista en el cementerio municipal.

El Partido Popular volverá a ‘remover’ la tierra de esta fosa común, como ya hizo en el invierno de 2002 cuando la Comisión de Gobierno de entonces aprobó agrupar «los enterramientos de caridad» en dos filas de 23 sepulturas a lo largo del lado este para conseguir terreno sobrante para nuevos enterramientos. Aquello terminó en polémica y en multitud de denuncias públicas por remover estos restos y cargarlos en contenedores a la espera de volver a depositarlos en el osario.

En esta ocasión, el equipo de Gobierno ha dado luz verde para construir veinte tumbas, con la intención de continuar prestando el servicio a la ciudad hasta que se construyan cien nuevas sepulturas una vez aprobado definitivamente el proyecto de ampliación del cementerio. Según se desprende de la Junta de Gobierno Local del 30 de enero, la zona que se pretende utilizar, la esquina norte colindante con el paseo, «no se considera conflictiva».

Al respecto, el PP, tras estudiar el informe del jefe de la Sección de Obras, Saneamiento, Parques y Jardines dando cuenta sobre la falta de terreno para nuevos enterramientos, sostiene que esta obra «no interfiere en el tratamiento que se pueda dar al resto del patio». Por eso, deja abierta la posibilidad de cerrar la zona con una valla metálica «con el fin de que los nuevos usuarios de las nuevas sepulturas no puedan invadir ni pisar el resto del Patio de Caridad».



la ampliación. El informe técnico recuerda que el proyecto de ampliación del cementerio ha sufrido varias modificaciones desde 2003 debido a las obras de los viales cercanos. Por mucha prisa que pretenda darse el Ayuntamiento, el técnico asegura que ya está listo el terreno definitivo para acometer la ampliación, pero aún tiene que aprobarlo el Ayuntamiento, remitirlo a la Consejería de Sanidad, y sacar las obras a licitación. Motivo que justifica la urgencia de disponer de nuevas sepulturas «en zonas antiguas» del cementerio para que se siga garantizando el enterramiento hasta que se materialice el centenar de sepulturas previsto en el proyecto de ampliación.

De momento, el cementerio está utilizando los 88 nichos que se construyeron en noviembre, pero el técnico teme que se agoten y no haya suelo disponible. Por eso, el equipo de Gobierno ha autorizado esta ampliación, una obra que ocupará 15,50 metros por 18,50 metros de ese conocido ‘Patio 42’. ¿Volverán a quedar tirados los huesos y costillas de algún represalido?



¿Dejadez? La autorización del PP para abrir el ‘Patio 42’ puede resultar un tanto chocante, sobre todo, porque decidió aparcar las solicitudes de los familiares que reclamaban los restos mortales de los suyos y las continuas peticiones por parte de Izquierda Unida y de las organizaciones que velan por la Memoria Histórica para rendir un homenaje y dignificar la fosa común. Lo cierto es que el Ayuntamiento abrió un plazo para la entrega de solicitudes, pero la iniciativa se quedó estancada. Ni estudió las reclamaciones, ni las llevó a la correspondiente comisión. Y tampoco parece que vaya a tomar ninguna medida para devolver a la memoria el ‘Patio 42’ y el resto de fosas comunes.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2007, 16:11:10 »


Porque será que no me sorprende. No se conforman con los vivos, ahora no dejan en paz ni a los muertos. la política del PP es de Centro, si señor pero del centro de la tierra.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2007, 18:00:11 »


Bueno, pero que no lo utilecen politicamente. Hace de eso 70 años y muchos ni el 95% +- no habiamos nacido, que hagan su ceremonia en el ámbito privado y punto.
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2007, 18:05:56 »


Bueno, pero que no lo utilecen politicamente. Hace de eso 70 años y muchos ni el 95% +- no habiamos nacido, que hagan su ceremonia en el ámbito privado y punto.


Yo no digo que se utilice politicamente; pero ¿ámbito privado? No. Reconocimiento público y oficial a las victimas del alzamiento franquista....que ya va siendo hora!
En línea
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2007, 10:43:55 »


Citar
Yo no digo que se utilice politicamente; pero ¿ámbito privado? No. Reconocimiento público y oficial a las victimas del alzamiento franquista....que ya va siendo hora!


 Totalmente de acuerdo con Cojuelo. Y es que las víctimas del otro bando llevan ya más de 70 años de reconocimientos y las nuestras mientras tanto en las cunetas o en fosas comunes que sólo interesan cuando hay dinero de por medio.

 RESPETO Y DIGNIDAD PARA EL PATIO 42.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2007, 13:22:20 »


Por una vez estoy de acuerdo en algun temas guerracivilista con los bolchos.

Que no se construya ahí nada, salvo algún mauseolo de homenaje o recordatorio o algo pro el estilo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2007, 13:25:58 »


¿No fue el Alcalde de Toledo el que salía en una foto abrazando a Blas Piñar?
Creo recordar que si.

Todo el apoyo desde aquí a la gente de Yesca-Toledo, quizás unos cartelillos sobre el tema por la ciudad no estarían de más. icon_wink

Citar
Por una vez estoy de acuerdo en algun temas guerracivilista con los bolchos.

Que no se construya ahí nada, salvo algún mauseolo de homenaje o recordatorio o algo pro el estilo.

Leka Leka te estamos convirtiendo en un castellano como dios manda icon_biggrin icon_wink

Saludos!
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #7 : Febrero 16, 2007, 01:17:12 »


Citar
Yo no digo que se utilice politicamente; pero ¿ámbito privado? No. Reconocimiento público y oficial a las victimas del alzamiento franquista....que ya va siendo hora!


 Totalmente de acuerdo con Cojuelo. Y es que las víctimas del otro bando llevan ya más de 70 años de reconocimientos y las nuestras mientras tanto en las cunetas o en fosas comunes que sólo interesan cuando hay dinero de por medio.

 RESPETO Y DIGNIDAD PARA EL PATIO 42.


Vale, pero, por favor, no más tragedias, que se haga pacificamente y todos conformes.
En línea
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 16, 2007, 11:39:14 »


Citar
Vale, pero, por favor, no más tragedias, que se haga pacificamente y todos conformes.


 Por nosotros/as de acuerdo, sólo reclamamos algo que creemos justo.

Citar
¿No fue el Alcalde de Toledo el que salía en una foto abrazando a Blas Piñar?


 Sí, son amigos.

Citar
Todo el apoyo desde aquí a la gente de Yesca-Toledo, quizás unos cartelillos sobre el tema por la ciudad no estarían de más


 Gracias y sí estamos en ello. Ya se avisará de lo que se vaya a hacer.

 Salud.

En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2007, 12:50:42 »


esto es increible, lo lees y te entran nauseas solo de pensarlo.
que gentuza de verdad, no se por que temen el que salga a la luz esto (no me refiero a Toledo, sino a España en general), no estamos en unsa dictadura y el PP no es un partido franquista ni nada por el estilo, no se por que temen (es ironia).

lo que habria que hacer es sacar a la luz a TODAS  las victimas de esta masacre, y darles el recuerdo digno que se merecen. muchisimas personas murieron sin tener nada que ver en la politica, tanto por un bando como por otro.

yo lo que digo es buscar todo y luego hacer lo que se tenga que hacer, no solo un bando.

yo como izquierdista me alegro mucho de que se descubren los restos de aquellas personas que lucharon contra la tirania y que perdieron su vida y su dignidad cuando fueron fusilados vilmente, es hora de recuparar la dignidad, para ellos y para todos y que se reconozca lo que ocurrio.

no quiero hacer una albanza sectaria por que no es asi, quiero saber la verdad de todos los fallecimientos, me da igual su partido, sus ideas etc, pero que se recupere la memoria y se dignifique a todas esas personas y despues si se tienen que hacer investigaciones, juicios lo que sea que se encargue la justicia.

saludos
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!